Atcing, gracias por tu comentario.
De todas formas, si no gusta el sonido, por muy buenas cajas que sean, no gustan. Es así.
ME han dejado un ecualizador, ya os conetare.
S2.....
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Input, estoy leyendo los comentario en mundodvd sobre las Beta20 y no dejas de sorprendrme. Creía que habías entendido las argumentación que había expuesto de manera perfectamente detallada ... pero veo que no
Si escucharas la Beta20 en mi sala ibas a alucinar de lo lindo lo que significa sonido con agudos claros pero esto del hifi hay que entender como funciona y saber ajustar los sistemas.
la claridad d eun agudo lo da sí o sí la THD y mira por donde la THD de las beta20 es impecable, al igual que su respuesta transitoria. Cuando digo impecable me rfiero que está a la altura de lo mejor que se puede comprar. Si no lograsd claridad el problema es otro que desde luego no tiene nada que ver con la caja.
A ver si con este fragmento de un privado que recibí en matrxhifi del forero "edualm" ves que el problema no es de la caja:
El caso es que me voy a volver loco con esto jaja, vuelvo a tener unas ESA TRITON en mi poder, no se como he vuelto a caer, porque me compre unas infinity beta 20 pero no me gustaron sus agudos y medios metalicos, claro que las amplifique con un akay de los años 80, pero no me convencieron nada asi que me cabree, las devolvi al mediamarkt y me hice con unas sonus faber signum, y un naim xs, y ahora unas triton y todo este rollo jeje
El caso es que estoy otra vez por volver atras, las triton en mi sala la verdad que en graves no se comportan mal, peor me han sonado otras cajas en este sentido, ahora tengo menos rebotes. Pero otra vez estoy en proceso de venta de todo el equipo, sobretodo porque siempre quiero mas y no paro de mirar cacharros y de pensar en gastarme mas pasta...
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No te parece curiosísimo que a ti te suenen apagadas y a edualm le sonaran demasiado vivas y metálicas . De verdad crees que los dos tenéis el oido taaaaaaaaaan diferente o el gusto taaaaaan contrario? .
No se si te has puesto a pensar que vuestros oidos que testean el sonido del directo son los mismos que los que testean el sonido del sistema de reproducción... y si la caja para ambos es la misma, está claro que lo que falla es "otra cosa" y no la caja. Si los dos ecualizarais y acondicionarais la sala entenderíais a qué me refiero.
Pero de verdad que no puedes ir por ahí diciendo que esta caja está sobrevalorada cuando bajo mediciones es literalmente impecable (aunque no hayas sabido sacarle rendimiento y es que optimizar un sistema no es ara nada sencillo). Y es que un hecho no quita al otro.
Necesitas pero de manera urgente una visita a Tarragona y una demostración de que el soniodo de una caja depende más de la propia colocación en sala, curva de respuesta que te llega al punto de escucha, y reverberación según tiempo y frecuencia... y todo esto es un tema de binomio caja/sala.
Un saludete
Atcing, gracias por tu comentario.
De todas formas, si no gusta el sonido, por muy buenas cajas que sean, no gustan. Es así.
ME han dejado un ecualizador, ya os conetare.
S2.....
Veo que sigo sin expresarme bien
Prácticamente todas las cajas bien ecualizadas a gusto suenan bien para todo el mundo. El que quiere que suenen suaves pues le aplicas una EQ con valle entre 2-5Khz o una curva de caída progresiva (colocando el micro en punto de escucha). El que lo prefiere un sonidomás frontal o vivo lo que tiene que hacer es aplicar una subida progresiva o realzar los medios 8colocando el micro en punto de esccha)
En la web de matrixhifi verás como sólo con EQ s ehan intentado clonar cajas en numerosas ocasiones hasta ahcerlas indistinguibles en lo posible., El resultaod es un sonido tan parecido que en prueba ciega conmutada puede llegar a costar diferenciar dos cajas (sobretodo dependiendod e la acústica de la saala). No se llegan a clonar totalmente, pero sí dejarlas muy parecidas si se ecualiza correctamente. De lo poco que no se puede clonar con EQ es la cobertura fuera del eje y la THD; que son propios del diseño acústico de la caja y de la calidad de los drivers y en es precisamente las Beta20 destacan sobre otras incluso de precio desorbitado.
Un tal Ángel (AVF111) de matrixhifi hace años ya prácticamente "clonaba" el sonido de las cajas de "cuatro duros" vs las de miles de euros con este aparato:
Matrix-Hifi: H.U.M --> Caja de filtros
Aquí alguna prueba de ello:
MundoHi-Fi :: Ver tema - Invitacin al 2 ao de pruebas con cajas acsticas
Y eso que el AVFilter es un aparato que no te permite clonar la respuesta en punto de escucha de manera tan precisa como por ejemplo lo hace un Behringer Ultracurve DEQ2496 como el que utilizo. Con este último puedes lograr que las curvas de ambas cajas se superpongan y cuando ésto ocurre el sonido se parece muchísimo más
Lo importante en una caja es que los drivers tengas baja THD, que estén cortados en la zona de trabajo óptimo y a priori que no se produzacan demasiadas anomaías en las freceucnais alrededor del crossover, y que tengan ujn comportamiento coherente fuera de eje. El resto es ecualizable... y esa EQ es obligatoria pues sin ésta cualquiera caja por buena que sea te va a dar una respuesta en frecuencia en punto de escucha que poco tiene que ver con su respuesta anecocia (su propia respuesta cuando no hay sala)... y esa respuesta es casi al azar y poco controlable a no se que utilices EQ.
