Pero, ¿no habían anunciado la muerte de los plasmas?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Lo siento... pero si os fijais, ninguna de esas dos teles es una VT30 o una VT 50. Desde luego yo la VT30 no la veo ahí.
Y en esa foto, los negros son malos en las dos...
.
Pero, ¿no habían anunciado la muerte de los plasmas?
A ver no confundamos tocino con velocidad. Nadie dice que el negro sea distinto, así que que lee bien lo que citas. Lo que cambia es el panel y sus valores así como la tensión eléctrica y posibles problemas. La colorimetría se debe de evaluar entre paneles de igual tamaño...otra cosa es una bobada.
El negro sólo es un dato más y hay otros muchos a evaluar colorimetricamente. No empecemos a decir obviedades. y menos a mal interpretar a Gurús del calibrado o a lo que dice cualquiera. No necesito consultar a nadie, yo tengo la costumbre de hablar de lo que se (equivocado o no)
Lo que yo he dicho es bien clarito y repito sin variar una coma:
De eso hablo
Así que si quieres lo consultas a D-Nice y de paso pregunta porque los G20 de 42" tenían menos FB que los de 50" seguro que te lo explica muy bien, aun1ue en este foro ya se dio dicha explicación por parte de Supercurro y otros. Hay conocimiento en muchos compañeros sin necesidad de tanta sabiduría. Y te recuerdo que antes de que D- Nice u otros dijesen nada aquí se resaltaron muchos defectos de algunos "paneles perfectos"...no es una crítica a ningún Gurú...es una realidad de este foro
EL NEGRO SÓLO ES UN DATO MÁS NO EL SANTO GRIAL PARA DEFINIR LA CALIDAD DE UN PANEL
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
PHILIPH Oled 65 803
Samsung PC50C7000,
Benq W-1070
Darbee Dablet
Zidoo s9x
Popcorn Vten
Playstation 3-pa jugar
Pioneer 924 - Magnat Monitor Supreme central252,Monitor202,Sub 302 .traseros dinavoice magic s4
Joder kokotxo, creo que aquí TODOS sabemos que hay más cosas que el negro a tener en cuenta en un panel...pero macho, es OBVIO que las fotos están comparando precisamente la diferencia de NEGRO entre las gamas del 2011 y del 2012...vamos, digo yo. Solo faltaría que ahora tuviera que deducir de esas fotos si la gama 50 tiene FB, si tiene manchas verdes, FBr, poco brillo, etc. YO DESDE EL PRIMER MOMENTO he estado hablando del negro, solo y exclusivamente de eso, porque es lo que pretendía la foto. Luego has comentado que en tamaños más pequeños las TV's tienen menos problemas, etc, cosas en las que no me he metido ya que a partir de una foto no se puede deducir absolutamente nada de lo que dices, pero bueno, tu verás.
He comentado que a mayor tamaño de TV, dentro de un mismo modelo, mejores negros, y que Pana compara una TV del 2012 más grande contra una más pequeña del 2011..y que obviamente, solamente ya por el tamaño, la 2012 mostrará mejores negros. Todo lo demás no lo podemos saber.
Sobre lo de D-Nice y Chad no se a que viene, no tiene absolutamente nada que ver todo lo que después has dicho. Ellos, afortunadamente, pueden medir y comparar miles de TV's sin problemas, por eso los he citado, pero no tiene nada que ver con el talento o los gurús ni de ese foro ni con los de aquí, no se a santo de qué viene ese párrafo. Ya se que aquí hay gente con excepcionales conocimientos y les estoy enormemente agradecidos
Un saludo!
Se sabe ya si saldrá un modelo de 42 pulgadas?
No pasa nada compi, no nos hemos entendido, Toma mi comentario como aclaración para quienes como yo te puedan malinterpretarte. Sólo pretendía dejar claro que los tamaños influyen en como actúan los paneles y que lo que en un tamaño se obtiene de forma sencilla en otro puede ser causa de múltiples defectos. Digamos que a más tamaño mas complicación.
