Esto del clouding se nos está yendo de las manos...
Regístrate para eliminar esta publicidad
Esto del clouding se nos está yendo de las manos...
la cosa es facil, pillar un ventilador ponerlo apuntando a la parte trasera de la tv y poner una peli 3d y vereis como no aparecen las fugas en las esquinas...
Los paneles lcd se pueden ver afectados tanto por la temperatura como por la presión, cualquier efecto externo que modifique sel comportamiento de los píxeles es susceptible de causar la aaparición del clouding.
Creo recordar que en el hilo de la D8000 un usuario nos contaba como había instalado un ventilador en la trasera del panel y en el otro extremo otro ventilador invertido, con la finalidad de extraer el calor. Según afirmaba, el clouding había desaparecido.
Última edición por navone; 22/09/2012 a las 12:09
MEJORES PELICULAS FORODVD 2024: RESULTADOS
Cómo subir fotos a Forodvd --> click
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Tengo la ES8000 y puf... Mas que contento! Ahora la famila,despues de ver como se ve se ha decidido por comprar otra... (Samsung igualmente! Aunque dudando entre la 6800 sin cámara, la 7000 con cámara y 800hz y la 8000, pepino edition... Aunque esto es oto tema) se sabe si va a haber alguna promo? O si se prevee? Yo la compré con la TV de 22" de regalo, despues pusieron los 200€... LG ahora quita el IVA y regala videocámara... Es por esperar o lanzarme/lanzarse la familia que yo con pagar una me conformo!
Moviendo mis hilos y contactos samsungnisticos... Y con un 95% de suerte y casualidad... Creo que la siguiente promo lleva de regalo un tablet (Samsung lógicamente de 7")... Esto en cuestión de menos de un mes parece que empezará...
Creo recordar que en el folleto propaganda que envían, que en el Carrefour hay actualmente una promoción de 150€ de descuento en la 7000 y 8000.
Le he echado un ojo a la web... El precio esta mas alto que por ahí... A ver si puedo esta tarde acercarme a la tienda y comprobar precios!
Lo único que yo puedo afirmar es que si no usas el 3d durante un tiempo, el clouding es casi inexistente. Al menos eso me pasa a mi.
Las fugas de luz han desaparecido por completo en modo 2d y las manchas que tenia sobre el logo de Samsung casi no se ven.
Os invito a que lo comprobeis.
Os dejo mi configuración.
para BR y Iplus:
Luz de fondo:6
contraste:85
Brillo:45
Nitidez:50
Color:45
Matiz:50/50
Contraste dinámico: desact.
Tono del negro: oscuro
Gama de colores: original
Gamma: 0, +1 para BR
Patrón experto: desact.
Iluminación movi. :desact.
Tono color: estándar
Filtro ruido: automático, desactivado en BR
Filtro ruido: desact.
N.negro HDMI: bajo
Modo de película: desact.
Motion plus: claro
Led movimiento perfecto: activado
Balance de blanco: todo 25 menos rojo+26, azul+20
Como veis, mi configuración es muy parecida a la del tiosammy pero con algunos matices.
Tengo puesta iluminación detrás de la tv (de ikea)
Lo tengo todo conectado por ARC a una barra de sonido Yamaha YHT-S401.
Espero haber ayudado.
Un saludo.
Última edición por l6ecko; 22/09/2012 a las 14:46
Buenas. Alguien sabe como se quita la peana de la ES8000 (65"). Es para poder colgarla de la pared. Gracias socios.
Hace un mes que tengo la Samsung. Le pedí a un amigo que me prestara sus pelis en 3d y
los tres primeros días vi cuatro películas. Fue en ese momento cuando me di cuenta que tenía 4 fugas de luz y manchas en la parte superior del logo. Estaba tan obsesionado con eso que decidí abrirla y aflojar los tornillos siguiendo el tutorial de este foro. Sin resultado. Llegué a abrirla más de 4 veces y no vi resultado alguno. Al cabo de una semana de uso sin 3D, casi no se apreciaba el clouding y fugas de luz. Incluso después de más de 5 horas de uso, nada.
El lunes vi los vengadores en 3d y otra vez clouding insufrible durante dos días! El mismo jueves ya habían desaparecido casi por completo.
Hoy mismo hemos visto dos pelis en completa oscuridad y ni rastro de fugas y clouding.
Mañana colgaré las fotos de las luces de ikea.
Un saludo.
Última edición por l6ecko; 23/09/2012 a las 02:35
Gracias l6ecko,
Es que yo tengo el mismo problema que tú (las fugas en las esquinas y clouding o manchas encima del logo). No es que haga mucho uso de la tele, entre semana solo TDT y eso si, el fin de semana algún bluray o pelicula mkv 1080.
Creo que el uso de los led de fondo, podrían atenuar la percepción del clouding. Me quedo esperando las fotos. Gracias.
No tengas duda, ese es uno de los motivos por los que Philips instaló en sus modelos el Ambilight, aunque el principal es aumentar la sensación de que el negro es más negro y con ello el contraste. Se reduce la capacidad del ojo para detectar el detalle en zonas oscuras. Pero hay que valorar, en este caso, si preferimos ver zonas con clouding o unos negros más profundos aunque con menos gradación.
MEJORES PELICULAS FORODVD 2024: RESULTADOS
Cómo subir fotos a Forodvd --> click
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia