Iniciado por
sirsir
Después de otra noche probando cosas, los ajustes básicos de Navone, patrones, ..., he de decir que mi panel tiene clouding.
Partiendo de esa base ... y de que no aceptamos pulpo ... sinceramente no sé hasta que punto en mi panel es motivo de devolución o no, y más con el miedo de que "me toque" un panel peor ... y más viendo algunas fotos que he visto por ahí, que no sé si es que yo no sé sacar fotos, pero es que no consigo ni una sola en la que se pueda ver algún fallo "decente".
¿Por qué digo esto?, pues sencillamente porque las ligerísimas imperfecciones de imagen no homogenea que noto en muy determinadas ocasiones de visionado, hasta ahora mismo que escribo esto no lo considero motivo para devolverlo. En el 95% de las veces no noto nada, y en el 5% restante porque ya sé donde mirar aposta en un par de zonas y al final termino viendo esas "mínimas nebulosas" ligeramente más claras (a mi parecer claro). Y siempre a oscuridad total, que tampoco será como vea la TV normalmente.
Con los patrones no he notado clouding en ninguno de ellos, ni de video, ni de fotos. En las únicas ocasiones donde lo noto es alguna vez que cambio entre apps, y al ir a negro se ven, incluso en este momento es el único donde a veces también veo alguna fuga de luz en alguna esquina. Mi mujer dice que estoy loco, y la gente que viene a ver la TV alucinan, jeje.
Creo que voy a empezar a no obsesionarme tanto ... aparte de "El Caballero Oscuro" ¿alguna recomendación de otra peli para finalizar mis pruebas en este sentido?. Ayer vi un poco de "Batman Begins" en CMT HD y sinceramente la ví muy bien. He visto también los videos de la app de Vimeo en HD, concretamente me quedo con uno que se titula "Ascendence" y otro de Sigur Rós (ALUCINANTES). Con el primero al comienzo que sale el título, con el salón a oscuras me tengo que esforzar por ver esas "nebulosas", con el salón iluminado ni de coña veo nada. El de Sigur Rós me encanta por la cantidad de matices y se ven todos muy bien.
He llegado a la conclusión que cuando la TV no tiene nada que mostrar en cuando noto algo, es decir, si estoy viendo algún patrón ya sea de foto o de video, si estoy viendo alguna peli, ..., es difícil apreciar nada, si el panel se queda en ese momento de cambio entre apps, que no tiene nada que mostrar si se nota algo. En los canales de radio que también se va a negro, la imagen se ve bastante homogénea.
Lo que sí tengo que comentar es que sigue sin gustarme la visualización 2D de la TDT, no le pillo el ajuste para que no se vea algo "borrosa" la imagen. En HD la cosa cambia y se ve todo muy bien (el fútbol en TVE HD es una pasada, incluso probé escalarlo a 3D y da el pego).
Seguiré informando, jajaja.