Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 362 de 390 PrimerPrimer ... 262312352360361362363364372 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,416 al 5,430 de 5844

Plasma Panasonic VT50 (2012)

principiante
    Registro
    14 sep, 12

Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

Regístrate para eliminar esta publicidad

Por desgracia, los problemas técnicos que puedan dar las moscas no tiene nada que hacer frente el branding de marca que representa la mosca para las televisiones. Aparte de que tener la marca bien visible es muy importante considerandolo a efectos de publicidad, pirateo, etc, en una época en el que zapping (furtivo o no) de unos canales a otros. No hay nada que hacer

A veces, pensando en el tema, pienso sería una buena solución no hacer zooms, sino implementar la posibilidad de habilitar unas cortinillas para recortar imágen a modo de bandas al gusto, hasta dejar fuera la mosca. Que recorte por arriba o por abajo no es tan grave, y visualmente queda como el recorte de películas de formatos más rectangulares que el 16:9 (2:35 y otros) al que ya estamos acostumbrados. Se podría poner en alguna actualización de firmware. Pero si no me equivoco la tecnología plasma esta ya comercialmente acabada y me temo que ya no van a invertir un minuto más.

asiduo
    Registro
    10 ene, 07

Bueno, pues por desgracia aquí vamos de culo con los logos...da gusto ver las cadenas extranjeras en las que la inmensa mayoria usa logos translúcidos, tipo DiscoveryMax que dan cero problemas. Incluso he visto algunos logos que se mueven (bolas giratorias y translúcidas)....pero estos hacen que mires el logo y no lo programación

Hablando de retenciones, mi VT50 tiene una pequeña de un menú, con unas pocas sesiones de lluvia se ha debilitado, pero no esta eliminado al 100%. Mi duda es: ahora para el verano dejo de usar la VT50 y me paso al salón (que es mucho más fresquito) donde tengo mi PX600, es decir, la VT50 hasta Septiembre como pronto ya no se va a usar, ¿me interesa eliminar la retención antes de "aparcarla" o si la dejo todo el verano apagada, esto podría tener alguna consecuencia en cuanto a dicha retencion?

Por cierto, hoy he visto una retención del Energy en mi PX600 que se ha quitado rapidamente, pero antes era muy raro que viese retenciones en esta tele. Algunos logos tipo Energy, T5, etc. son realmente agresivos.

Saludos.

aprendiz
    Registro
    20 may, 11

menos mal que en mi casa apenas se pone telecirco y compañia.. :S
    Panasonic P65VT50
    DENON 3311 + Airplay
    Pulsar M18 + MC
    Oppo 103
    Vu+ Solo2
    ----
    Samsung UE40D8000
    Ouya! - RaspBerryPi

50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10

Cita Iniciado por panero Ver mensaje
    Por desgracia, los problemas técnicos que puedan dar las moscas no tiene nada que hacer frente el branding de marca que representa la mosca para las televisiones. Aparte de que tener la marca bien visible es muy importante considerandolo a efectos de publicidad, pirateo, etc, en una época en el que zapping (furtivo o no) de unos canales a otros. No hay nada que hacer ....
    No afecta en absoluto frente a la imagen de marca. Las recomendaciones que incumplen tiene que ver con usar blancos opacos y saturados no transparentes. Así como el cambio de posición.
    Es decir puedes tener una mosca tranquilamente que asegure tu imagen de marca, cambiándo su posición de forma cíclica. Lo vemos por ejemplo en F1...como les viene bien entonces la ponen arriba para que no moleste a los printers de datos. Y luego está la transparencia, un buen ejemplo de mosca "blanca" no agresiva es la de MAX o la de TVG. Hay más...se trata de entender que el buen diseño nunca está reído con la tecnología. Lo malo es cuando algunas no son un ejemplo de buen diseño gráfico.

Muy buena sigerencia lo de las cortinillas además de sencilla técnicamente. Otro compañero también mostró la posibilidad de implementar también un sistema de desenfoque gaussiano para esas zonas.

