Ahí estamos, si señor. Siempre al quite con las "readys". Ese Koko...
Regístrate para eliminar esta publicidad
Por si alguien dudaba de la continuidad del formato, porque no todo es 1080 HD y pana lo sabe nos ofrece la esperada serie que de la réplica a los D450 de 2011 en Samsung. A ver si este año no se olvidan de Europa
Página oficial:
X series -Plasma HDTV | PRODUCT | 2012 North America | VIERA | Plasma&LCD TV | Panasonic Global
Tabla comparativa de las series
VIERA Line-up Comparison (Plasma) | PRODUCT | 2012 North America | VIERA | Plasma&LCD TV | Panasonic Global
Primera mala noticia:
El viera link parece no estar disponible en la serie X aunque si en XT
Segunda mala noticia:
Ni X ni XT dispondrán del nuevo panel neoplasma 2500
Technologies for Plasma Panel | 2012 Technical Evolution for Display Panels | VIERA | Plasma&LCD TV | Panasonic Global
Una pena. Así que debemos deducir que usan paneles ¿2011....es esto bueno? Habrá que ser cautos...no nos encontremos con los "verdes flotantes" en estas gamas
Bueno al fin la avanzadilla de sus especificaciones:DISPLAY
- Number of Pixels 786,432 (1,024 x 768)
- Panel G15 Progressive HD Plasma
- HDTV Display Capability (1080p, 1080i, 720p) Si
- Aspect Control 4:3, Just, Zoom, Full, H-fill (cambia la nomenclatura)
PICTURE
- Shades of Gradation 6,144 equivalent
- Fast Swichig Phosphor - (no se indica)
- Filter - (no se indica)
- Panel Drive 600 Hz Sub-Field Drive
- 24p Playback (3:2) /Si
- 24p Smooth - (no se indica)
- 24p Cinematic Playback - (no se indica)
- Pro Setting - (no se indica)
- Smart VIERA Engine Pro (Dual core processor) - (no se indica)
- Pure Image Creation - (no se indica)
- Vivid Color Creation - (no se indica)
- Beauty Retouch - (no se indica)
- Web Contents Smoother - (no se indica)
- 1080p Pure Direct - (no se indica)
AUDIO
- Sound System Full-range x 2 (L, R)
- Number of Speakers 2
- Audio Output 20 W
- Surround Sound AV Surround
JACKS
- Integrated ATSC Tuner Si
- HDMI Input 2 (2 rear)
- Support Feature Audio Return Channel (Input 2)
- SD Card Si (SDXC)
- USB2.0 - 1
- Analog Audio Input (for HDMI / DVI) Si
- Composite Video Input shared with Component RCA x 1
- Audio Input (for Composite Video) RCA x 1
- PC Input - (no se indica)
- Component Video Input (Y, PB, PR) shared with Composite RCA x 1
- Audio Input (for Component Video) RCA x 1
- Ethernet - (no se indica)
- Digital Audio Output (Optical) 1
GENERAL
- Power Supply AC 120 V, 60Hz (obviamente esto en USA)
- On Mode Average Power Consumption TBD
- Receiving System ATSC / QAM / NTSC (en USA)
- Dimensions with stand Specifications | X series -Plasma HDTV | PRODUCT | 2012 North America | VIERA | Plasma&LCD TV | Panasonic Global
Así que esto es lo que tenemos por ahora, una versión peladita del XT sin 3D y con algún conector menos...y sin 24 smooth
POR FIN DESPUÉS DE UN AÑO CASTIGADOS SIN SERIE X
http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Televisores+VIERA/50+pulgadas+o+más/TX-P50X50/Ficha/8941483/index.html
Aqui viene lo más destacado y que podemos confirmar para España:
- Está diseñado para cumplir con las normas (vigente a partir del mes de agosto de 2011) de DVB-T/T2/C/S/S2 (MPEG2 y MPEG4-AVC H.264 []) servicios. Pero por el momento parece ser que finalmente no lo incorporan lo que es un incumplimiento de una norma que samsung si cumple
- Veremos que sintonizadores trae...en teoría vienen cable y satélite, además de terrestre
- Trae un panel G15 Progresivo HD
- El modo cine original ahora se llama "CINE REAL"
- 6,144 niveles de gradación
- No dispone de 24p cinema smooth, aunque acepta sin problemas 24p
- Frecuencias hasta 600Hz
- Dispone de un conector USB aunque pierde un HDMI en relación al modelo X20
- Esta vez si que hay Media Player, tanto para tarjeta SD como para USB. Admite AVCHD/SD-VIDEO/MotionJPEG (Lumix)/MP4/DivX HD/WMV/MKV/AVI, MP3/AAC/WMA, JPEG
- No obstante seguimos con el feo diseño de los 2011
Reviews:
Última edición por Kokotxo; 20/12/2012 a las 11:23
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
Ahí estamos, si señor. Siempre al quite con las "readys". Ese Koko...
