¿no era un modelo de mercedes-benz?
p.d: tambien existe la amplificacion AB (lo mejor de ambas, en teoria) y la amplificacion D.
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Sencillo, es un tema de como amplificas tu señal. Puedes hacerlo en clase A o en clase B.
La clase A tiene menos distor´sión, o ruido de fondo, como lo quieras llamar (y menos potencia de salida) que en clase B.
Es de muy high end...
¿no era un modelo de mercedes-benz?
p.d: tambien existe la amplificacion AB (lo mejor de ambas, en teoria) y la amplificacion D.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
¡Hola¡
Cuando es categoria A ya te lo especifican y te la cobran jejeje
mirate esta direccion
http://club.telepolis.com/adrodriguez/amplificador.html
salu2
rolando
Creo q tb le puedes dar las gracias ya que es cierto. Perdonale el chascarrillo del principio pero es q se lo has puesto a huevo y no ha podido resistirse el chiquillo , animalitoIniciado por Shinji Mikami
Salu2
ey lobolopez, que yo tambien te he dicho la verdad tio....
despues de la amplificacion A y de la amplificacion B, se creó y AB, que es la que tenemos en el 90% de los amplificadores de hoy en dia. Es mas, el que tieens en tu casa casi seguro que tambien es AB.
Normalmente la clase A se sigue utilizando en amplis de gama alta y muy alta. son de menor eficiencia , ya qu para producir X watios , necesitan muchisima mas energia. Pero a la contra se dice que sacan un sonido mucho mas limpio y calido.
Por eso se creó la AB, que es la mas comun. La B no dió los resultados esperados. Así que se desechó por multitud de fabricantes.
Ahora , desde hace algun tiempo, se empieza a utilizar la D junto a fuentes conmutadas (creo que este tipo de amplificacion tiene sus origines por los años 50). Destacan por el minimo espacio que ocupan y la gran eficiencia.
Y la clase A, tambien es un coche de Mercedes Benz. jejej
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Vaya, me adelante sinji, es que como voy en mercedes clase AB
La verdad es que se pueden dar muchas definiciones y hablar mucho sobre la clase A.
Pero realmente hasta que no se escucha no se sabe como suena.
¿Como explicar un sabor?. Pués algo parecido. Ahora intentar justificar el precio es inutil. Cada uno debe de evaluar hasta donde (puede, quiere) llegar en la busqueda del sonido absoluto.
Yo lo tengo muy claro. En mi vida me desprenderé de mi etapa Krell. Digan lo que digan algunos.
Saludos cordiales desde el lado más oscuro de la clase A.
ALL RESISTANCE IS FUTILE.
¿Te refieres a esa pieza de los propulsores de la Estrella de la Muerte que muestras en la foto bajo tus posts?Iniciado por A.P.P.
Exactamente esa misma es Yota.
Un regalo personal del mismisimo Lord Vader.
Y con respecto a esa revisión con pelos y señales. Pués ya llegará en su debido momento. Aún sigo ajustando y peleando con la acústica.
Saludos cordiales a todos
ALL RESISTANCE IS FUTILE.
Yo quiero una !!! :'( :'( :'(Iniciado por A.P.P.
Saludos
Carlos
P.D. Perdon por el off toppic APP, me dice Panther que tienes un Infocus 4805, puedes platicarme algo de este proyector ???
El infocus 4805 tiene una relación calidad precio muy buena.
En mi caso particular lo tengo conectado al Denon DVD A11 via conexión digital dvi, y lo más importante la señal que sale del denon y llega al infocus esta en 720p.
En estas circunstancias la verdad es que para mí funciona de maravilla. El movimiento es perfecto, los colores muy naturales, y no le puedo poner ningún pero a la definición. Se ve hasta el último detalle de la imagen. No quiero entrar en topicazos de revistas, pero hay ocasiones en que la imagen es casi tridimensional, se entiende que dá esa sensación. En pocas palabras una máquina totalmente recomendable. Aconsejo una prueba de este cacharrillo antes de meterse en ningún tipo de inversión desmesurada en otras máquinas de mayor calibre.
Yo personalmente estoy muy contento con el.
Saludos cordiales.
ALL RESISTANCE IS FUTILE.
Hola,
Mil gracias Alberto por tus comentarios y perdon al resto por el off topic.
Un saludo
Carlos
Hola.
Esto está traducido "por las buenas" en Google de una página web inglesa.
Pero creo que a pesar del spanglish lo explica muy bien y se podrá entender.
Saludos
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Los amplificadores de "clase A" son un tema que causa más confusión.
Es pensamiento absolutamente extenso entre el no técnico, que "clase A" significa literalmente "la mejor clase" del amplificador.
En realidad, la "clase A" se refiere simplemente al modo de operación de la etapa de la salida de la energía amperio (también se utiliza a veces para describir los preamplificación etc, pero esto es muy engañosa, pues los 99% de preamplificación tienen etapas del aumento que trabajen en la clase A; apenas no mencionan el hecho).
