Configurar PS3 - TV LG - Soundbar Yamaha
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos,
En primer lugar agradeceros vuestra ayuda, soy nuevo en el foro y bastante "manazas" con el tema de las nuevas tecnologias.
Me estoy volviendo un poco loco con la configuracion de mis equipos A/V y me gustaria que me echaseis una mano porque ya no se que probar.
Los equipos que estoy conectando son:
TV LG 37LE5500
PS3
Barra de Sonido Yamaha YAS-101
Los tengo conectados de la siguiente manera:
PS3 a TV LG mediante cable HDMI 1.3 (para audio y video) y TV LG a barra de sonido Yamaha mediante Fibra Optica (para audio).
Hasta aqui todo bien, el invento funciona a la perfeccion en imagen y reproduce sonido pero solo estereo 2.0, y ahi viene mi problema. Segun las especificaciones de mi TV la salida optica soporta Dolby Digital 5.1, pero cuando reproduzco desde la play un DVD (no BD) en ese formato (DD 5.1) la barra Yamaha solo reconoce estereo 2.0. Esta ultima decodifica Dolby Digital y DTS sin problemas ya que hice la prueba de contectar un DVD guarro directamente a la entrada optica de la barra por fibra y automaticamente detecto y reprodujo DD 5.1.
A nivel de configuracion, en la PS3 la salida de audio esta en HDMI-automatico-Dolby Digital 5.1 y Linear PCM 2.0 (segun fuente original) y la TV LG en salida de audio digital en automatico-Dolby Digital y PCM (segun fuente original).
¿Estoy intentando algo imposible o se me escapa algo en la configuracion?. Por problemas de logistica no puedo cablear directamente de la PS3 a la barra por fibra optica sin pasar por la TV.
Muchas gracias por vuestra ayuda.