Regístrate para eliminar esta publicidad
Ver la tele a oscuras no es muy recomendable por muchos aspectos, con una tenué luz tipo backlight o a un lateral del panel de no más de 20watios rebotada contra la pared es suficiente. Se incrementa la calidad del visionado y del contraste.
Efectivamente en blanco y negro se nota más. No tanto porque se produzca más, en realidad es lo mismo. Lo que sucede es que sobre el blanco y negro, los colores de los fogonazos destacan más. No es necesario bajar ningún control. El THX es el set apropiado en caso de no tenerla calibrada, la lámpara como dice Ivi es la medida que más puede ayudarla. Para no molestar esta luz ha de ser más tenue que la luz de la pantalla en blanco, así cuando la imagen se va a negro su pupila no se dilata y reacciona mejor ante los cambios luminosos.
Simplemente, debe de modificar su forma de rastrear la pantalla. Parece por lo que dices que la cosa funciona. Ya nos contarás
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
Esto no es así necesariamente, de esta forma sufrirás más reflejos si las luces de la sala no están bien ubicadas.
De hecho cuando vamos al cine cuantos van al gallinero el único que te proporciona ese ángulo. Desde el patio de butacas nuestros ojos siempre están más bajos. Por algo será.
Pero al final es cuestión de cada uno. Yo la tengo con el marco inferior a la altura de mis ojos sentado. La psosición perfecta para verla tumbado en el sofá sin fastidiar las cervicales
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
no estoy de acuerdo con tu comentario del cine! creo que el motivo es para que no te rape el de delalante y poner mas butacas, no es que piensen en nosotros jjjj
yo opino que....
tu te sientas en tu sillon preferido delante de la tele, entonces te pones como mas comodo estes, cierras los ojos y al abrirlos veras el centro de la pantalla, ahi es donde tendria que estar, donde en tu postura los ojos esten relajados sin tenerlos que forzar arriba o abajo, espero se me entienda
apartir de ahi ya a discutir por razones esteticas funcionales y demas......
sin malos rollos eh!!!! que solo es mi opinion!
saludos
Veo que cada uno tiene un gusto al respecto. Normal, por otra parte. Voy a poner "posturas" en el sofá jejeje...
jejeje En parte si...pero no olvides que con la curvatura o con la inclinación ninguna cabeza se interpone. Hoy muchos cincines tienen una disposición vertical. Pero efectivamente es algo personal y en lo que hay que tener en cuenta tanto la geografía de nuestra sala como la iluminación. EN realidad no hay una sola fórmula. por ello no podemos categorizar. Solo podemos documentar con las soluciones que son apropiadas para cada uno.
Como digo, si eres de los que se tumban en el sofá, como yo mejor elevada![]()
(Kundera)
Así es. Tómalo con calma y observa sobre todo la iluminación....se de compañeros que en medio de un vuelo del "Halcón milenario" se ven reflejados y pasmados con toda la familia en medio del espacio...esto sucede si la luz ilumina el sofá donde te sientas cuando la TV está a tu altura.
Lo mejor es tenerla funcionando en la posición menos trabajosa los primeros días hasta ver que problemas te da la sala
(Kundera)
Igual, la 55vt50 ha llegado con el corcho superior de una medida inferior a la superficie que debería ocupar y partido sin mucha delicadeza en tres trozos, dos los ponen en las esquinas y otro en el centro. Las gafas una en caja y otra en una bolsa y sin protección plástica en las lentes, las bolsas no vienen termoselladas. He revisado el panel y tenía buen aspecto, en el menú de servicio: 1 encendido, 9 segundos. Lo malo es que no se cuando voy a poder instalarla.
Por cierto, imagino que no penaliza la garantía el entrar en el menú de servicio, no he visto ningún aviso de perdida de garantía al intertar acceder o en las instrucciones, los accesos al menú también suelen quedar grabados en la tv.
Última edición por Rico; 02/03/2013 a las 00:13
Entrar no, cambiar cosas si. No se si los accesos al menú quedan grabados o no, pero con negar la mayor nadie puede anular nada si no cambias nada. Tendrían que demostrar que has sido tu y no fábrica o alguien antes de que tu comprases el panel.
Otra cosa es si cambias los sets con lo cual la prueba de la manipulación es clara y alegan que es la causa de la avería. Ellos tienen registro por número de serie de las manipulaciones por puesta apunto.
No hay ninguna advertencia porque se supone que la clave para acceder no es conocida por el usuario
En mi caso, me cambiaron el panel por petar un driver y no hubo el menor problema
(Kundera)
Bueno pues a la espera de encontrar la mejor posición, estoy encantado. Disfrutando The Godfather como un enano.
Sólo tengo una pregunta. Lo único que me ha llamado la atención, además de la calidad de imagen, es que cuando salen los títulos de crédito de una película y van pasando de abajo a arriba, los veo borrosos. Eso es normal? Alguno ha experimentado esto?
Anoche vimos "El ojo del diablo" de Bergman (dvd en blanco y negro de una calidad A-S-O-M-B-R-O-S-A) y parece que lo va viendo mejor. Ayuda, como tú dijiste, el ritmo pausado de la película y el formato cuadrado. Por cierto, enorme película, como la mayoría de las que rodó Bergman en esa primera época, antes de convertirse en un soberano tostón.
Ah, la vimos con una luz indirecta.
No me quiero poner pesado con el tema, gracias a todos por vuestros consejos.
La verdad es que estoy enamorado de mi VT50...
La cosa tiene buena pinta![]()
(Kundera)
Pseudo ambilight montado en tv, en carrefour con potenciometro para elegir intensidad de luz:
https://picasaweb.google.com/1090320...NP19-SyjfbPMA#