Una vez más necesito de vuestra opinión.
Me di cuenta anoche que visualizando contenido TDT y pulsando la "i" para que se abra la ventanita de información del canal, alrededor de ésta aparece una especie de sombra. Cuando la ventanita se cierra, la sombra desaparece. Igual pasa cuando abro otras ventanas como por ejemplo al pulsar OPTION o cuando entras en el menú. Es prácticamente invisible, sólo se nota cuando el fondo (la imagen) es clara y de un color plano, por ejemplo una pared beige, roja o azul es cuando mejor se aprecia. En contenido variado no se ve.
He toqueteado un poco las opciones de imagen y el mejor resultado para atenuarlo (no consigo quitarlo del todo) es apagando el modo ECO. Actualmente tengo el contraste en 15 y el brillo en -7, la nitidez en 3, modo eco on, pixel orbiter on y el color en 20, además el panel tiene menos de 100 horas (uso normal 2-3h al día, salvo finde).
Tambien pasa con contenidos HD. A veces tambien lo veo cuando aparecen por ejemplo cuadros de un color fuerte sobre un fondo claro (en la publicidad por ejemplo, pero es bastante menor). Sin embargo viendo subtitulos amarillos chillones alrededor todo es perfecto.
No sé si es normal, o son cosas mias ya que ahora estoy con el MODO "Fijate en todo aunque sea lo más minimo" en ON.
Acabo de probar lo mismo en el 42PX600 y aunque bastante menos tambien es visible, cosa que no he notado en todos estos años.
Para que os ilustreis os dejo dos foticos (se ve poco el efecto, en directo es más notable):
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Y ya puestos: el zumbido es casi inaudible, pero existe, parecido al de mi PX600. Lo que sí se oye bastante en el silencio de la noche y con volumen bajo es el ventilador del lado derecho.
Y la tan comentada linea vertical del lado derecho sobre todo en foros extranjeros ahora es prácticamente invisible.
Por lo demás...la tele es una pasada. Lo mejor actualmente en calidad de imagen en mi modesta opinión.
Y ya que estoy: el programita que os comenté en un post anterior, el TVMObili, es gratuito durante 30 días, después a pasar por el aro, aunque sea una cantidad simbolica.
Saludos y perdonad el tochaco.