Un saludete
"el sonido de una caja" es un concepto que sólo existe en medición anecoica previa EQ. en tu casa, una caja CAPAZ como la beta20 puede sonar como tú le digas. si no sabes conseguirlo no es culpa de la caja. hay cajas que no dan más de sí, que por mucho ecualices físicamente no te van a dar más, pero no es el caso de las beta20. en el audio pitufo los problemas de los equipos se solucionan echando billetes: nuevos cables, nuevo ampli, nuevo reproductor, nuevos absorventes... en el audio llámale realista, se soluciona colocando bien las cajas, acondicionando un poco la sala y con EQ.
por cierto... sobrevaloradas unas cajas que han costado 160 pavos? sobrevaloradas las B6W que valen 600.
Te pongo otro ejemplo de un aficionado que tenía unas cajas ATC SCM50 de más de 10.000 euros pareja y NO le gustaba nada como sonaban en su sala de más de 35m2, hasta el punto de quererlas vender (de hecho las llegó a poner en venta). Pero algunos le dijimos exactamente lo mismo que a ti... y tras pasar por su casa y ecualizarle el sistema estos fueron los resultados:
BUSCO UN TECNICO ECUALIZACION ACUSTICA CON EL UC DE BERINGHER (ENCONTRADO)Stersa escribió::
Hola a todos....
TENGO QUE DECIROS QUE AHORA SI PUEDO DECIR QUE TENGO EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO.......
QUE DIFERENCIA EN TODO.....Ya no se me van los gravesTodo en su sitio y ahora a disfrutar otra vez dd la musica
AGRADECER A LOS AMIGOS DE MATRIX ATCING Y ANDREU,que hay teneido la gran amabiklidad de desplazarse a mi casa para arreglar la acústica de mi sala.
Con el Ultracurve y el micro y el saber hacer de esta gente,ya os digo que ahora no envidio ningún equipo de esre mundo
Estopy alucinando con el resultado.
Claro está que NO VENDO LAS CAJAS NO HARTO DE VINO.....
GRACIAS-GRACIAS-GRACIAS los foreros ATCING Y ANDREU por todo lo que han hecho y por supuesto MATRIX por hacernos ver todo lo posible en este mundo sin gastar ninguna fortuna
Ya iré comentando más acerca de mis progresos,pero,chicos,esto es OTRO MUNDO
Saludos
Sisco.
Como era evidente el problema no era de sus cajas sino de la curva de respuesta que le llegaba al punto de escucha. Pero claro, todo esto rompe moldes en el mundo comercial y desde dicho punto de vista hablando claro no interesa se sepa (menos aún, si además resulta que algunos echamos una mano de manera totalmente desinteresada sin cobrar un duro). ... pues te puedo asegurar que no es obligado realizar grandes desembolsos en sistemas de audio para obtener MUY alta calidad de sonido.
Un saludete
Última edición por atcing; 18/01/2012 a las 14:40
atcing, me vas a mandar a...
Acabo de conectar el ecualizador al Av. Como trae para dos fuentes, he instalado el cd a una de ellas y todo perfecto. El problema es que cuando conecto el plato no se oye nada, o muuuuuuuuy bajo. COmo sería la conexión siguiente?:
Plato-Previo-Ecualizador-Av: lo tengo conectado de la siguiente manera:
- Plato a la entrada In del Previo.
- Salida Out del PRevio a la entrada In Ecualizador.
- Salida Out del ecualizador a una entrada In del Av (donde tenía siempre el plato).
Alguna otra manera?.
S2.....
Si dicho previo tiene amplificación de phono no debría escucharse flojo. Sino la lleva ahí es donde está el problema y necesitarás uno, ya que la salida de phono del plato no se puede conectar directamente a una entrada de línea típica (necesita ser amplificada).
Un saludete
Es un previo de Phono Project, elq ue vengo utilizando para el plato.
S2......
Bueno, pues me autorespondo, o eso creo:
El ecualizador trae In-Out tanto Line como Tape. El Previo de Phono lo he conectado a las entradas de Line por lo que suena todo bien. El problema es la de Tape, como iba conectada la pletina de casette para poder grabar ahora, al conectar un cd solamente, no saca sonido al no tener entradas y salidas el reproductor como el casette. No se si em explico.
Supongo que la única solución es encontrar algún tipo de conmutador con doble rca para poder conectar plato + cd y directo a Line. Luego elegir entre uno u otro. Pero es meterse en más trastos.
S2........