Iniciado por
Gárgamel69
Gracias Ruud. Se que los led son lcd. Precisamente de ahí es donde creo que marca la diferencia el Led en ahorro de energía. Según tengo entendido la diferencia de consumo entre un plasma y un LCD convencional es relativamente poca, pero es que tengo entendido que entre un LCD y un LCD/LED, el salto es importante, con lo que si sumamos los dos saltos, la cosa ya es "considerable". En definitiva. Tengo entendido que a igualdad de pulgadas, un viejo CRT que por ejemplo tire de 350w, en plasma bajaría a los 250, en LCD a los 200 escasos y en LED casi a los 100. (generalizando un poco claro) Si ésto es así, es un factor a tener en cuenta. En este caso puede que el ahorro anual suba de los 50 euros, si multiplicamos por un mínimo de 5 años, el ahorro podría superar ampliamente los 250 euros, así que hasta merecería la pena invertir ese ahorro en calidad del propio aparato.
La Vt30, la he estado mirando y me gusta un montón. Pero que mucho, mucho y tal como dices, la mas pequeña es de 42", que casi sería el tamaño ideal, pero es mucha pasta y tengo demasiados hobbies para irme a lo mas puntero en todos ellos. En realidad estoy esperando a ver si entre las rebajas y si sale uno de esos "dias sin iva" consigo un buen aparato por debajo de los 1000 aurelios, que usualmente se acercan a los 1500. De ahí que quiera tener un criterio algo mejor del que tengo ahora. Es importante que aprenda un poco del tema para saber diferenciar las ofertas que de verdad merecen la pena. Sobre todo por que he visto mucho LED y plasma por debajo de los 1000 e incluso acercándose a los 500, así que sospecho que la calidad de esos paneles es bastante inferior.
Juegos, poco. Me gustan mucho, pero eso prefiero disfrutarlo en el PC. No soy de consolas. Y la longevidad me preocupa, pues la idea es que si decido cambiar de aparato, éste me lo llevaría al techo de la habitación para ver la tele desde la cama con la función sleep (una de mis manias, aunque a menudo me duermo antes de terminar lo que veo XDD ) En eso también ganan los LED, pues su peso viene a ser la mitad de los otros y con las mismas fijaciones estaría mucho mas seguro.
Así que teniendo en cuenta que lo ideal para el salón es un buen plasma, la versatilidad de un LED me hace tenerlo muy en cuenta, de ahí que desee saber cuales son los mejores. El tema es ese. Que mis referencias son los Samsung por que son los que tengo mas estudiados ya que una amiga que se pilló un 7000C cuando salieron por 1800 euros, le cogió (con mi ayuda) a su hijo el año pasado en una oferta un 7000D a su hijo por poco mas de 700. Todavía me arrepiento de no haber cogido yo otro y ahora busco algo así. Pero hay mucha oferta de LGs y otros, incluso de Samsung, con las series 4, 5 y 6, pero dudo que se vean tan espectaculares como ese serie 7 que me ha enamorado con algunas pelis, partidos y F1, que he visto en él. Así que necesito hacerme un criterio que me permita apreciar una oferta como la de ese serie 7, ya que probablemente la oferta que encuentre este año no sea de la misma marca y modelo, pero en 40" busco ese segmento de calidad.
Sea como sea, agradezco tu opinión. Confirma los pocos conocimientos que voy adquiriendo y ayuda a desarroyar ese buen criterio que quiero adquirir.