El problema de que las marcas tomen en consideración este problema es que parece que es algo que está pasando en España y no tanto en el resto de los paises. En USA las moscas cumplen estas recomendaciones broadcast, incluido el tamaño

Registro
    03 mar, 10

Cita Iniciado por Electroman Ver mensaje
    ... ¿me interesa eliminar la retención antes de "aparcarla" o si la dejo todo el verano apagada, esto podría tener alguna consecuencia en cuanto a dicha retencion?..
    Uff...pues es una muy buena pregunta. No se que decir, negativamente no creo que afecte.

principiante
    Registro
    14 sep, 12

Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    No afecta en absoluto frente a la imagen de marca.
    ... No para ti y para mi pero si para quien lo decide.
    La aplicación de un logo, la forma en la que se puede usar como mosca en webs, impreso, packaging... etc, son super rígidas. Las marcas que quieren tener una política de aplicación rigurosa diseñan un manual de aplicación que no es que sea rígido, es que es lo siguiente. Yo he tenido en mis manos alguno de alguna tele, (la de canal + en su época de cuadrados, la de alguna marca como telefónica, terra...) y define estrictamente colores en definiciones RGB, CMYK, Pantones, transparencias, espacios, colores de fondo, invasión de otros elementos, pesos, composiciones, alineaciones, combinaciones de colores.... Si un logo X marca que la caja blanca que lo forma ha de ser 100 opaco, te aseguro que será opaco y nadie se lo saltará, si no quiere que le cuelguen de los mismísimos. Incluso la colocación no es casual. El tema de la comunicación de marca es muy complejo y más sutil de lo que puede parecer, (como el de la tipografía). No era nada casual que canal + tuviera una colocación diferente al de las otras teles nacionales.

Por ejemplo, contempla definiciones como que el logo de terra no puede tener ningún elemento gráfico ajeno a el, en un área por lo menos igual al ancho de la "a" de terra . Los logos de patrocinio de los anuncios, tipo mosca, estilo expo de Zaragoza, tienen definiciones del tipo "el ancho de la caja del logo ha de ser la doceava parte del ancho de imágen". Y cuando digo doceava parte, es que digo que trabajando he tenido que medirlo y calcularlo con clientes que me juraban que el patrocinador se les echaba al cuello si no se cumplía. Y si no se especifica nada de transparencia, pués 100 opco y no hay quien tenga huevos a improvisar. Si les sacas los problemas con los plasmas (mira, a mi me puede tocar poner alguno por mi trabajo) las risas se pueden oir en Corea del norte.

Ahora bien, toda esto ¿justifica esto de manera objetiva que no puedan poner el logo levemente transparente y con los blancos un poco matados? (para mi no desde luego) Todo depende de quien esté en posición de decidirlo. Y es tan fácil como que se decida a hacerlo. La construcción de una imagen de marca está marcada como rígida pero está en manos de quien lo decida. Y ahí está el problema. Mayoritariamente esta política de "el logo es intocable" es muy acusada y monolítica, como para que los insulsos y aburridos problemas técnicos en los plasmas o cualquier tipo de recomendación técnica les toque un pie. No es un mal diseño, es que se la suda. Ese es el problema.

Eso o que cuando se diseñe la aplicación de un logo como mosca, si se diseñe una en concreto y no una mera reduccion. Pero para eso hay que quitarse la boina de la cabeza. A ver como se lo explicamos al canal de la Esteban y del JorgeJavier.

P.D. Perdón por el ladrillo
    navone, extrem69, DeSierra y 1 usuarios han agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    20 may, 11

spain is different
    Panasonic P65VT50
    DENON 3311 + Airplay
    Pulsar M18 + MC
    Oppo 103
    Vu+ Solo2
    ----
    Samsung UE40D8000
    Ouya! - RaspBerryPi

Registro
    03 mar, 10

... No para ti y para mi pero si para quien lo decide.
    La aplicación de un logo, la forma en la que se puede usar como mosca en webs, impreso, packaging... etc, son super rígidas. Las marcas que quieren tener una política de aplicación rigurosa diseñan un manual de aplicación que no es que sea rígido, es que es lo siguiente. Yo he tenido en mis manos alguno de alguna tele, (la de canal + en su época de cuadrados, la de alguna marca como telefónica, terra...) y define estrictamente colores en definiciones RGB, CMYK, Pantones, transparencias, espacios, colores de fondo, invasión de otros elementos, pesos, composiciones, alineaciones, combinaciones de colores.... Si un logo X marca que la caja blanca que lo forma ha de ser 100 opaco, te aseguro que será opaco y nadie se lo saltará, si no quiere que le cuelguen de los mismísimos. Incluso la colocación no es casual. El tema de la comunicación de marca es muy complejo y más sutil de lo que puede parecer, (como el de la tipografía). No era nada casual que canal + tuviera una colocación diferente al de las otras teles nacionales.
    ..
    Conozco absolutamente el tema. EStá muy bien que lo expliques para que quienes nos leen sepan que no es algo secundario. Pero precisamente de lo que yo hablo es del inclumplimiento formal de una serie de directrices propuestos para la teledifusión en Europa que no son más que un calco de lo que se hace en las diferentes zonas..