El hecho de que un amplificador tiene una etapa de la salida el trabajar en la clase A, no significa que es técnico mejor, o necesariamente sonically superior, a la clase más común AB. La mayoría de los amplificadores de energía utilizan una etapa de la salida donde un dispositivo (transistor o válvula) maneja la mitad de la forma de onda de la señal (opinión, la mitad positiva), y otro dispositivo, el otro (negativa) medio; esto se llama operación "de movimiento reciproco".
Es generalmente muy eficiente, porque fluye la corriente mínima cuando no hay presente de la señal (música). Esto significa que solamente una fuente de alimentación compacta es necesaria, sólo un mínimo de heatsinking para los transistores de la salida es necesario, y el fabricante ahorra el dinero todo alrededor. El usuario consigue un pequeño, eficiente, el amplificador, que funciona fresco y no cuesta una fortuna a la compra. La eficacia de tal etapa de la salida depende, aunque, de cómo es mínimo el flujo actual es cuando no hay señal. La caja extrema de ambos transistores que cambian a la derecha apagado en ausencia de una señal (o durante el punto del "paso a cero" de una forma de onda audio) es descibed como operación de la clase B - el más eficiente. Este método de operación, sin embargo, no se satisface particularmente a los amplificadores audio, pues la transición en la región de la cruce es raramente perfecta. Hay generalmente una cierta discontinuidad, y éste conduce a la distorsión severa de la cruce, un término familiar.
La operación de la clase A describe la situación adonde ninguno de los dos transistores apaga siempre - ellos ambos paso una alta corriente constante, en la cual se sobrepone la señal audio. Éste es el contrario exacto de la clase B, y es muy ineficaz. Porque está fluyendo una tan alta corriente constante, los transistores de la salida consiguen muy calientes, así que necesite un arreglo enorme del disipador de calor, y la fuente de alimentación necesitada para sostener necesidades de esta corriente de ser de gran tamaño y costoso. Sin embargo, pues hay no más largo cualquier región de la cruce entre los dos dispositivos, allí es no más largo cualquier distorsión de la cruce, y usted puede conseguir un sonido mejor (a veces). Algún otro, más obscuro, los mecanismos de la distorsión también se elimina en el mismo tiempo, conduciendo al nombre generalmente bueno que los amplificadores de la clase A han adquirido.
La mayoría de los amplificadores (el 95%) tiene etapas de la salida del AB de la clase, una clase de mezcla de los dos. La operación es sobre todo la clase B, excepto en la región de la cruce, donde una corriente derecha modesta (corriente quieta) se permite fluir, de tal modo casi eliminando la distorsión de la cruce, mientras que conserva las ventajas de la eficacia de la clase pura B. These que los amplificadores funcionan con eficacia en la clase A hasta cierto nivel de la energía (normalmente un vatio o dos), resbalando seamlessly dentro de la clase B en niveles más altos, hasta su salida máxima. Audiophiles discutirá la sacudida sobre la cual la clase de la operación, A o AB, es preferible, pero es el hecho, el sonar competant, bueno, amplificadores de cualquier tipo se puede diseñar con habilidad, aunque tiene que ser dicho, él es probablemente más fácil hacer un bueno sano de la clase A amperio - aunque el consumidor paga el precio. ¡Abajo me tirarán probablemente en las llamas para esa declaración pasada! Incidentemente, el sistema de clasificación fue inventado hace muchas décadas, trasero en el comienzo de la edad "sin hilos", antes de que los audiophiles fueran inventados (!), y utilizado principalmente para describir el modo de operación de amplificadores audio y de radiotransmisores.
Las clases C y D son inaplicables al audio; describen los modos donde los dispositivos de la etapa de la salida conducen la corriente para menos que la mitad de la entrada de señal, y así que son muy no lineares - pero se utilizan en etapas de salida de transmisor con los aumentos considerables de la eficacia, donde el circuito templado salida (o el circuito del "tanque", como ingenieros de radio llámelo)"reconstruye" las partes que falta de la señal.
Creo que sobre todo el artículo de Antonio explica sobradamente esto, de modo que no tengo nada que decir a menos que a alguno no le haya quedado algo claro del todo .
Cierto . Pero la clase D es muy eficiente y funciona bien hasta unos 400 Hz o por ahí, me parece, por lo que, efectivamente, no se aplica al audio hasta que aparecieron los subwoofers .Iniciado por DiosHUM
Y es que muchos de los subwoofers activos utilizan amplificación de clase D, justamente porque se aprovechan de las ventajas de esta tipología pero no de sus incovenientes . Recordad que el canal LFE del dolby digital sólo llega hasta 120 Hz, por lo que el comportamiento de la amplicación D le viene como anillo al dedo.
Un saludo y perdón por la intromisión.
Pues discrepo sobre el uso de la clase D.
Ahora mismo hay muchos amplificadores PWM que cubren satisfactoriamente todo el rango sonoro.
El avance en electrónica digital de los ultimos años ha permitido optmizar este tipo de funcionamiento. Existen chips de modulación que funcionan a altísima velocidad con lo que las frecuencias de conmutación suceden muy lejos del limite audible al que no llegan residuos armónicos de ningún tipo.
Saludos.