Lo siento muchísimo, aunque seguro que no tanto como todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerle.
No puedo decir nada más.
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Hola amigos:
Lo siento mucho, me enteré ayer al ver "amigos hifi", una pena, era buena persona y ayudaba a todo el que podía.
Que descanse en paz.
Y gracias por los consejos
Un abrazo
Receptor Sony DA-5200ES y Pioneer VSX-1015 THX, Panasonic plasma UT50, Tv LG Lcd32, Cajas AAD S7/ S-3C/ S-160 (7.1), HTPC Samsung, , Pioneer (DVD/SACD/DVDA) DV-585A hacked y otros cacharros infernales...
Lo siento muchísimo, aunque seguro que no tanto como todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerle.
No puedo decir nada más.
ALL RESISTANCE IS FUTILE.
Hola de nuevo:
Y ya que estamos hablando de soluciones a desastres acústicos y como mejorar el sonido en nustras salas, en memoria y como homenaje a Juan Pablo Montero, pongo este link a una de sus tantas colaboraciones al mundo hi-fi, que me parece de sumo interés;
http://www.amigoshifi.com/areas/arti...sumajestad.htm
Y es que está muy bien expuesto el tema, que va a ser que no es tan esotérico o azul como dicen en MF. Pues ha sido probado por personas cualificadas.
Un abrazo.
Receptor Sony DA-5200ES y Pioneer VSX-1015 THX, Panasonic plasma UT50, Tv LG Lcd32, Cajas AAD S7/ S-3C/ S-160 (7.1), HTPC Samsung, , Pioneer (DVD/SACD/DVDA) DV-585A hacked y otros cacharros infernales...
Quería unirme a ese sentimineto de pesar . No tuve la fortuna de conocerle, pero todos los que le han conocido dicen que era una gran persona . DEP .
Hola BuBu:
No soy capaz de verlo, puedes poner el link completo, por favor
Gracias
Receptor Sony DA-5200ES y Pioneer VSX-1015 THX, Panasonic plasma UT50, Tv LG Lcd32, Cajas AAD S7/ S-3C/ S-160 (7.1), HTPC Samsung, , Pioneer (DVD/SACD/DVDA) DV-585A hacked y otros cacharros infernales...
Hola recesvinto, a ver ahora...
http://europe.usg.com/ceilspec/Content/ES/usg.asp
A mi en casa me da un error de Java, a ver si te pasa lo mismo.
Hola Bubu
Me pasa lo mismo >A mi en casa me da un error de Java, a ver si te pasa lo mismo.que asco de java
Un saludo
Receptor Sony DA-5200ES y Pioneer VSX-1015 THX, Panasonic plasma UT50, Tv LG Lcd32, Cajas AAD S7/ S-3C/ S-160 (7.1), HTPC Samsung, , Pioneer (DVD/SACD/DVDA) DV-585A hacked y otros cacharros infernales...
He gastado mucho tiempo del fin de semana ajustando el sonido en mi sala.
Me pillé el manual que viene con las Wilson Audio y empecé a ojear y a poner en práctica algunos de los consejos, muy interesantes, que vienen en el completo manual de instalación.
Según estaba todo puesto detecté algunas deficiencias en graves en ciertas y localizadas grabaciones. No sé la frecuencia exacta pero calculo que esta entre los 60 y 90 hz., ocurre un refuerzo de esta frecuencia ocasionado por ondas estacionarias.
Otro defectillo localizado es un pequeño desplazamiento de la imagen a la derecha y una ligera desfocalización de los instrumentos.
Cuando pillo el manual leo que la posición de escucha ideal para estas cajas se situa a 1.2 veces la distancia entre tweeters, con lo que al tener 2,71 metros entre ellos encuentro que mi posición de escucha 3,90 metros es excesiva.
Las cajas estaban simetricamente dispuestas en la habitación, y decido acercar la derecha dos centímetros a la pared lateral, aumentando la distancia entre tweeters en 2 cm y dejandolas ligeramente asimétricas con respecto al eje longitudinal de la sala. Quizá con esto se note cierta mejoría en el problema de graves ocasionado por las estacionarias, ya que espero que las cajas exciten de esta forma la sala en diferente forma.
Y efectivamente así es, hay una mejoria del problema de graves, pero muy ligera siendo el grave aún bastante molesto en algunas grabaciones en especial (rock y algunas piezas de jazz con un grave poderoso. más que nada) en clásica este problema no existe.
La distancia entre tweeters es de 2,73 metros ahora y según la fómula proporcionada por wilson audio para estas cajas la distancia de escucha ideal es de 3,28 metros.
Adelanto la posición de escucha a este punto y mejora la escena, y el detalle de medios agudos. El grave mejora ligeramente, debido a los modos de la sala, pero sigo teniendo esa "hinchazon" de graves.
A continuación afano dos alfombras más a mi mujer y recubro todo el suelo entre los altavoces y el punto de escucha con ellas. Ya, la escena sonora es casi perfecta, y el timbre de nuevo mejora, cada vez lo percibo más natural.
Llego a la conclusión de que tengo que comprar una alfombra lo suficientemente grande para el suelo de mi habitación.
