- LCD-LED Sony HX950, HX850, HX750, EX650, EX640, EX550, BX450, BX330 (2012)
LCD-LED Sony HX950, HX850, HX750, EX650, EX640, EX550, BX450, BX330 (2012)
-
aspirante
Re: Problema visionado 3D en SONY BRAVIA KDL-55HX850
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
mardil
Mañana intentaré dar mi opinión sobre teles al nuevo participante, broadcaster (por cierto, bienvenido) si interesa, que hoy ya es tarde.
Un saludo.
Hola mardil, gracias por la bienvenida!
Se me olvidó comentar que el uso del televisor va a ser fundamentalmente TDT (SD creo que lo llamáis por aquí) y DVD, es decir, contenidos no HD, excepto los propios de la tdt y la distancia de visionado unos 2,7 metros.
Por otra parte, como ya he comentado, funciones como el 3D, wifi, internet y demás me sobran. No voy a usar la tele para eso. Según veo no hay manera de ahorrar prescidiendo de dichas funciones, ya que únicamente los modelos de gama inferior (y por tanto peor calidad de imagen) son los que no las incorporan.
Muchas gracias
Saludos!
-
-
principiante
Buenas:
Todos nos interesamos por el mundo de las teles antes o después. Yo empecé por curiosidad hace dos años y he seguido este foro por pura afición. Esperaba poder comprarme a medio plazo un plasma que no requiriera cuidados pero, cuando he necesitado finalmente comprar, aún no han salido, así que tuve que elegir el lcd-led.
Una vez despreocupado por las retenciones, los problemas son la uniformidad y la gestión de las imágenes en movimiento. Cuando pensaba que llegarían las full led, lo que han hecho ha sido sofisticar los edge led; Samsung y LG han inundado el mercado. Panasonic se ha metido con unos resultados buenos aunque adolecen de negros y fidelidad de color, mientras Sony ha hecho gamas medias bajas poco competitivas y solo el año pasado un referente con su gama alta.
Casi por sorpresa he tenido que comprar un televisor para el comedor y todo apuntaba por la Samsung es8000, pero me parecía algo cara y con avances más en los detalles que en lo esencial. Muchas experiencias de cluoding, aunque claro, yo tengo muchos problemas con el iphone 4s porque se cortan las llamadas convencionales (lo he cambiado 2 veces) pero la mayoría de la gente está feliz con él. Son coyunturas. Me encontré la Sony hx850 en el Corte Inglés y me dio buenas sensaciones. Investigué un par de días y nos decidimos. En estos momentos no creo que televisores de niveles parecidos sean claramente superiores unos a otros y, lo mejor, no los veremos juntos en casa, así que creo que se puede esperar resultados parecidos conociendo las limitaciones.
Yo puedo comentar de la Sony lo que he experimentado:
- Me salió bastante más barata que la Samsung en el momento de la compra.
- La homogeneidad del panel nos parece satisfactoria, apenas un pequeño destello en la esquina inferior derecha que se ve muy pocas veces. Esto es algo que me preocupaba porque aquí no hay casi usuarios que cuenten sus experiencias con este modelo.
- Los negros son bastante buenos, cosa que no pasa en todos las marcas y modelos. Panasonic tiene un problemilla con eso. Tengo la dt30 del año pasado y se le atragantan los negros. En los reportajes de este año dicen que han mejorado "un poco".
- El comportamiento con juegos es bueno.
- La posibilidad de ajustes es muy grande para buscar la que más te gusta.
- Los problemas con las imágenes en movimiento se gestionan mejor, pero siguen existiendo si nos ponemos exigentes. Uno se obsesiona con esto. Luego va al cine y vuelve a casa más tranquilo. Fui a ver Brave y se veía muy mal. Creo que tardaré mucho en volver a una sala, prefiero comparme el bluray de las películas que me gustan y verlas en la Sony.
- Sobre la navegación web decir que la televisión carga rápido las páginas, pero meter texto con el mando es un rollo (aunque se le puede conectar un teclado) y no lee flash (de la web de Sony). Intenté meterme en la web de tve durante las olimpiadas para ver algunas cosas en hd pero no pude (aparece "falta memoria"). Ni siquiera con la ps3 (se queda en negro). Conectadas ambas con cable al ruter.