El comentario sobre D-Nice y compañía, no es realmente respecto a ellos, lo es al uso que a veces podemos hacer de sus palabras, importantes dentro del contexto que ellos las hacen, pero no en otros contextos como en este.
A veces se usan nombres o fuentes para apuntalar datos en una discusión, la cual termina por desvirtuarse por esos usos.
Saludetes
PD:
Fue tu observación sobre los tamaños lo que me confundió. Este año debemos estar preparados para cualquier tipo de incidente con lo que sube de 50".
Última edición por Kokotxo; 14/01/2012 a las 22:23
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Es el dolor de cabeza perpetuo con esto de las teles.
Si la VT50 supera a las Kuro valdrá la pena tirar la casa por la ventana y esperar. Pero si mejoran a las actuales Panasonic sin llegar a ser la referencia... ¿hay que esperar otro año teniendo en cuenta que se acercan las OLED? ...
Esperando hasta diciembre a a que estén a buen precio las VT50 habrá pasado un año... y entonces yo creo que hay que valorar si vale la pena gastarse todo el dinero que cuesta una tele top gama teniendo en cuenta en que un par de años vas a estar comiéndote las uñas al ver que las OLED superan a los plasmas.. Vas a tener la mejor tele del mercado si...¿ pero cuanto la vas a disfrutar?.
Otra posibilidad es que el OLED se quede en nada ... pero parece que por ahí no van los tiros...
Yo creo que a los amantes de los plasmas se nos acaban los plazos....
Correcto!
Vayamos por partes. Guús son ellos, o sea, D-nice, Chab B y Tom Huffman, que son de los que más saben de esto en todo el mundo (y alguno más que me dejo por ahí). Aquí en este foro NO hay ningún gurú que le llegue ni a la suela de los zapatos a esa gente, y evidentemente me incluyo yo, que lo poco que sé lo sé de esos excepcionales foreros y profesionales de la calibración y la imagen. Desgraciadamente, ni en este foro ni en toda España hay gente con los conocimientos y experiencia que poseen ellos, así que leerlos a ellos es aprender y enriquecerse...es lo que hago yo, y es a lo que os invito a todos si de verdad queréis aprender algo.
Que nadie en estos foros se las de grurú porque me parto la caja, de verdad....
SALUDOS.
Yo creo, sin tener ninguna información que lo sostenga, que las VT50 serán unos pepinos de la leche pero no llegarán al nivel de las Kuro (parece ser que llegar a los niveles de negro que tienen éstas, con el consumo, grosor y especialmente el precio que tienen las Pana es una tarea dificilísima). Las OLED ya las superan en calidad de imagen, dada que su tecnología es superior y consiguen negros perfectos, contraste infinito, movimiento perfecto...el problema es que son demasiado caras, acaban de salir los primeros modelos (dos) comerciales (Q4 del 2012 y todavía no sabemos en que mercados) y dicha tecnología todavía está en pañales, con lo que los costos siguen siendo enormes...yo no esperaría ver OLED's de tamaño, durabilidad (muy importante) y precios terrenales hasta 2014 o 2015.
Un saludo!
Está claro que hasta el 2015 nada... a eso me refiero...¿Comprarse una tele top gama en el 2013 para estar pensando en cambiarla a los dos años?....me parece que muchos no podrán permitírselo.
Yo creo que nos complicamos la vida todos demasiado. La v10 ya era una pasada, la vt20 tambien, la vt30 ni te cuento. Vale sí, todas han tenido algún fallo, pero realmente han sido y son muy buenas teles. Ahora ha llegado esta vt50 que promete mucho, pero ni mucho menos será la mejor tele del mundo para toda la eternidad. Qué pueda ser la mejor tele del año... Puede ser. Qué el año que viene saldrán oleds a mejor precio y que serán la leche...pues también. Pero creo que hay una tortura continua con tener la mejor tele del mundo y que esa distinción no se acabe hasta el fin de los dias. A ver, el que quiera una buena tele que se la compre ya sea de la marca que sea y que no se complique la vida mas esperando y esperando porque está claro que la tecnología va unos cuantos pasos por delante nuestro y es incontrolable. Ojo, es mi opinión.
Saludos.