Se puede hacer un formateo y un buen diseño corporativo pero sin hacer estos malos...muy malos diseños. La prueba la tenemos en TVE que cada vez que cambia de color político también, cambian sus logos (por cierto de los más agresivos).

Esto que criticamos nada tiene que ver con el respeto al diseño corporativo, tiene que ver con su mala aplicación. El hacerlos transparentes no afecta a su eficacia ni mucho menos, su posición si., Ciertamente influye en la forma en la que los vemos. Así que por el orden de lectura de la pantalla se opta más por el inferior izquierdo. Pero es que la mosca no tiene una función publicitaria propiamente dicha, su función esta más relacionada con el copyright.

En realidad tu te estás refiriendo más a la parte que tiene que ver con la tipografía, medidas, colores, grafismos, etc...
    Pero yo me refiero a su aplicación y uso. Como veo que conoces bien el tema, no es lo mismo, aplicar estos diseños sobre un sobre, cartel, etc que sobre una emisión. Estos diseños son acotados incluso con ligeras variantes según el medio final en el que se muestran.

Por eso si usamos como ejemplo un logo blanco como el de "Discovery MAX" vemos como su aplicación en pantalla no resulta dañina ni molesta (superior derecho, guste más o menos su diseño) y no traiciona en absoluto a su grafismo sobre papel u otros objetos (como podrían ser bolígrafos o mecheros).

El problema del cliente para el publicista es algo que siempre ha condicionado, pero cuando hablamos de TV ya no es lo mismo, dado que son el medio difusor y se deben a una norma.

Las proporciones y posición pueden ser un obstáculo si una cadena está llevada por incapaces, pero todos vemos como el tamaño de las moscas es bastante variable hoy.
    Y es que las dimensiones totales de la pantalla y/o el contenido han variado. Ya no hablamos de pequeñas diagonales en las que se aplicaba una proporción en función de la resolución PAL. Y esto está siendo entendido por unos más que por otros. Por eso no entro tanto en cuestiones formales, en las que el tamaño de las moscas de TVE estaría más en la onda de las actuales diagonales, tamaño que mejora con mucho al "Discovery MAX" (no hablemnos de Disney Channel).
    Lo que es cuestionable es como se muestran en emisión, su transparencia y el tipo de Key usado es totalmente customizable sin que afecta a su presencia o como se posicionen.
    Está claro que solo hay que ver las diferentes posiciones y tipos de aplicación en los canales de otras naciones.

Es más su actual posición en el extremo inferior derecho es un problema para los programas que usan la zona inferior para colocar otras informaciones o los subtítulos sin más.

Te puedo decir que esto que planteas como inamobible no lo es tanto ya que existe un libro blanco de posiciones validadas para el diseño corporativo de cada cadena. Es simplemente una toma de decisiones por parte de los directivos responsables de emisiones. Por ejemp`lo en TVG los extremos derechos inferior y superior están validados. Nada impide su alternancia y así se hace cuando conviene a los intereses de una emisión concreta.
    Última edición por Kokotxo; 25/06/2013 a las 10:14
    navone, extrem69, DeSierra y 1 usuarios han agradecido esto.

principiante
    Registro
    14 sep, 12

Kokotoxo, si estamos de acuerdo. Tal vez me tomé tantas palabras en explicarlo que parece que lo estaba justificando. Nada más lejos. Lo que me habrán tocado a mi las narices por lo de que el "logo no se toca". ¡¡ He llegado a cambiar ediciones, efectos y grafismos para que partes de la imagen no quedaran tapado por un logo, "porque el logo no se toca" !!

Lo que estas diciendo viene del sentido común. Y también de pensar en nuevos contextos de aplicación de una manera moderna y eficaz. El problema es que a quien se le tiene que importar, se la suda olimpicamente. Se mueve en un mundo viejuno y monolítico. Y las directrices y normativas, que voy a contar que no sepamos... aqui hay una normativa de tiempo de publicidad y cambios de programación que las televisiones se pasan por el forro de manera sistemática y paleta. Les importa un carajo las multas. Forman parte de la partida de gastos de los presupuestos anuales.
    navone, Kokotxo y extrem69 han agradecido esto.

Registro
    03 mar, 10

.... Lo que me habrán tocado a mi las narices por lo de que el "logo no se toca". ¡¡ He llegado a cambiar ediciones, efectos y grafismos para que partes de la imagen no quedaran tapado por un logo, "porque el logo no se toca" !!