-Los pen drive deben estar formateados en fat32. Eso limita el tamaño de los archivos, claro. Creo haber leído que también admite exFat, pero yo lo he probado y no funcionó. Quizás en una actualización...
-Tiene una tecla en el mando con acceso directo a un manual online que me ha parecido muy útil.
-Encontrar los modos de imagen (cine, estándar, juego...) es difícil. Aquí entra el manual;-).
-El sonido no hace justicia a la imagen ni de lejos. Le hemos acoplado unos altavoces 2.1 de ordenador para ir tirando. Ya veremos lo que hacemos.
-La conexión wlan con un ordenador fue casi instantánea con dos softwares distintos y por wifi al ordenador.
-Con el televisor NO venían gafas 3d. No le dábamos mucha importancia pero teníamos la excusa de una celebración y compramos 3 del modelo 250. Son cómodas aunque los apoyos de la nariz son de goma y pica un poco al quitártelas tras un rato. La visión es buena, aunque me parece peor que en la Panasonic. He probado poco, así que no tenemos opinión definitiva aquí. No hizo falta ni sincronizar ni nada, todo muy sencillo.
Un último comentario sobre los premios y demás. En este mundo casi todo va por patrocinios, así que no hay opiniones completamente desinteresadas. Este televisor es bueno, pero no fue elegido para la comparativa que puso navone sobre los modelos punteros de este año plasma-led. Sí eligieron los Panasonic, por ejemplo. Yo no sé si haría caso del todo a nadie (no coincido con las decisiones de los oscar en muchas ocasiones). Lo bueno es leer lo máximo posible y que las vibraciones en tienda física sean buenas, sabiendo que las condiciones son muy distintas.
Hola broadcaster, la distancia fija el tamaño ( y el gusto personal, yo me mareo antes que los demás) y el uso, la tecnología. Si ves mucha tdt con logotipos, el plasma requiere unos cuidados. Si compras 40 pulgadas o más, se verá mal casi toda la sd y vas mejorando según el canal hd. Yo creo que Sony procesa bien (sin hacer milagros), pero no puedo comparar con otros modelos. Deseando que ONO cambie su decodificador churretoso, jod+r!!
Un saludo
-
aspirante
Gracias por tu análisis mardil.
Mañana quiero ir a ECI, seguiré comparando ...
Saludos!
-
Ahora en el IFA Sony va a presentar su modelo HX950 tanto en 55" como en 65" , que mejora la anterior retroiluminación Intelligent Peak LED de la HX920.
En Japón sale a la venta el próximo 10 de noviembre por 650.000 yenes para el modelo de 65 pulgadas (8.269 dólares/6.611 euros)
http://www.blogcdn.com/www.engadget....yhx9502012.jpg
-
Curioso
Hola,
Ayer SONY publicó una actualización del firmware para las HX850, aunque en la web de Soporte de producto viene la actualización anterior y no la actual ¡vaya imagen de empresa!.
Sony : Actualizaciones de KDL-55HX850 | Descargar actualizaciones para KDL-55HX850
Voy a probar esta tarde a ver si esta update soluciona mi fallo con el 3D, aunque me huelo que no pero hay que probar.
TV:
SONY BRAVIA KDL-55HX850
BD:
SONY BDP-S780
Media Streaming:
NVIDIA SHIELD TV PRO / PS4 Pro
AVR:
DENON AVR-X4500H + AC Infinity AIRCOM T10
Frontales:
Highland Audio ORAN 4305
Central:
Highland Audio ORAN 430C
Surround:
Highland Audio ORAN 4301
Subwoofer:
SVS PB-2000 PRO
Auriculares:
Audio Technica ATH M50X / Sennheiser HD-25
Cables:
Audican/WRES/QED
Mi Sala:
https://www.forodvd.com/tema/110803-...so-audio-tech/
-
aspirante
Bueno, hoy he estado viendo los modelos EX650, HX750 y HX850, y dos plasmas, un Samsung E450 y un Panasonic X50, todos en 40''.
La impresión con las Sony no ha podido ser mejor. La calidad de imagen en HD es impresionante, los negros son negros, el desplazamiento de objetos es muy suave, los colores son bastante reales, y todo ello sin calibrar!!. He quedado muy satisfecho.
La calidad en TDT no HD es MUY aceptable, de hecho me ha sorprendido al comparar los Sony con otros LED que había por allí. En cuanto al diseño, la HX850 me parece soberbia, la base es todo un acierto. Las 650 y 750 comparten base pero no marco, siendo liso en la 750 y punteado (algo similar a la fibra de carbono) en la 650.
