¿5.1? ¿stereo tradicional? ¿Qué recomendariais?
-
recién llegado
¿5.1? ¿stereo tradicional? ¿Qué recomendariais?
Hola a todos.
Soy nuevo en este espacio, así que este es mi primer mensaje. Tras dejarme la vista leyendo multitud de mensajes sobre temas parecidos al título de este asunto, me decido a preguntaros, porque se puede decir que aún ando casi más liado.
En primer lugar decir que tengo un salón de 30 metros cuadrados al que me gustaría darle un poco de calidad sonora. Estaba totalmente pez, aún lo estoy, y decidí dar una vuelta por distintas tiendas para una primera indagación. Casi todos me aconsejan un 5.1, así que vamos avanzando.
Tras googlear "altavoces +salon" llego a este foro, y la cosa se complica por -curiosamente- el exceso de información. Por lo tanto me animo a preguntar, y a ver en qué acaba esto.
Básicamente, quiero un equipo de sonido para la música (estilo contemporáneo rock-pop, indie y similares) sin descartar su conexión a la tele, pero no es prioritario, y no soy muy amante del volumen alto, más bien al contrario. Nivel medio tirando a bajo, con excepciones, claro.
Con estos antecedentes, busco alguna recomendación, pensando en un sonido que llene en la medida de lo posible, la sala. No sé si sería mejor un 5.1 o algo distinto como dos columnas (o más). En cuanto al presupuesto, ahora mismo no ando especialmente sobrado, pero soy de los que piensa que mejor ahorrar y dar de pleno que andar con el quiero y no puedo. Por eso planteo dos opciones: lo mejorcito dentro de una gama relativamente económica pero decente, y por otro lado, algo ya totalmente decente pero sin dejar la cuenta 'tiesa'.
Os agradezco anticipadamente vuestras aportaciones y tiempo.
Un saludo