¿Nadie?
Saludos!!
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas noches a todos.
Mañana recojo mi samsung PS51D450.
Tenía pensado colgarla en una pared mediante un soporte, pero... la pared sólo mide 6cm de grosor.
¿Cuál es la longitud de los tornillos del soporte?
¿Qué soporte puedo poner?
La tv la voy a comprar en electrohogar.net, si puedo comprar el soporte allí también, pues mucho mejor.
Un saludo y muchas gracias a todos!!
¿Nadie?
Saludos!!
Bueno, tras no recibir ninguna respuesta, hoy cuando recogí la tv, miramos los anclajes, los tornillos tienen 5cm de largo, así que... si me valen.
Lo dejo puesto para que quien tengan preguntas, pueda leer esto.
Un saludo!!
Un tabique de 6 cm difícilmente te aguantará nada.
Aunque los tornillos tengan 5 cm, el efecto del taco es por "abrirse" dentro del espacio hueco de un bloque, o muro, o ladrillo. En una "tabica de 6" que es como lo llaman por aquí, el taco no se abre.
Te sugiero, en todo caso, que perfores el tabique con tornillo y tuerca y superarandela que amplie la zona de presión, e incluso, que pongas una placa de metal que te sirva de apoyo en toda la extensión de la tela en el otro lado de la pared.
De todas formas, tu Samsung de 51 apenas pesa comparada a mi Pioneer Kuro... los años se notan en eso.
Si resulta que con tornillos de 5 en un tabique de 6 te aguanta el plasma Samsung más de 3 semanas, por favor postealo.
Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke
.... pero al año aparece otra que te chafa la magia
¿Más de 3 semanas?
Pues hoy he montado el soporte en la pared y macho, ni dejándome caer se mueve eso...
No sé, espero que no se caiga, porque... miedo me da xD
Pero vamos ya te digo, de momento eso ni se menea, por mucho que he tirado del soporte.
Saludos.
Hay múltiples soluciciones para poner unas tacos que aguanten en un tabique de rasilla simple como el que tienes. Desde los tacos químicos, hasta otros metálicos o de plástico que abren bien dentro del hueco de la rasilla. Además el peso (que supongo de ventipico kilos, para un plasma actual) no va a tirar de los tacos hacia afuera, sino que la fuerza será perpendicular al tornillo. Así que tampoco te ralles con ésto. Solo asegúrate de que los que pones queden firmes, que no bailen. Algo que es fácil en huecos. Si es así en alguno de los tornillos que fijes, sustituye ese tornillo por otro que abra mas. Pásate por un Leroy merlin o acercate a ver a tu ferretero y déjate asesorar por él.