Te cuento Dj.ivan8.
Sí que pensé en las columnas, pero a pesar de tener un salon grande, a la izquierda se junta el mueble y una ventana por lo que una columna me complicaría la vida a la hora de colocarlas. Unas de estantería son más fáciles de ubicar, ademas segun lo leido por el foro, se puede suplir perfectamente con un buen subwofer, si realmente vale la pena pasar a unas de columna no me importaría cambiar de planes, pero en principio la idea es estantería+sub.
Respecto al central, es cierto no comento nada.....porque me olvidé de él. Aunque la meta final sea montar un home cinema, donde quiero que realmente me de el maximo rendimiento es en estereo, actualmente le dedico poco tiempo al cine y mucho más a la música (90/10), quizas con un buen home cinema disfrute más del cine y se iguale algo el pocentaje, pero soy más de música.(la separacion de los delanteros será de 3,20m)
Respecto a los altavoces, creo que te entiendo perfectamente, porque hace ya algunos años escuche en un centro comercial (o tienda no me acuerdo bien) unos altavoces que sonaban....increibles, me sorpredió su definición, a esto me refiero a que todos los instrumentos estaban perfectamente separados, no como si estuvieran metidos en el camarote de los hermanos Marx de otros equipos de música, unos graves profundos pero "limpios" y unos agudos "cristalinos" y nada estridentes. Despues de escuchar algo así, dije "yo quiero uno de esos". Por eso me puedo imaginar tu sensación al escuchar esos altavoces y en querer consegir esa sensación aunque tengamos que esperar y por eso me interesan mucho tus sensaciones porque aunque los gustos musicales puedan ser diferentes, estoy seguro que si a ti te llena, a mi también me gustará.
Respecto a los beringher, una pena, pues el precio es razonable.
Un saludo.
P.D. imported_hueso , gracias por tus comentarios, ayudan un monton, sigue así.....nuestros oidos te lo agradeceran