Hola compañeros, me gustaría explicaros a tod@s (si podeis dedicarme 5 minutos que creo que os resultara la mar de interesante) mi experiencia y la conclusión a la que he llegado después de pasar por mis manos "3" UE46ES8000. Como recordareis fui el primero en el foro en tener esta tv y mis primeras impresiones fueron muy buenas, pero vamos a ir por partes...
Primera UE46ES8000
La primera tv que me llego de la serie ES8000 (después de haber cambiado 2 unidades de la 40D7000) era cojonuda!! el clouding era mínimo en exceso ya que lo único que se le podía achacar eran mínimas fugas de luz en las esquinas pero inapreciable, y creed me que se lo que es el clouding. La imagen era fabulosa colores vivos nada de tirones vamos una maravilla de tv de aquellas que cuando uno la ve dice, joder tío que suerte as tenido! Pues bien... a los 14 días me salieron 7 pixeles muertos y la tuve que cambiar.
Segunda UE46ES8000
En esta ocasión tuve muy muy mala suerte ya que la tv tenia clouding por un tubo que era insoportable ya que si estaba viendo una película a oscuras y que la propia película tenia escenas oscura, en la pantalla avia una pedazo de mancha central que te acompañaba en toda la película para que no te sintieras solo.. en los vídeo juegos pasaba lo mismo, pongo el ejemplo del silent hill downpour que el personaje lleva una camisa verde a mitad del juego, pues bien la camisa del mio era blanca por que la mancha de clouding cubría palmo y medio en el centro, pues imaginaros como era cuando el fondo estaba totalmente negro.. Por si fuera poco el panel también tenia un problema de contraste que ya mostré paginas mas atrás, pero que vuelvo a subir para quien aun no lo aya visto.
Aparte de esto también note que los menús eran excesivamente lentos cosa que a la primera tv no le pasaba, y ya obviamente con todo esto que os comento ya ni probé si el resto de cosas iban bien o no por que me daba absolutamente igual, cogí y la cambie.
Tercera UE46ES8000
En esta tercera ocasión la tv tiene clouding, banding, retardo en los menús, y para colmo han cambiado el modelo de gafas 3D por uno la mar de cutre en comparación con el modelo anterior. Estas parecen papel de fumar. He echo unas cuantas fotos de todo esto y de una sorpresita mas que dejo para el final..
CLOUDING:
En esta foto vereis un reflejo en la parte derecha de la foto, pero el problema esta en la parte central baja de la tv que tiene una mancha blanca que no hay configuración que la quite y se ve te pongas en el angulo que te pongas, yo la he echo asi para no salir en la foto jaja
BANDING:
En esta ocasión he elegido un fondo liso de color gris para que se aprecie como dios manda, pero si aclarar que cuando juego a algun juego y hago giros de cámara lo noto bastante
LAS MARAVILLOSAS NUEVAS GAFAS ¬¬
SORPRESA
Después de todo lo que ya a veis leído, acabe muy harto de esta tv, y muy obsesionado sobre todo por el tema del clouding, tanto que quería saber de primera mano que es lo que producía el clouding. Y bien seguro que mas de uno de este foro a escuchado que aflojando los tornillos de la carcasa exterior se reduce el cluoudin..
PUES NO ES CIERTO Aflojar esos tornillos no hace absolutamente
NADA Ya que he echo muchas pruebas y no sirve de nada. La solución para quitar el clouding definitivamente se esconde bastante mas a dentro de la tv.
P.D no motivo a nadie a que lo haga, simplemente plasmo mi experiencia y la comparto con todos vosotros y si lo llegáis hacer es bajo vuestra propia responsabilidad
1º Si ponéis la tv boca a bajo en una superficie plana (yo la puse en la cama) vereis que hay 2 zonas en la parte trasera. la carcasa exterior plástica que recubre todos los laterales y la carcasa central metálica que recubre el centro de la tv y la zona de conexiones. Quitando esta ultima se deja al descubierto la placa base y la zona del procesador. Para tranquilidad de mucho en la tv no existe ninguna pegatina de seguridad que pueda anular la garantia
Luego queda la tv al descubierto a excepción de el embellecedor lateral trasero, que también quite y debajo de este esta la tornilleria que fija el marco cromado de la tv al panel LED que viene apretado como si no hubiera un mañana.. Y son estos:
Son 6 tornillos laterales y 2 tornillos mas en el centro de la pantalla los que fijan el chasis al panel y son estos malditos tornillos los que provocan el clouding. Obviamente no hay que quitarlos! con tan solo aflojar 2 vueltas y media estos 8 tornillos quitamos la presión que ejercen sobre el panel y adiós clouding.
EL RESULTADO A SIDO ESTE CON LA MISMA CONFIGURACION
Aun así pienso cambiarla las veces que haga falta hasta conseguir una con la calidad por lo que me han echo pagar y usar esto como ultimo recurso si no consigo lo que busco.
CONCLUSION
Decir que te toque un panel bueno es una lotería, es quedarse corto, por que antes te toca el euromillon a un panel bueno, y creo que hablo con conocimiento de causa. No dudo que mucha gente tenga un gran panel por que a mi me toco uno de esos buenos y quede maravillado, pero también se que hay mucha gente que cree que el suyo carece de problemas, y no es que no los tenga, si no que no los han puesto a prueba en las condiciones adecuadas. Por mi parte decir que me parece una vergüenza que tal y como esta la cosa nos gastemos 2000€ en una tv con toda la ilusión del mundo y nos encontremos con todo esto.. Se que la tv perfecta no existe y tampoco pretendo encontrarla! Pero no me parece lógico que después de gastar tanto dinero me tenga que poner yo hacer bricomania, a un producto que samsung se a pasado por el forro el control de calidad. No creo que en las fabricas les costara tanto tener en cuenta este detalle y no apretar con la barbaridad que aprietan esos 8 tornillos. Espero haberos ayudado en algo, un saludo compañeros