La impedancia se divide entre dos, por lo que el ampli vería 3 Ohmios, cuidado que es un valor muy bajo tan sólo de media, que seguro que bajará a menos según con que frecuencias.
Un saludo
Regístrate para eliminar esta publicidad
Tengo en el home cinema altavoces de 6 ohmios cada uno conectados a una salida de amplificacion independientemente, pero en el futruo queria conectar en una misma salida dos altavoces de 6 ohmios.
La pregunta es, ¿cuando se conectan dos altavoces en serie que ocurre con la impedancia se suma o se mantiene?.
¿Podria crearle esto algun problema al amplificador?.
un saludo.
La impedancia se divide entre dos, por lo que el ampli vería 3 Ohmios, cuidado que es un valor muy bajo tan sólo de media, que seguro que bajará a menos según con que frecuencias.
Un saludo
Creo que antes me equivocado y en lugar de conectarlos en serie me referia a conectarlos en paralelo.
Fredy como se conectan dos altavoces en serie?
un saludo.
Hola Fredy, voy a ver si me he enterado.
del terminal + del ampli al terminal + de una caja y del terminal - del ampli al terminal - de la misma caja y luego del terminal + de esta caja al - de la otra y al reves.
Conectandolas de esta manera tendriamos una impedancia final de 12 ohmios.
es asi como se conectan? un saludo.
amg1972 :
Bueno, nuestro amigo Fredy te ha explicado perfectamente (como suele ser habitual, dicho sea de paso) la diferencia entre poner cajas en serie (se suma la resistencia del circuito) o en paralelo (el inverso de la resistencia total es la suma de los inversos) .
Yo no te recomiendo que uses ninguna de las dos combinaciones . La paralelo deja a las cajas independientes en su forma de trabajo pero te baja la impedancia nominal a 3 ohmios y estás muy cerquita de cortocircuitar .
En serie, ese peligro no lo tienes pero, en cambio, una caja interactúa sobre la otra porque sus filtros son pasivos y te puede sonar como un culo de mal . Pero que muy mal . Puedes probar, por si acaso, pero si te pasa eso, que sepas que es normal .
Gracias matias.
ciertamente lo mejor sera no conectar nada, no me quiero cargar el HC, tengo la intencion de que me dure algun tiempo.
un saludo.