Consulta técnica a expertos (o a los que sepan mas que yo)
Regístrate para eliminar esta publicidad
Estimados, saludos desde Argentina. Soy nuevo en el foro producto de que quiero comprar un televisor LED y algunas especificaciones de los mismos me han dejado dudando respecto a la importancia de los mismos.
Respecto al contraste he evidenciado que la mayor relación se logra con la atenuación total de los leds que componen la pantalla y creo que vi solo en Sony que logran el apagado completo de los leds (del punto donde desee mosrarse un negro absoluto) para lograr el contraste infinito cosa que nos favorece al ver escenas en películas oscuras o que transcurran de noche.
Por otro lado se puede medir el brillo de los leds para poder comparar las pantallas, por ejemplo en philips en la seria 5000 y 6000 vi que se llega a las 450 candelas por m2 y relacionado al brillo es donde obtendremos los colores vibrantes y bien definidos, o ya estoy diciendo pavadas?
Pero un tema que me tiene algo confundido es la frecuencia de refresco o el tiempo de respuesta:
A que me refiero?
Bueno, yo tengo un monitor LCD que compre a DELL hace un par de años y en ese momento estaba muy dentro de la competencia de las especificaciones entre uno y otro modelo los milisegundos que tardaba la pantalla en responder. Hoy en día se habla de la frecuencia de refresco de la pantalla habiendo de 120 Hz, 480 Hz, etc.
Mis consultas son varias:
que me garantiza una mayor frecuencia de refresco? es tan importante?
Si yo utilizo la televisión de monitor, y lo conecto mediante un cable HDMI. La frecuencia del la imagen, no está dada por el modo de visualización que ma Placa de Video emita; entonces estaré utilizando un televisor de 480Hz a 50 o 60Hz que es lo que la placa emite??
O el modo de visualización de la placa de video no tiene nada que ver con los 480Hz del televisor??
Si tengo una tv de 480Hz que sea Smart TV y me permita ver contenido on-line, este video se verá en los 480Hz tanto como si miro tv por cable o de DirecTV o si lo reproduzco desde un penDrive conectado a la TV? O depende de algo mas??
Aqui por Argentina se está estableciendo un nuevo estandard de TV que es la TV digital terrestre. Los televisores que se estan vendiendo ya vienen con el sintonizador incorporado, se supone que la antena se conecta al mismo enchufe que se conectaría el coaxil del DirecTV??
Gracias por el tiempo que se hayan tomado en leer este extenso post y les agradezco por las respuestas que me puedan brindar
Saludos desde Argentina,
Gonzalo