Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 24 de 24

Calibración de sistema de altavoces 5.1

Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05

Predeterminado Re: Calibración de sistema de altavoces 5.1

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por polbenji Ver mensaje
    Hola Neverlan, es raro que en digas que en musica este de lujo y en cine se vaya de madre, todo en general o notas alguna frecuencia en particular, pensaba que es mas facil que se pire al reves, yo tengo el 85 y esta compensado en musica y cine, no hace mal su trabajo.
    Un saludo.
    Si, quizás no he utilizado el adjetivo adecuado, se queda corto o me lo parece es lo quería decir.....

Esta tarde he vuelto a calibrar, y he bajado el volumen del sub (desde el sub) porque lo tenía en la mitad y el ampli me decía que estaba muy alto... Después del calibrar para música queda todo muy homogeneo, bien, muy bien, y solo queda ecualizar al gusto del tipo de música, pero en cine queda algo corto en todo, aunque igual es que no le subo el volumen lo suficiente para que suene como dios manda....

Hablo siempre desde la busqueda de algo mejor, porque en global el sonido es muy bueno de todo el conjunto.....

Voy a dejar pasar unos días no se me vaya la pinza y me compre algo que ahora puede esperar...
    saludos
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

Israel_PB12
    Invitado

Cita Iniciado por polbenji Ver mensaje
    Isra, sabes que estoy contento con el sistema, bueno lo sabe todo el foro jeje, que ecualizador me aconsejarias si decidiera poner uno algun dia, sabes lo que hay lo tienes facil, tambien te digo que no tengo ni idea de esto digo para ponerlo jejeje.....
    Un saludo
    Bueno, bonito y barato y como tal lo voy a calibrar yo, el Ultracurve sera la mejor opción (Con el tiempo si metes una etapa, podremos corregir de mejor manera los frontales, o dejar una EQ a gusto de cine y otra de Música) ¿Que te parece? .

Cuando te decidas, me lo comentas y lo hablamos con mas calma por privado.

Un abrazo campeón.

Israel_PB12
    Invitado

El Pioneer, hace bien su trabajo. La verdad que me gusto mucho, solo falta una EQ buena en el Sub y problemas solucionados + o -.

honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08

Yo tengo un Pio 919 y un LX81 y en ambos casos me he quedado con la ecualización automática que me propone. A mi también me parece que para música el resultado es muy bueno, con un sub que se nota pero no destaca en demasía. En el caso del cine... pues lo cierto es que no echo nada en falta, en cualquier caso no soy un gran amante de los graves.

Neverlan, igual esto te puede ayudar un poco a la hora de ajustar ese sub:

Official Pioneer SC-05 and SC-07 Owners Thread - Page 447 - AVS Forum
    http://www.avforums.com/forums/pione...eer-mcacc.html
    Neverlan ha agradecido esto.

Registro
    13 oct, 05

Gracias paplopi, a ver si saco un rato, traduzco y me pongo.
    saluods

Registro
    17 nov, 08

Cita Iniciado por Neverlan Ver mensaje
    Gracias paplopi, a ver si saco un rato, traduzco y me pongo.
    saluods
    Ya nos cuentas, a ver si consigues alguna mejora importante.

Es cierto que se echa de menos el tema de la EQ del sub en MCACC, es curioso que Pioneer siga sin introducirla en sus modelos (creo que incluso los de este año tampoco la incorporan). Las últimas versiones de Audyssey MultiEQ XT 32 pueden integrar varios subs y por lo que cuentan la gestión que hacen de ellos, con un filtrado 512x para graves es impresionante.

En cualquier caso creo que tampoco hay que obsesionarse. Mi anterior AVR, un Denon 2308 (MultiEQ, 128x para sub) no consiguió nunca dejarme el sistema sonando como lo hizo el LX81 a las primeras de cambio, especialmente a la hora de reproducir música en estéreo.
    Última edición por pablopi; 11/02/2012 a las 19:12

Registro
    13 oct, 05

Cita Iniciado por pablopi Ver mensaje
    Ya nos cuentas, a ver si consigues alguna mejora importante.

Es cierto que se echa de menos el tema de la EQ del sub en MCACC, es curioso que Pioneer siga sin introducirla en sus modelos (creo que incluso los de este año tampoco la incorporan). Las últimas versiones de Audyssey MultiEQ XT 32 pueden integrar varios subs y por lo que cuentan la gestión que hacen de ellos, con un filtrado 512x para graves es impresionante.

En cualquier caso creo que tampoco hay que obsesionarse. Mi anterior AVR, un Denon 2308 (MultiEQ, 128x para sub) no consigió nunca dejarme el sistema sonando como lo hizo el LX81 a las primeras de cambio, especialmente a la hora de reproducir música en estéreo.
    JAJAJA, voy leyendo, y de momento la primera en la frente, . El micro siempre me lo coloco en la cabeza........ y por lo visto no se debe poner ni en la cabeza, ni en la frente, ni encima de una pila de cojines...... y mira que tengo un tripode de la ostia.....

Depués hay un problema añadido, que es la colocación del sub, ahí no hay nada que hacer de momento, esta donde está, y es inamovible, ya me entendéis . Así que habrá que coger la información y sesgarla un poco.

De momento con ayuda de los CD's de Focal, he confirmado que la en Fase 0 el sub trabaja bien.

Seguiré haciendo pruebas, pero de momento las impresiones son que el pioneer calibra muy bien para música, y que poco merece la pena tocar.

saludos

Registro
    17 nov, 08

JAJAJA, voy leyendo, y de momento la primera en la frente, . El micro siempre me lo coloco en la cabeza........ y por lo visto no se debe poner ni en la cabeza, ni en la frente, ni encima de una pila de cojines...... y mira que tengo un tripode de la ostia.....
    Yo también suelo tirar de cojines . Tengo un pequeño trípode que tenía la rosca adecuada para el micro de calibración de los AVR Denon... En fin, supongo que será cosa de montar algún invento para sujetar correctamente el trípode.

Seguiré haciendo pruebas, pero de momento las impresiones son que el pioneer calibra muy bien para música, y que poco merece la pena tocar.
    Opino lo mismo. Me falta por probar la calibración avanzada, pero como el resultado actual me parece correcto lo cierto es que me da pereza.

experto
    Registro
    15 abr, 12

hola
    en primer buen post ejejj yo soy nuevo en esto y gracias a pablopi estoy aprendiento un poquito mas
    yo tengo un pionner vsx 922 y efectivamente e sub no equaliza lo cual me deja pensando como podria jugar con el sonido en el sub??
    sin tener que comprar un sub amplificado ni na de eso
    yo no se si habra algo por el av para ajustar un poco el sonido de sub sabeis si hay algo??

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12