Lo que estas diciendo viene del sentido común. Y también de pensar en nuevos contextos de aplicación de una manera moderna y eficaz. El problema es que a quien se le tiene que importar, se la suda olimpicamente. Se mueve en un mundo viejuno y monolítico. Y las directrices y normativas, que voy a contar que no sepamos... aqui hay una normativa de tiempo de publicidad y cambios de programación que las televisiones se pasan por el forro de manera sistemática y paleta. Les importa un carajo las multas. Forman parte de la partida de gastos de los presupuestos anuales.
    Verdades como puños...y esta es la batalla que lidiamos cuando comentamos estos problemas.
    Lo bueno es que no siempre caen en saco roto, es de resaltar la enorme mejora de todo el gurpo de A3 que supo ser sensible a esto y mejorar sus logos de forma notable. Aunque aún necesitan otra vuelta de tuerca. La trasparencia de sus logos sigue siendo su asignatura pendiente para algunos de sus canales

experto Avatar de Achtung
    Registro
    20 feb, 07

Hay forma de deja lluvia analógica varias en la tv? Al cabo de cinco minutos la emisión se vuelve más apagada, y creo que se apaga automáticamente al no detectar señal o actividad. Sabéis si hay alguna manera?

Porque tras 20 horas de barra de desplazamiento, la cosa sigue igual

honorable Avatar de zizux
    Registro
    07 feb, 06

Cita Iniciado por Achtung Ver mensaje
    Hay forma de deja lluvia analógica varias en la tv? Al cabo de cinco minutos la emisión se vuelve más apagada, y creo que se apaga automáticamente al no detectar señal o actividad. Sabéis si hay alguna manera?

Porque tras 20 horas de barra de desplazamiento, la cosa sigue igual
    Yo he conseguido quitar el que me salio en la parte de arriba viendo el fútbol, pero el otro despues de mas de un mes aun se ve ligeramente. Se insistente con un poco de lluvia y barra cada día, ten paciencia pues no se te va a quitar de golpe
    Kokotxo ha agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    20 may, 11

si tuviese que hacer eso en mi tv cada dia... le pego una patada que sale volando d casa. De verdad, teneis mas paciencia que un santo.
    Panasonic P65VT50
    DENON 3311 + Airplay
    Pulsar M18 + MC
    Oppo 103
    Vu+ Solo2
    ----
    Samsung UE40D8000
    Ouya! - RaspBerryPi

Registro
    03 mar, 10

Cita Iniciado por extrem69 Ver mensaje
    si tuviese que hacer eso en mi tv cada dia... le pego una patada que sale volando d casa. De verdad, teneis mas paciencia que un santo.
    Hombre...hay cosas bastante más molestas que hacerlo mientras te lavas los dientes o cuando vas a dormir dejar el temporizador puesto, por ejemplo.

Yo no veo donde está el problema, mucho peor pandar con un logo perpetuo mientras ves tus bluray o DVD. Pero bueno...siempre puedes cambiarte a LCD ¿no?...a mi es que me molesta mucho más lo mal que se ven

Ya en serio...posiblemente tu no tienes el problema por tus usos. Ya sabes, va según canales, ajustes y el panel que te toque

aprendiz
    Registro
    20 may, 11

Eso es, por suerte los usos no conllevan tv publica y supongo que ademas me ha tocado un panel benevolo, pero de verdad, que esto de los logos me concomeria hasta tal punto que venderia la tv si o si.

Sinceramente, no concibo que una persona tenga que molestarse 15 minutos, o incluso 5, cada dia, poniendo lluvia analogica o barra para que se borren las retenciones o por mantenimiento. De verdad, no lo concibo. Estoy de acuerdo que la tecnologia es asi, y es lo que hay, pero si lo tienen tan claro que pasa eso, y no cubre la garantia estas cosas, bastaria con un modo de "apagado" que hiciese automaticamente esta tarea de mantenimiento, incluso te digo mas, que cuando pulses apagar te pregunte si quieres hacer mantenimiento.

Asi de sencillo seria el tener el plasma al dia. Pero tener que, cada dia, poner la lluvia.. me mataria. Fijate lo qe te digo... de estar asi cada dia, digo adios al plasma.

Gracias a dios que no me pasa.
    Panasonic P65VT50
    DENON 3311 + Airplay
    Pulsar M18 + MC
    Oppo 103
    Vu+ Solo2
    ----
    Samsung UE40D8000
    Ouya! - RaspBerryPi

+ Responder tema