Me he bajado un dvd que se llama Plasma Break-in DVD. Lo podeis descargar aqui amigos plasmeros:
Evangelos Angelides - Downloads
Voy a probarlo y espero que funcione y se vaya el jodido logo de la 1. Saludetes
Regístrate para eliminar esta publicidad
Panasonic TX-P50VT50
Panasonic DMP-BDT120 - Play Station 3 - Pioneer DV 585a
Denon AVR 2106 - Bowers & Wilkins Mini Theatre - Bowers & Wilkins ASW-300
Me he bajado un dvd que se llama Plasma Break-in DVD. Lo podeis descargar aqui amigos plasmeros:
Evangelos Angelides - Downloads
Voy a probarlo y espero que funcione y se vaya el jodido logo de la 1. Saludetes
En este caso el problema es la zona de imagen, la que está en bandas negras se destgaste menos y con mucho uso notarás que tiene negros más fuertes que la zona central, por eso en formato 4:3 se ponen las bandas laterales en gris (opción Panel lateral alto), para que se "gasten" como la zona de imagen y no haya diferencias.
Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
LG 65CX6LA
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
LG 65CX6LA
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
LG 65CX6LA
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si la retención se ve mas brillante o clara que el resto, es que es eso, una retención. Simplemente el fósforo esta muy excitado en esa área a consecuencia del machaque. Eso se va en un rato mas o menos largo con un visionado normal ( sin poner ese logo ahí claro), o utilizando los métodos indicados por los compañeros si lo deseas.
La retención es reversible sin consecuencias, es solo fósforo sobreexcitado, y con quitar el logo de ahí y poner contenido "aleatorio", en definitiva cualquier contenido variado sin logos fijos, se ira en mas o menos tiempo ya que el mismo voltaje homogeneizara el panel.
Si lo que ves está mas oscuro con respecto al resto, es que se está tostando. Si no es mucho se acabará quitando según el panel tenga horas, pero tardara, y en según que caso puede que bastante tiempo. Si es así, no pongas ahí mas ese logo, usa zoom.
En este caso el fósforo se habría calentado demasiado, vaporizando en la parte interior de la hoja de cristal del panel, oxido de magnesio. Con el uso y desgaste del panel, si no es mucho y teniendo cuidado de no marcar mas la zona, se puede llegar a remover y desaparecer totalmente. Pero eso tarda... Si es asi, ten paciencia, usa la tele y no la machaques. Si fuese ese caso y persistieses, podría ser chungo, es decir... Permanente.
Los plasmas siguen siendo plasmas, y estos ultimos modelos tan resistentes a las retenciones lo malo es que no avisan tanto, porque cuesta ver las retenciones, ya que suelen ser debiles y transitorias, pero te aseguro que estan ahi, y llegado el caso, se pueden tostar igual que todos los plasmas del mundo si te sobras.
Al principio son bastante delicados y no es bueno confiarse.
La tranquilidad son 1000 horas y conocer tu tele.
Un saludo y suerte.
En caso de querer usarlo, es más práctico grabar las imágenes en una tarjeta SD. Teniendo en los modelos actuales las barra de scrolling, no se si merecerá la pena. En su día, con estas imágenes se podían detectar píxeles vagos y/o muertos, pero en eso sí hemos avanzado, al menos ahora no se queja casi nadie de ello.
A lo mejor sí puede ser interesante para comprobar la uniformidad del panel, parpadeo, y vertical banding, pero como te digo, mucho más práctico tener esas imágenes en una SD para su reproducción.
Saludos
Para eliminar las retenciones no necesitas en Breaking, con la lluvia y la Scrolling es suficiente. Además de no ser necesario, no es recomendable por las avería que podrían provocar. Somente a los componentes a bruscos cambios de tensión durante mucho tiempo y no es muy bueno. Si se quiere comprobar los píexel hsy en el menú de servicio patrones de color que sirven perfectamente para ese fin.
LG 65CX6LA
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Muy pocas?...yo diría muy muchas...por no decir más del 60-70%...gracias a dios. Es el formato más espectacular.
Tiene gracia, cuando las teles eran 4:3 molestaban las 16:9 y más alargadas, ahora las 2.35:1...¿no será que la pantalla debería ser más grande?
LO que apetece y no lo censuro es ver la pantalla llenita, pero en 2.35:1 el espectáculo gana
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Mi panel tiene 300 horas, lo acabo de mirar en el menu de servicio. El logo de la uno se ve solo en fondo blanco un pelin más oscuro que el resto de blanco, pero muy poco, apenas perceptible, es más si me pongo cerca del panel no se ve, solo al separarme un metro o algo mas. El caso esque parece que no se quiere ir y me esta mosqueando, porque el resto del panel esta perfecto.
Yo no la machaco lo que pasa esque hay más miembros de la familia y ya se yo de donde viene ese logo de la 1.............de las jodidas telenovelas...............
vas a tener que ponerle un candado a ciertos canales de TDT ^^. O censurar el uso de la television.......en cuanto empiece mi hijo o mi mujer a causarme problemas con los canales voy a tener que hacer una reunion de abinete de crisis para tratar el tema....... y mi hijo va a cumplir los 9 asi que me veo que el logo del Clan me va a salir mas tarde o temprano.