entendido, muchas gracias @navone. Entonces en cuanto a lo de las 200 horas: no poner valores altos de brillo y contraste, activar orbyter pixer y no poner modo THX, poner profesional1 ¿correcto?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Primero agradecerte que me nombres junto a Supercurro, será el único modo de estar a su altura, que más quisiera yo.
Toda pantalla comienza su calibrado con el ajuste del brillo y el contraste, sin estos controles bien realizados el resto del trabajo será inutil.
Y para ello dependemos totalmente de la iluminación de la habitación donde vayamos a ver la pantalla, incluso haremos un ajuste para su uso de día y otro de noche o con escasa luz, ya que el punto de ajuste del negro estará marcado por esa iluminación, no tanto el punto del brillo que estará marcado por otros factores.
Visto esto podemos entender lo que tantas veces se ha repetido, que los resultados de una calibración no son extrapolables. Y en cuanto al modo THX, sí que está hecho para visionar una película de acorde a unos cánones, pero si queremos optimizarlo deberemos realizar los ajustes mencionados. En certificado THX implica que esta pa.talla ha pasado un control y que cumple unos requisitos de imagen, supongo que serán bajo unas determinadas condiciones que por otro lado desconocemos (que yo sepa). Imagínate viendo El caballero Oscuro a las 12 de la mañana delante de la ventana orientada al sur y luego con las persianas bajadas, a que no podemos verlo igual aunque en ambas ocasiones esté en modo THX .... Pues tocando brillo y contraste intentaremos compensar la luz exterma para que el resultado sea lo más parecido posible ( dentro de las limitaciones de cada pantalla). Por la noche necesitaremos un pane con muy buenos negros que nos permitan unas buenas gradaciones con detalles y para el día una pantalla con salida de luz suficiente para darle fuerza, enesto último los pladmas es donde tienen su talón de Aquiles.
Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
entendido, muchas gracias @navone. Entonces en cuanto a lo de las 200 horas: no poner valores altos de brillo y contraste, activar orbyter pixer y no poner modo THX, poner profesional1 ¿correcto?
Última edición por ramses22; 11/05/2012 a las 09:00
El brillo no tiene implicación en las retenciones, mantén el contraste al 50%. Para tdt activa el Pixel Orbiter y lluvia por la noche y con BD y similares THX con contraste bajo. Aunque veas contenidos con bandas no es ndcesario medidas extras, a no ser que los veas dd formas continua y en abundancia.
Última edición por navone; 11/05/2012 a las 09:15
Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
El presidente de Panasonic, Fumio Ohtsubo ofrece una rueda de prensa en Tokio (Japón). EFE/ArchivoEsto explica muchas cosas que venimos comentando
"El fabricante de electrónica nipón Panasonic tuvo una pérdida neta récord de 772.172 millones de yenes (7.492 millones de euros) para el año fiscal 2011, que en Japón concluyó el pasado 31 de marzo, informó la compañía. El resultado contrasta con el beneficio neto de 74.017 millones de yenes (718 millones de euros) cosechado en 2011. El grupo de Osaka (centro) atribuyó el mal rendimiento a varios factores, como los problemas en el suministro eléctrico en Japón tras el terremoto de marzo 2011 y la crisis en la central nuclear de Fukushima, el corte en la cadena de suministros provocado por las inundaciones en Tailandia, la crisis en Europa y el encarecido yen. Su beneficio operativo en el pasado ejercicio cayó un 86 por ciento interanual hasta los 43.700 millones de yenes (424 millones de euros), mientras que sus ingresos por ventas se redujeron un 10 por ciento con respecto a 2010 hasta los 7,84 billones de yenes (76.109 millones de euros)."
Fuente: Agencia EFE/Que.es
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Buenas,
todavia no he decido qué televisor comprar, si ES800 o VT50, cada dia me decanto por una..
Vosotros creeis que veremos en España el dvb-t2 con la que está cayendo? Yo no lo veo a corto plazo.. que opinais? No se si ya se ha anunciado algo sobre esto
Esto se trata en un hilo específico https://www.forodvd.com/tema/108215-...ion-de-la-tdt/
Es conveniente no ensuciar más este hilo con este tema que se ha tocado sobradamente en anteriores páginas
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Bueno pues estado preguntado por varios sitios sobre el tema de DVB-T2 con los que al final dieron sus frutos.
La versión VT50E tiene montado el mismo DVB-T que las VT50B y VT50Y.
Pero.... aquí el gran pero, las versiones B y Y tienen pegado a la placa de el DVB-T un circuito a otra placa y es la que realiza todo el proceso de ¿DVB-T2?.
Lo que no me han sabido decir es si esa placa que falta se podría poner a la versión VT50E, en un principio si porque son idénticos en todos los aspectos pero...
Cole_Turner esas fotos !! Nos merecemos una review visual almenos.
Por cierto, no he aguantado mas y he reservado la mia, eso si, version Y.
Pregunta... se que el plasma tiene una cosa que se llama "MODO ECO" para regular la luz de forma automática según el ambiente. Pero hay forma de regular la luz como tipo a los LED de samsung, sony... creo que es luz de fondo en estos??
O aqui es tocando el contraste simplemente porque claro el palma luz de fondo como que no. XD
Gracias.
Buenas,
La he reservado en nbradio.dk. La de 50" y eso si, cara porque a pesar de costar unos 200€ más cara, el transporte son otros 500€ aprox. ¿ Es una locura ? Segun se mire. Algunos se lo parecerá a otros puede que sea una solucion a largo plazo. ¿ Que en 5 años habrá plasmas mejores ? Seguro, pero yo la tv la necesito ahora no dentro de 5 años, asi que, cuanto más completa mejor, en mi modesta opinion.
Me imagino que tardará 3 o 4 semanas en llegarme, pero cuando la tenga por aqui, prometo fotos.