Necesito llevar una conexión HDMI hasta una habitación distinta a donde tengo el equipo, me salen uns 12m de cable más agrandar un taladro en la pared. Por lo que he visto en el foro, la mejor solución es utilizar 2 cables Ethernet categoría 5e ó 6, con sus correspondientes conversores. Además, tiene la ventaja de que estos cables son bastante más manejables que el HDMI, ya que los voy a parar por unos rodapies que tienen un rebaje en la zona que tocan con la pared, evitándome canaletas y rozas, y las curvas a 90º de los rincones, son críticas.
El caso es que esta conexión saldría del IPlus, en principio, y debería pasar por un splitter, de modo que pueda disfrutar de la señan en dos pantallas a la vez: la que tengo en la sala de la instalación y la de la habitación contigua.
Me surje la duda de si el splitter respetaría el canal de retorno de audio. En realidad, solo me importa que respete el canal en la sala de la instalación, en la habitación no hay necesidad. Se que, en caso de necesidad, se podría optar por la conexón óptica o coaxial, pero preferiría evitar un cable más, que ya hay muchos más de los que aparecen en mis peores pesadillas.