[BD] Reproductor Blu-ray Sony BDP-S780
-
asiduo
Re: [BD] Reproductor Blu-ray Sony BDP-S780
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
jesuscorn
Bueno, me respondo yo mismo: si, puede leer blu rays grabados en pc, un compañero de trabajo se ha comprado una regrabadora lg, no se el modelo, le he llevado mi disco duro con mkvs y un bluray virgen, los lee perfectamente sin mas complicacion. A mi me extrañaba que no fuera así, pero leyendo el manual me surgió la duda.
para belenydante: a mi solo me ha dado problemas con perfil 5.1, he probado 4.1, 4.0 y creo que tenia algun mkv en 3.1 ¿? y ya te digo, a excepción de los que están en 5.1 , los demás sin problema y ya llevo bastantes probados. Lo del DLNA no lo he probado aún, pero no creo que necesites ningún programa en el pc, no estoy seguro, he leido algo de que habia que actualizar el bluray, pero aun no he probado a usar dlna.
saludos.
Muchas gracias por tus respuestas. No me refiero a la utilización de DLNA sino a de alguna manera ver las carpetas compartidas de mi pc como se suele hacer con los reproductores multimedia. Tengo unos cuantos discos duros multimedia (woxter y western digital) que conectados con cable al router acceden a las carpetas compartidas de mi pc y reproducen el contenido que hay en ellas, sin necesidad de ningún programa. Lo pregunto porque tengo la ps3 y para reproducir mkvs desde el ordenador tenía que abrir el programa ps3 media server, buscar servidores multimedia con la ps3 y acceder a las carpetas y la verdad era un incordio además de que en cuanto tenía un tamaño grande el mkv se cortaba, total que lo dejé por imposible y me compré los discos duros multimedia para hacerlo. Hace poco compré el reproductor panasonic 110 del que tanto se habla en estos foros. Me pareció un buen reproductor pero no encontré diferencias con la ps3, y el extra que tenía que era la conversión 2d-3d no me pareció excepcional, a parte de que no lee discos duros formateados en nfts y los mkvs (de más de 4 gigas) forzosamente los tenías que reproducir por red ( a no ser que formatees el disco en exfat), total que lo devolví. El fin de semana encontré este reproductor de oferta por estar de exposición y pensé darle una oportunidad en base a las buenas críticas por el tema de la conversión 2d-3d, compatibilidad con mkvs y discos nfts y porque están bajando bastante los precios de los discos blurays. Todavía no lo he conectado ya os contaré si se queda en casa o se va.... Me podrías indicar la marca y modelo de la grabadora de tu amigo y ya de paso la marca y modelo del disco virgen....también a mi se me antoja buena idea lo de "ripear" información a discos virgenes......
Gracias.
-
-
aspirante
A mí no me ha hecho falta ningún programita especial, y los comparte perfectamente.
Según lo instalé lo conecté a Internet y se descargó una actualización.
En el portátil me reconoció automáticamente la red (es un VAIO, no se si tendrá que ver).
Le autorice a compartir archivos y ya está.
-
asiduo
Iniciado por
Bioplak
A mí no me ha hecho falta ningún programita especial, y los comparte perfectamente.
Según lo instalé lo conecté a Internet y se descargó una actualización.
En el portátil me reconoció automáticamente la red (es un VAIO, no se si tendrá que ver).
Le autorice a compartir archivos y ya está.
La configuración de red alámbrica (lan) la hace automática el cacharro? Una vez hecha desde donde accedes en el menu del reproductor a los archivos del pc?
Gracias.
Entonces, desde qué parte del menu del reproductor puedes acceder a las carpetas compartidas del pc?
-
aspirante
Iniciado por
belenydante
Me podrías indicar la marca y modelo de la grabadora de tu amigo y ya de paso la marca y modelo del disco virgen....también a mi se me antoja buena idea lo de "ripear" información a discos virgenes......
Gracias.
Buenass, le he preguntado: LG BH10 , lo que no sabe responderme es que tan buena es o no, lleva muy poquito con ella pero para su idea que es ripear y grabar blurays dice que le va bien, el disco es ridisc (edito: Ridisc BD-R 25 Gb 4x, no pone nada mas) él utiliza estos mismos y hasta ahora ok.
saludos
-
aspirante
Iniciado por
belenydante
La configuración de red alámbrica (lan) la hace automática el cacharro? Una vez hecha desde donde accedes en el menu del reproductor a los archivos del pc?
Gracias.
Entonces, desde qué parte del menu del reproductor puedes acceder a las carpetas compartidas del pc?
Si la hace automáticamente.
