Buenas. Después de repetirme -y comentar aquí- que hasta verano al menos no me compraría mi VT50 50' y que paraba la compra por el DVB-T2 y que no pasaba por el tubo de este engaño y que hay que quejarse y que lo cambien y blablabla, debo confesar públicamente
ahora que ME LA HE COMPRADO
. Ya sea porque vi en una tienda los decodificadores TDT actuales y me di cuenta de que son mucho menos voluminosos que antes, y que si llega el caso de que lo necesito en unos años tampoco es el fin del mundo, ya sea -más bien- porque no me he podido aguantar las ganas... en cuanto he visto que en Nivell10 (BCN) estaba a la venta me la he comprado (1680€) y ya la tengo en casa desde hace un par de días.
No soy un especialista pero de momento estoy encantado. La calidad de imagen es muy buena. La única cosa es que poniéndola al 50% de contraste para las 200 horas para evitar retenciones, en las horas de luz le falta un poco de brillo. Si subo el contraste se arregla, pero como quiero cuidarla al principio, queda un poco menos luminosa de lo que me gustaría en según que tipo de contenidos. Nada que no se arregle con bajar las persianas, sobre todo porque es algo que sólo ocurre con los contenidos de cine, con la TDT se ve con suficiente luminosidad. Subir el brillo no sirve porque los negros se convierten en grises, pero quitar modos eco y algunos otros ajustes ayuda también. Por lo demás, excelente.
Ahora, tengo el privilegio de que mi madre tiene en casa una Kuro de hace unos 4 o 5 años, así que puedo comparar para la pregunta del millón, aunque no una al lado de otra. Desgraciadamente son las dos tan buenas que sin esa comparación side by side me veo incapaz de establecer un claro ganador. La impresión general que me da, no obstante, y debo decir que es sólo una primera impresión, es que la VT50 da una imagen algo más definida, una experiencia más cercana a ver una fotografía de calidad, mientras que la Kuro da una imagen con más profundidad, com más sensación de poderte zambullir en la pantalla, y más cercana a lo que podría ser la tecnología CRT hoy en día si en lugar de extinguirse hubiera evolucionado. También con la Kuro tengo la sensación de que los colores son siempre perfectos, especialmente la piel humana, mientras con la mía a menudo estoy subiendo o bajando el color porque los veo demasiado saturados o, si me paso bajándolo, demasiado poco. No afirmo que la Kuro sea mejor, pero no me atrevo a afirmar que la VT50 lo sea tampoco. No me extrañaría que en algunas cosas fuera mejor una y en otras otra. En todo caso me parece impresionante que la mítica Kuro defienda su trono tan bien después de tantos años. Respecto a mi VT50, de momento estoy encantado, y sea mejor o peor que la Kuro se encuentra muy cerca de ella en calidad de imagen. Sin contar con la mejora en grosor y funcionalidades, claro. Ningún bug detectado por ahora. Hacía años que no me sentía como un niño con un juguete nuevo.