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
Estaría bien que este año hubiera una "guerra" buena entre Samsung (con el buen resultado que les dió la 450 supongo que seguirán) y Panasonic por el mercado de las Ready. Ni todos quieren ni pueden ni necesitan gastarse por encima de los mil euretes para disfrutar de una pantalla.
MEJORES PELICULAS FORODVD 2024: RESULTADOS
Cómo subir fotos a Forodvd --> click
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Así es y si esta vez se dignan sacar estas X/XT en Europa, creo que darán bastantes alegrías por lo menos la XT. Con esta X soy más receloso por el tema del panel y los verdes. A ver si publican ya que paneles llevan. La gama X siempre ha llevado el panel del año vigente. Pero cualquiera sabe con la reestructuración.
Por lo pronto a diferencia de 2010 en el que las X y S llevaban paneles de la misma familia, este año la ST se desmarca de la XT aparentemente. Necesitamos más info
(Kundera)
¿Qué resolución nativa trae el panel? ¿También meteran en pleno 2012 paneles cutres como el C3 con resoluciones de 1024x768, o van a volver a las andadas como hacían antes con las antíguas ready con paneles mejores y filtros antireflejos y se equipararán a Samsung con su D450 y su superior conectividad?
Ojalá me equivoque, pero creo que hace varios años ya que Panasonic se bajó del barco en la gama ready...Barco que dificilmente cruce el charco, como ya pasó el año anterior con la X30
![]()
En princio no veo ningún motivo para que no sigan con los 1024x768 dado que doy ve que van bien, mejor que una resolución superior como la de la D450.
Pero es prematuro para dar más datos, ni siquiera hay más de lo expuesto hasta esta hora. Dale un vistazo a la comparativa entre modelos y encontrarás respuestas a algunas cuestiones.
No se de donde sacas que se bajaron del barco ready ¿como explicas entonces un XT 3D con smart TV, multimedia, DLNA, 2 USB, Wi-fi y 600Hz?
Otra cosa es que pretendan como el año pasado liquidar restos en forma de gama "C" y marginar al mercado Europeo...que deben de presuponer "más bobo" que el americano.
Espero que hayan aprendido la lección de 2011 en el que el "C" con unas ventas más que discretas sigue en stock, mientras los D450 y D490 arrasaron.
Por no mencionar el X20 de 2010 que ya bien avanzada la temporada 2011, agotadas las unidades españolas seguía con algunas unidades alemanas a precio igual al de la gama S30.
Dicho esto incido, en que la resolución del panel actual de la gama X es sobrada y su pixel rectangular con un procesado de vídeo competente no da el menor problema. Es más se adapta mejor a la relación de aspecto 16:9 DVD que usa también el mismo tipo de pixel
Mi única pega es que sólo los fabrican en 42" y 50", obviamente en un tamaño superior si que vendría bien la resolución superior
(Kundera)
veo q ya el gran kokotxo le creo tema a los X5 , como dice koko ojala para ustds amigos europeos les pueda llegar esa serie, yo tengo un X3 d plasma panasonic y para mi es un gran plasma
, d paso q no le ey visto ningun defecto d los q ustds tanto mencionan.
para mi es un plasma muy bueno en desempeño d imagen en loq puede ofrecer un plasma como el X3 y eso q soy mas jodido en ese aspecto.
recontrafeliz con este plasma X3.
saludos desde peru.
(Kundera)
no entiendo, me dices q le pase patrones d grises para ver si mi plasma tiene manchas verdes ???
prefiero dejarlo ahi mister, como te digo yo no le veo nada y asi soy felizzz (bueno con mi TV).
la venderán en Europa?
Plasmero nostálgico.
(Kundera)
(Kundera)
Hola
por lo que se ha mostrado en el CES, los de Samsung tampoco se van a quedar cruzados de brazos en cuanto a los plasmas 720p
"Samsung E490 Series
In a push to get 3D into every one's living room Samsung produces series like the E490, a 720p 3D plasma television available in 2 sizes. They replace the popular D490 from last year and should be good sellers in 2012. The E490 is improved with the Real Black Filter that was found on top tier models last year and improve the contrast of the plasma panel.
PN59E490, PN51E490
Read more: ValueElectronics's Official CES Tour Information - Page 5 - Home Theater Forum and Systems - HomeTheaterShack.com"
¡¡ESTO ES LA GUERRA!!.......¡¡Ese Koko!!....A ver si el GRAN MASTER,SEÑOR DEL HD READY hace su entrada en escena que se le echa de menos...¡¡SEEEEEEEEEJOOOOOOOOOOOOO....ABEMUS HD READY NUEVA!!
Como le hagan sombra a la X20 me veo pidiendo un credito por las esquinas......![]()