En el menu tanto en video, como en música e imagenes, te aparece un icono con el nombre de usuario del PC.
-
asiduo
Bueno, pues ayer lo conecté y..... no sé si devolverlo o quedármelo, depende de las respuestas que me deis a las preguntas que os quisiera hacer a los entendidos de este foro. El aparato me parece buenísimo, en cuanto a calidad de reproducción de bluray un 10, reproducción de avis y mkvs (lo que me sorprendió gratamente de sony) tambien muy bien. La conversión 2d-3d genial (comparado con lo que circula por ahí). Las múltiples aplicaciones de internet como televisiones a la carta y webs de videos lo poco que probé bastante bien. Y ahora lo malo....y es en lo que quiero que me ayudeis. Cuando se reproduce un mkv desde el disco duro conectado por usb al reproductor no se me activan los 24p, siendo estos archivos que activan los 24p de la tele cuando los reproduzco con los reproductores multimedia que tengo en casa, hay alguna manera de forzar los 24p? porque en las opciones ajustes de video me pone o automatico o no. Y segunda cosa mala, los mkv en 3d que tengo que son bastantes, todos en sbs (side by side) al reproducirlos se ve mucho crosstalk (creo que se llama así) es decir una doble imagen que igualmente al reproducirlos con los multimedia que tengo no ocurre, alguien sabe como subsanar esto?. Si a estas cosas añadimos que en principio no aporta mucha mejora respecto a las prestaciones que me da la ps3 que también tengo me hacen dudar si quedármelo o no....
Para Bioplak, muchas gracias por tu respuesta, pero en mi caso no me sale el icono con el nombre de usuario del pc... hay que hacer algo para que esto ocurra? Yo tengo en mi caso compartida la carpeta de mis documentos de mi pc al cual puedo acceder con los reproductores multimedia al aparecerme el nombre del ordenador en los menus y luego llegar a la carpeta compartida de mis documentos, pero con el sony no me sale, unicamente me sale un icono que pone home gateway o algo así.... Con la ps3 cuando abro el programa ps3 media server en el ordenador sí ocurre eso, es decir me sale el icono con el nombre del ordenador....pero como habeis dicho que no es necesario correr ningun programa en el ordenador para que ocurra con el 780 no sé como acceder.
Perdonad por el tocho y os agradecería vuestras respuestas para ayudarme a decidir si me quedo con él o no.....
-
aspirante
Belenydante, intentaré poner una foto con el icono en pantalla. Sino, al menos, te digo en que posición sale.
Por si os interesa a alguien utilizar SKIPE y no queréis gastaros 100€ en la cámara de SONY (ahora en oferta está en 75€), os dejo un enlace que he encontrado con cámaras compatibles y supongo que precios más asequibles. Porque vamos, 100€ una webcam, ya tiene delito. Parece que nuestra video-conferencia puede ser tan interesante como para vendérsela a la BBC.
Which web cameras are compatible with Skype on the BDP-S780?
-
asiduo
Iniciado por
Bioplak
Belenydante, intentaré poner una foto con el icono en pantalla. Sino, al menos, te digo en que posición sale.
Por si os interesa a alguien utilizar SKIPE y no queréis gastaros 100€ en la cámara de SONY (ahora en oferta está en 75€), os dejo un enlace que he encontrado con cámaras compatibles y supongo que precios más asequibles. Porque vamos, 100€ una webcam, ya tiene delito. Parece que nuestra video-conferencia puede ser tan interesante como para vendérsela a la BBC.
Which web cameras are compatible with Skype on the BDP-S780?
Ya me imagino como sale el icono, el problema es como te ha llegado a salir....Hay que hacer algo en el pc para buscar el 780? hay que hacer algo en el 780 para encontrar el pc?
Me parece una pu**da por parte de sony no dar soporte 24p a material en discos usb ya que a mí por lo menos en muchos mkvs me da judder. (confirmado lo de la falta de soporte 24p a discos usb y por red por parte de un forero americano del foro del 780, los nuevos panasonic si dan soporte 24p a los discos usb y por red).
