Para eso esta la gran desconocidaPerdona craken, se me pasó este post por completo. DVB-T2 no es el segundo sintonizador de la TV, me explico. Tal y como indican las nuevas regulaciones de radiocomunicacion europeas se va a modificar el espectro de emision de la TDT a otros canales para dejar espacio a las nuevas bandas de comunicación movil.
En otras palabras en plan llano: Los canales que ahora está usando la TDT serán ocupados en 2 años por canales de telefonía, y la TDT pasará a canales de mayor frecuencia. ¿Qué implicaciones tiene esto? basicamente, por lo que están hablando, es que nuestras televisiones y sintonizadores TDT (DVB-T) no serán capaces de recibir esta señal, por lo que deberemos comprar otro adaptador DVB-T2 para recibirlas (sí, la misma cara de anormal se me quedó a mi).
El mismo cuento que con el apagón analógico pero con el mismo tipo de tecnología. Como siempre, el gobierno no está obligando a que las nuevas televisiones incorporen este tipo de sintonizador (por lo menos hasta ahora) con lo que el que se compre una D8000 en un par de años, si todo sigue igual se tiene que comprar un adaptador DVB-T2 (TDT 2.0, o como lo quieras llamar).
Por eso decía, "Esperemos que estas venga ya con el sintonizador DVB-T2", porque si no es así o les dan viento fresco o te compras una en Alemania, o Francia, donde creo que los actuales modelos ya llevan DVB-T2.
Un saludo y gracias por los aportes a tod@s
PS64D8000 64" SMART TV - ESPECIFICACIONES | SAMSUNG