La diferencia de calidad entre las 3 es apreciable, pero incluso el modelo más económico no desmerece para nada.
La decepción ha sido mayúscula con los plasmas. Tanto el Samsung como el Panasonic me han decepcionado mucho, supongo que tendrá bastante que ver una mala calibración, pero como digo he quedado bastante desencantado.
Todo apunta a que finalmente optemos por la HX750, creo que es la opción más equilibrada.
Saludos!
-
-
navone habrá que abrir un hilo oficial sobre esta nueva Bravia y su hermana mastodóntica de 84" 4K KD-84X9005. Eso si su precio será de 25000€ (30000$ U.S).
Por lo que he leído esta gigantesca tv, solo tiene Dynamic Edge LED, una pena que no hubiera sido Full LED y RGGB como la X4500 con Micro, no mejor, Peta Local Dimming, seguro que así subiría más de precio todavía xD.
Decir que la nueva Sony HX95 estará a la venta en el mes de Diciembre tanto la de 55" como la de 65" a un precio de 3000€ y 5000€ respectivamente.
Última edición por sceips; 30/08/2012 a las 17:11
-
LCD-LED Sony HX950, HX850, HX750, EX650, EX640, EX550, BX450, BX330 (2012)
Como sabreís, Sony ha presentado su batería de productos de la casa en la IFA 2012, donde incluyen cámaras fotograficas con wi-fi, cámara de vídeo para rodar mientras hacemos deporte, moviles nuevos, tablets, etc.
Su gran baza y pesos pesados son las dos tv mostradas al público en concreto la serie HX95 y la nueva X9005.
Sony ha presentado el buque insignia de este año, el HX95 y HX950:
http://www.geeky-gadgets.com/wp-cont...Sony-HX950.jpg
Es un panel Full Led, bautizado como Intelligent Peak LED, aunque de momento Sony no ha desvelado de cuantas zonas de control dispone, aunque promete mejoras respecto a la anterior serie 9. El cristal exterior, de una sola pieza, incorpora resina que mejora la eliminación de reflejos.
http://www.flatpanelshd.com/pictures/sonyhx950-2.jpg
El nuevo sistema Motionflow XR800 mejorará la reproducción de imágenes en movimiento llegando a 240fps.
En Noviembre estará en venta en tierras niponas y en el mes de Diciembre en Europa, tanto la de 55" como la de 65" a un precio de 3000€ y 5000€ respectivamente.
Última edición por navone; 31/08/2012 a las 03:08
-
principiante
Re: LCD-LED Sony HX950, HX850, HX750, EX650, EX640, EX550, BX450, BX330 (2012)
La impresión con las Sony no ha podido ser mejor. La calidad de imagen en HD es impresionante, los negros son negros, el desplazamiento de objetos es muy suave, los colores son bastante reales, y todo ello sin calibrar!!. He quedado muy satisfecho.
Hola, broadcaster.
Me alegro que tu sensación fuese buena, la mía también. . Pero hay que ser justos con algunas comparaciones. El nivel de negros, para mi, no lo valoro como el negro más negro que da una tele. La Sony puede apagarse automáticamente y dar impresión de negro total. A pesar de eso el negro es muy bueno. Yo valoro más la gradación de negros que consigue. Si el negro es total pero se come los detalles de las sombras, no me interesa mucho. Mi panasonic la prefiero algo más luminosa y con más detalles que con unos negros que se coman mucha información. Es por eso que puede que hayas visto teles que den peores negros por mil motivos.
Sobre los nuevos modelos, me encanta conocerlos, pero está claro que no están pensados para mi ni por tamaño ni por precio. Es raro que la grande no implemente toda la tecnología de la serie 9. Y el 4k. Me gustaría saber los planes de las productoras de contenidos. ¿Es fácil pasar de 720-1080 a 4k? Yo creía que en juegos exigía un trabajo enorme aumentar polígonos y detalles en generación y captura. ¿Y cabrá en un bluray? Ya veremos.
Un saludo y espero que los que se decidan por estas teles vayan escribiendo impresiones y demás. Cuando probemos mejor el 3d y alguna configuración intentaré comentárosla.
-
principiante
Hola, jlmcr87.