Lo de la camara ya lo había visto, esta mañana he encargado la version cinema de Microsoft lifecam (720p, 45 euros en am**n) ya os contaré como va. Le voy a dar otra oportunidad al reproductor, por una parte me da cosa devolverlo porque es un buen aparato, me ha costado 100 euros menos de lo que normalmente vale porque era el de exposición, los blurays se ven de lujo, los blurays 3d no digamos...sensiblemente mejor que con la ps3, me haré la idea de solo utilizarlo para reproducir blurays porque dvds aunque tengo cientos me da pereza ponerlos, jubilaré la ps3 y la dejaré para ocasionalmente jugar (aunque en más de 4 años que la tengo habré jugado como máximo 10 horas...). Realmente la única pega que le veo es que no voy a poder jubilar los reproductores multimedia y reproducir los mkvs con ellos porque el hecho de no tener soporte 24p para el puerto usb hace inviable ver los mkvs en condiciones. Aparte lo que comenté en un post anterior sobre el tema del crosstalk en mkvs 3d sbs (a ver si a alguien también le pasa). Eso sí, la conversión 2d-3d que tiene el bicho es de lo mejor que he visto...para nada es algo anecdótico como ocurre con otros reproductores/tvs. Si funciona el tema del skype en condiciones tiene unas cuantas papeletas para quedarse definitivamente en casa....
-
principiante
hola
lo primero soy novato no lo anterior¡¡¡¡
a ver¡¡¡tengo una ps3 y una tele sony 46-hx920.Yo quiero ver las pelis que tengo en el disco duro de mi pc en la tele o por la ps3 por wi-fi que algunos podeis ver, pero no se como narices se hace¡¡¡¡¡
1- Por lo que leo lo haceis a traves del router, supongo que conectando la salida ethener del pc al router?o sea como esta la conexion para poder tener internet.
2- todos los router hacen esa funcion?me refiero a enviar la señal del pc a la tele/ps3 con la pelicula que queramos ver por wi-fi?Yo tengo el router de telefonica ZYXEL P660HW-D1 con este router se puede hacer?si no se pudiera que router teneis vosotros o aconsejais?
Y al hacerlo veis un icono con el pc y ya esta?
saludos y gracias¡¡¡¡
-
asiduo
Para los usuarios de este bluray hay una nueva actualizacion que aparte de mejorar el internet bravia .....conlleva la instalación de una protección anticopia (cinavia) que no sé realmente en qué modo afecta a la reproducción de mkvs y avchds......pero que te deja sin sonido una pelicula en caso de que se estime que no es una copia legal.....
-
principiante
hola¡¡¡
Alguien sabe cuando sale a la venta o si ya esta el nuevo modelo de sony blu ray BDPS790B.EC2?
Porque ya esta puesto en la pagina de sony de precios.
Tambien si alguien lo tiene y si hay diferencias entre el modelo anterior (780) y el nuevo.
saludos¡¡¡
-
aprendiz
Iniciado por
pecos100
hola
lo primero soy novato no lo anterior¡¡¡¡
a ver¡¡¡tengo una ps3 y una tele sony 46-hx920.Yo quiero ver las pelis que tengo en el disco duro de mi pc en la tele o por la ps3 por wi-fi que algunos podeis ver, pero no se como narices se hace¡¡¡¡¡
1- Por lo que leo lo haceis a traves del router, supongo que conectando la salida ethener del pc al router?o sea como esta la conexion para poder tener internet.
2- todos los router hacen esa funcion?me refiero a enviar la señal del pc a la tele/ps3 con la pelicula que queramos ver por wi-fi?Yo tengo el router de telefonica ZYXEL P660HW-D1 con este router se puede hacer?si no se pudiera que router teneis vosotros o aconsejais?
Y al hacerlo veis un icono con el pc y ya esta?
saludos y gracias¡¡¡¡
instala el programa ps3 media server en el pc, intenta conectar si es posible la play y el pc por cable al router, abre el programa, enciende la play y debe de reconocertela sin problemas. Un saludo
-
aprendiz
Iniciado por
pecos100
hola¡¡¡
Alguien sabe cuando sale a la venta o si ya esta el nuevo modelo de sony blu ray BDPS790B.EC2?
Porque ya esta puesto en la pagina de sony de precios.
Tambien si alguien lo tiene y si hay diferencias entre el modelo anterior (780) y el nuevo.
saludos¡¡¡
Segun tengo entendido ese modelo sale a medidados de Abril al igual que los nuevos de pana
-
asiduo
No sé cuando saldrá a la venta, pero en principio las únicas mejoras reseñables creo que son el procesador que lleva que es un dual core o algo así, y que lleva 2 hdmi. Y lo más importante aunque no nos sirve para nada de momento es que tiene resolución 4K que por lo visto es más que full hd 1080p. Posiblemente mejore las funciones que ya tenía el 780 en cuanto a conversión 2d-3d y alguna otra cosa.
-
honorable
El 790 ya está a la venta en alguna web. Efectivamente soporta el doble de resolucion que la actual Full HD y además viene con dos salidas HDMI. Será interesante ver alguna review o los comentarios de algún comprador/forero.