El tema de los graves parece que solo tiene una solución. La adquisición de unas trampas de graves de ASC, para su correcta situación en las esquinas de la sala para romper esas ondas estacionarias que se cargan los graves hinchando cierta frecuencia.
Estoy esperando que se pase por casa el importador ha hacer los últimos retoques, aunque creo que poco vá a poder mejorar de como está ahora. De todos modos esperaré a que vengan para emnpezar con el tratamiento acústico de la sala en serio. Por ahora ya he sacado algunas conclusiones.
Saludos cordiales
ALL RESISTANCE IS FUTILE.
A.P.P.
¿Pero a que esperas para comprarte el microfono de una vez, hombre de dios?
Este, que no es nada caro:
Y te compras una tarjeta de sonido de las buenas con previo de micro con phamtom.
Y lo enganchas por usb a un PC o portatil.
Y con este software gratuito haces tus pruebecitas:
http://audacity.sourceforge.net/
Y si pruebas este, comenta algo, que yo acabo de verlo y no lo he podido probar:
http://homepage.ntlworld.com/john.mulcahy/roomeq/
Mi consejo es que no empieces a poner cosas sin medir. Y con medir no me refiero a la cinta métrica y a la calculadora con las "fórmulas mágicas". Que cada sala es un mundo, que no hay fórmulas universales...
Y olvidate de las precisiones en esto de la cinta métrica. Para sonido "humano" lo mismo da 3.84 m que 3.60 que 3.90. Mide de 5 em 5 centímetros, que lo demás es complicarse la vida demasiado.
Hola Wynton.
Que tal hombre.
Aqui ando con mis quebraderos de cabeza acústicos. Te agradezco tu sugerencia ya que me puede ser util para evaluar como se vá la sala ahora.
La verdad es que me lo estoy pasando cañon y poquito a poquito va sonado mucho mejor.
Ahora que me comentas lo del micro y la tarjeta de audio, pués a lo mejor me voy de compras y me pongo con ello, por de pronto ya me he descargado el primero de los programas que me dices. Si tengo un ratito me pongo con ello, lo cierto es que me puede ser util para que a la hora de meterme con las trampas de graves y difusores llegar a tiro hecho. Me comentan tambien que el tema de los graves aún puede ser por que a los woofers aún les falta rodaje. Tendré tambien un poco de paciencia, que solo llevo 11 días con ellas.
Saludos cordiales
ALL RESISTANCE IS FUTILE.
Os llevo leyendo un rato, me podeis decir que es una trampa de graves? Es algo que me preocupa bastante, ya que como sabeis estiy de obras y creo que si hay que hacer alguna mejora en la sala, este es el momento.
P.D. Sala casi rectangular de 4 por casi 7 m. Techo a 2.12 y dos paredes con camara de aire. El punto de escucha es aproximadamente de 4 m hasta las cajas.
Util y divertido.Iniciado por A.P.P.
El rodaje de los elementos mecánicos no es una ficción. Existe. Pero once días sonando....son muchos días ya. Las piezas ya encajaron. El rodaje es cierto que elimina distorsiones y sube la sonoridad en toda la banda de frecuencia porque los elementos comienzan a mostrar su elásticidad "nominal".Iniciado por A.P.P.
Pero ya sabemos que si los graves resuenan, hay que mirar a la sala.
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bubu:
Una trampa de graves es un elemento que absorbe energía de la resonancia en una determinada longitud de onda sonora. O mejor dicho, en un rango determinado. La forma puede ser un tubo o un panel, y está "hueco" (relleno de alguna "lana" o fibra). La forma y el volumen es importante, se trata de que la onda sonora haga resonar hacia adentro la trampa y no devuelva energía hacía afuera. Es decir, que atenua por absorción una determinada banda de frecuencias. Además de la forma y volumen, influye su posición.
Y no se pueden poner a ojo porque: ¿Qué banda de graves quieres atenuar? ¿Donde son más efectivas? ¿Qué modelo comprar? No creo que exista la "bass-trap" universal. No es lo mismo una resonancia a 60 Hz que una al doble, 120 Hz. Ni en efecto sobre el conjunto de la música, ni en atenuación necesaria, ni en ancho de banda de la resonancia.
WYNTONIniciado por wynton
¿Donde podemos comprar esos dos aparatitos?
Quiero perfeccionar la sala antes de invertir un duro más en equipos.
Gracias.
Gracias mil a los dos por la contestación, estoy en marcha con ello.Iniciado por NaCHO
No se si este tema a sido tratado ya en otras ocasiones (del ultracurve algo me suena) si es asi y conoceis el enlace pues muchas gracias, sino seguiré aquí dando la brasa.
Repito, gracias.
Tienes una distancia entre tuiters de 2.72 m, los separas 2 cm, que viene a ser un cambio de 0.7%, y ¿dices que notas ligeras mejorías? ¿A oido? :Iniciado por A.P.P.
Con todos mis respetos esto es sugestión. Lo que dices a continuación si me parece perfectamente posible, pero que notaste diferencias de sonido moviendo una caja 2 cm... me parece que harías bien haciéndote con un buen micro y un ecualizador.
salu2