Duda sobre impedancias (8oh + 6oh)
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola foreros,
Tengo una duda que espero me podáis ayudar a resolver. Ya he leído cientos de hilos al respecto, pero sigo sin tenerlo claro.
La duda se basa en la elección de la impedancia de mi A/V (Yamaha RX-V467), el cual me da la posibilidad de seleccionar 8oh ó 6oh. Y esta duda se me plantea porque tengo diferentes impedancias en los altavoces de mi 5.1.
Los frontales son unos Wharfedale Diamond 9.5:
- NOMINAL IMPEDANCE 6ohm
- SENSITIVITY 88dB
- FREQUENCY 30-24k @ -6dB
- POWER 30-150W
El central es un Focal Chorus CC 700 V:
- Sensibilidad (2,83 V/1 m) 91 dB
- Respuesta de frecuencia (+ o -3 dB) 61 Hz - 28 kHz
- Impedancia nominal 8 Ohms
- Impedancia mínima 5.2 Ohms
- Potencia 25 - 120 W
Los traseros son unos Audio Pro Ego 212:
- Sensitivity: (1W / 1M)....................87dB
- Impedance:..................................8 ohm
- Amp. requirement:...............10 - 100 W
- Frequency range:..............60-21.000Hz
El subwoofer es un Audio Pro Sub Focus 230:
- Amplifier: 400 Watt RMS
- Woofer: 10" Long throw woofer
- Frequency range: 23 - 100 Hz (- 3dB)
- HighPass filter: 100Hz, 6dB/octave
- Lowpass filter: 50 - 100Hz, variable
24dB/octave
Pues bien, el A/V lo tengo configurado para 8oh y suena de maravilla todo el conjunto. En cuanto a la calidad de sonido no tengo ningún pero, para mi gusto perfecto (aunque sé que mejorable, evidentemente). La duda la tengo en cuanto al sufrimiento del ampli por aquello de las diferencias entre las impedancias de los altavoces. Mi pregunta es, teniéndo en cuenta la variopinta gama de altavoces que tengo cconectados, ¿sería mejor cambiar la impedancia del ampli a 6oh o mejor dejarla en 8oh?
Nota del manual del ampli: Esta unidad está configurada de fábrica para altavoces de 8oh. Cuando conecte esta unidad a altavoces de 6oh, lleve a cabo el procedimiento siguiente para cambiar a 6 oh.
Nota del manual de las Wharfedale: Todos los altavoces Diamond 9 están medidos a 6oh pero son compatibles con todas las salidas de los amplificadores estándar, incluso con aquellos que marcan una impedancia mínima de 8oh.
Gracias por vuestros consejos!!
Saludos