Sobre los modelos de otros años no puedo opinar, yo solo he podido experimentar con la que he comprado este año y estamos muy contentos. Puse una foto desde un lateral viendo la cuatro en HD para que se apreciara que no había clouding y que el negro es aceptable.
¿Cuánta caña le das a tu plasma? En casa jugamos mucho y sigo leyendo que los plasmas requieren cuidados.
Hay mucha oferta y cada uno debe buscar lo que se adecúa más a lo que busca.
Un saludo
-
Iniciado por
mardil
Hola, jlmcr87.
Sobre los modelos de otros años no puedo opinar, yo solo he podido experimentar con la que he comprado este año y estamos muy contentos. Puse una foto desde un lateral viendo la cuatro en HD para que se apreciara que no había clouding y que el negro es aceptable.
¿Cuánta caña le das a tu plasma? En casa jugamos mucho y sigo leyendo que los plasmas requieren cuidados.
Hay mucha oferta y cada uno debe buscar lo que se adecúa más a lo que busca.
Un saludo
Tu última frase resume lo correcto, aunque yo la cambiaría por "Cada uno debe buscar lo que se adecúa más a lo que necesita, a veces lo que buscas no se adapta a tus necesidades. Y dada la poca preparación o predisposición de muchos vendedores el error en la compra no hay que descartarlo.
El plasma continúa siendo la mejor opción para disfrutar del cine en todo su explendor, pero todavía requiere ciertos mínimos cuidados, aunque cada vez menos. El uso de consolas no está reñido, aunque no puede compararse con la tranquilidad que supone hacerlo desde una pantalla lcd.
Lo dicho, las necesidades o nuestra valoración del resultado nos marcarán elegir una u otra tecnología. Ni mejor, ni peor, distintas.
-
principiante
Gracias, navone.
En efecto, jugamos muy tranquilos durante horas.
Yo no sé mucho sobre todo esto, pero casi todo el mundo puede acceder a la información. Suponer que todos eligen algo por desconocimiento es un poco excesivo. Probablemente no encontrarían las diferencias entre lo normal y lo excelente o, por lo menos, no quieren usar ese tiempo de informarse en darle vueltas al asunto. Puede que tengan otras aficiones y considerarán esta incomprensible.
Un saludo
-
aspirante
Bueno, he de decir que mi descontento con los plasmas se ciñe "unica y exclusivamente" a los dos modelos que pude ver en ECI.
Estoy convencido de que el plasma, a día de hoy, sigue siendo la opción más "real" y de mayor calidad. De hecho llevo muchos días leyendo distintos artículos y opiniones, y esa sigue siendo la conclusión generalizada ...
Las pegas que les ví a esos dos plasmas (un Samsung E450 y un Panasonic X50) fueron:
En el samsung los colores eran penosos, y la definición pésima, todo ellos viendo señal SD. Como dije en mi anterior post supongo que era debido a un calibrado malo, de hecho estoy casi seguro, no se puede ver tan mal un plasma ...
En la Panasonic la decepción fue básicamente un pedazo de cuadrado central de quemado o retención, provocado por tener el televisor encendido con el recuadro "No hay señal" de forma permanente. Si os soy sincero, ver dicha retención de manera tan evidente me provocó una aversión inmediata hacia esta tecnología. Sin embargo comentáis que con un buen rodaje y un cuidado de barrido y nieve esto no pasa ... Pero claro, uno ya no se fía ...
También he de decir que las Sony se veían muy bien, pero en un ambiente hiperiluminado, lejos de las condiciones habituales de nuestras casas ...
Saludos!
-
aspirante
Dudas entre sony o samsung
Hola a todos, estoy pensando en cambiar mi viejo televisor por un led y estoy un poco liado. Tengo unos 3 metros de distancia para verlo, no voy a usarlo para juegos y principalmente va a ser para ver tdt y canales hd del plus (para reproducir archivos tengo un vu+ por si quiero ver alguna película por lo que el reproductor de usb no me importa mucho). Me interesa principalmente la calidad de imagen en 2D (3D lo usaré poco)
En principio había pensado en una de 40 pulgadas pero me han comentado que para ver bien hd a unos 3 metros al menos una de 46.
En cuanto a las que he visto estoy dudando entre la samsung ue46es6710 y la sony 46hx750. Las dos rondan los 1000 € (quizás un poco más barata la sony). ¿Qué me aconsejáis?