Hola,
Ya tengo la Samsung ES8000 de 55".
Realizaré un análisis en profundidad más adelante, pero aquí un adelanto de mis primeras impresiones:
IMPRESIONANTE.
Mucho mejor de lo esperado en TODOS los sentidos, tanto visuales, como de diseño, menús y demás parámetros.
Lo primero es que apenas tiene clouding y el poco que tiene al ser uniforme no en un foco concreto en una esquina por ejemplo, se aprecia aún menos, tanto que en foto en imagen oscura pero en emisión no apagada, no se aprecia, y mira que estuve viendo la foto tiempo y no se puede ver en la foto, y en directo apenas se nota ya de origen y al configurarla menos aún, no cabe decir que es un GRAN alivio.
Ya haré una comparativa de esta TV con la VT20 y la VT50 que también pude ver mucho y configurada por mí, pero la verdad me sabia de memoria completamente la VT20 híper analizada y configurada por mí y me sé de memoria varias fuentes de imágenes a probar tipo documentales, demos, y demás, y acabo de poner las mismas emisiones en esta Samsung después de calibrarla bien, de forma bastante parecida dentro de lo que cabe a la Pana, y sorprendentemente para mí percepción personal se ve mejor esta Samsung que la VT20, ya iré más adelante punto por punto en la comparativa.
Sin entrar ahora en comparativas, esta ES8000 que nos ocupa, es espectacular en diseño, menús sencillos pero para quien sabe y se sumerge bien es muy completo y avanzado, da muchas opciones para tener una imagen muy personal.
Las opciones de control gestual y de voz es altamente apetecible, muy bueno reconocimiento de varias voces, que resulta fácil y rápido de configurarlo. Es precioso y es un algo más que no tienen otras TV del mercado actual.
Y hablando ya puramente de la calidad de imagen, en TDT SD es muy similar a la competencia, calidad básica, que más se puede pedir a emisiones SD de este país.
En TDTHD la cosa cambia, gran calidad, sobre todo de TVEHD, tengo apenas dos metros de distancia de visionado y son 55" y me resulta perfecto, que además al no tener apenas marco físicamente ocupa el mismo o menor espacio que mi VT20 de 50". pero con el beneficio de obtener más diámetro de pulgadas.
Y lo que más me sorprende una vez bien configurada claro esta, es los colores mucho más reales de lo que pensaba siendo LED sobre todo en comparación con un buen Plasma, Y la imagen en movimiento muy fluida, muy sorprendente este punto, es quizás junto con alguna Philips de gama alta que mejor imagen en movimiento tiene.
Los negros que tanto temía que fueran inferiores a la VT20, me parecen muy buenos la verdad, al mismo nivel,
Y ya en BD ni hablar, calidad sublime, y la Play 3 igual. Modo juego en off y en on buena calidad para juegos.
El 3D impresionante otro punto de esta TV sin nada de doble imagen, cero de verdad, y una gran profundidad y realismo.
Otro buen punto es el sonido, con opciones buenas como resaltar las voces y nítidas, suena mejor de lo esperado.
Bueno podría extenderme más, pero por ahora ya esta bien, ya publicaré mis configuraciones iniciales, y la comparativa de esta TV con la VT20 y la VT50.
En otro post pondré alguna foto, pero no hacen justicia, y por la poca luz para que se pueda ver los negros de la TV no salen muy bien. pero algo sirven.
Saludos.