Buenas, al final he comprado la TV y desde ayer por la tarde la tengo en casa. La compré en ANDORRAFREEMARKET y todo ha sido muy rápido, un 10 para ellos. El modelo que he recibido es el UE40ES6100WXZG, que por lo que parece es de Alemania, ya que al elegir país sólo me deja elegir entre Austria, Alemania y Suiza, creo recordar. Esto no me da ningún problema, sólo que el idioma por defecto para audio, subtítulos y demás, se ha puesto en Alemán, pero ha sido cambiarlo todo a Español y de momento ningún problema; aunque preferiría que se pudiese elegir España, la verdad jeje.
La TV no tiene ninguna sola fuga de luz, ni clouding, de momento, que es algo por lo que temía, ya que he visto por internet bastantes casos.
La calidad de imagen es flipante, y eso que no tiene microdimming, los negros son profundos, y los colores muy vivos. Es acojonante la calidad que tiene. Los ángulos de visión son muy buenos también.
El 3D, que es algo de lo que dudaba bastante, ya que estuve dudando entre esta o una LG con 3D pasivo, me ha dejado con la boca abierta, es alucinante lo bien que se ve, he probado con Avatar en 3D 1080p en MKV (19GB), y es alucinante. También he probado El Rey León y Toy Story, y de verdad, que es otra historia, es una nueva forma de ver películas. Respecto a mareos, o cansancio, de momento no he notado nada. Las gafas son muy livianas y no molestan para nada.
Los "problemas" que se le pueden achacar son los siguientes, a ver si alguien me sabe responder:
- El SmartTV se mueve algo lento, a veces se nota que a la TV le cuesta abrir, cerrar apps, moverse por los menús...pero bueno, es usable.
- Es algo lenta también la lectura de un HDD externo, es decir, tarda un poco en mostrarte las carpetas por primera vez.
- En una de las pelis en MKV que tengo, el sonido sufre parones, no se si tiene algún codec raro o qué.
- Esperaba más aplicaciones en la Samsung Store, no he encontrado aplicaciones tan básicas como GMail o Google Maps. También esperaba poder acceder a la oficina internet de Bankia con una app, pero no existe
- Jugando a la Xbox360 se nota un lag entre que pulso el botón y el personaje responde. Supongo que esto será el temido input lag, y que se soluciona poniendo el modo juego (aún no lo he probado).
- ¿No se pueden reordenar los canales desde la TV? He tenido que sacarlos a un USB y editarlos desde el PC, porque desde la TV no he visto la opción...
Por cierto, he visto que en el modo Estándar se ve bastante bien, ¿me recomendáis tocar parámetros?
PD: En la caja vienen una especie de arandelas de goma negra, 4, de 2cm de diámetro o así, ¿alguien sabe para qué sirven?