Interesante aporte, pero por lo que veo es más una cuestión personal. Como te decía me gusta ese punto de nitidez en los paneles pana, obviamente es el mismo motivo que me hace preferir también ese mismo punto el bluray.
Lo de los DVD, es un poco complicado afirmar lo de la naturalidad dado que no se que podemos entender por naturalidad, lo que dices es lo que obviamente venden como mejora, pero yo no noto ningún postproceso en el pana con el tratamiento de los DVD de peor calidad (es una cuestión de seteado nada más)...ahora bien tendré en cuenta lo que dices al respecto de este CHONY
Esto no tiene pies ni cabeza. La única ventaja de esto es que si sube los bits ante un postproceso evitaremos efectivamente más perdidas y errores, pero estamos hablando de un postproceso que precisamente es lo que no buscamos, dado que si tenemos un a pantalla calibrada cuanto menos se trate la señal mejor. Dicho de otra forma, ya puede aumentar los bits que quiera, que si el tránsfer contiene fallos caso de "El Ilusionista" (con Edward Norton, Paul Giamatti y Jessica Biel) bluray cargado de posterizaciónes por un tratamiento malo del tránsfer, ya puede subir los bits que no conseguiremos nada. Es más todo escalado de SD a 4k está condenado al fracaso a pesar de los bits que se usen, no así los 1080. En el futuro con pantallas 4k tendrá utilidad para un mejor escalado de los 1080, pero en ese futuro el trabajo de este aparato estará obsoleto. Así que ¿para que pagar más por algo que no tiene hoy la menor utilidad?...salvo claro está para quienes usen proyectores 2/4k, a estos si que les encaja como mejora ya que supongo que trabajará mejor que el proyector, al ser más reciente
Respecto al uso de la Superresolución disiento, ya lo creo que aporta beneficios con los PANA. Lo que pasa es que hay que usarlo con conocimiento de causa y no por sistema, en conjunto con los controles de nitidez y NR de la pantalla. Ahora bien esto no contradice lo que afirmas, simplemente hablo de que en todos los casos hay que tener en cuenta el material sobre el que aplicamos esto. EN determinados trásnfers no es necesario , en otros necesitaremos más o menos.
Luego respecto a las calidades, está dentro de lo normal que así sea, de lo contrario estarían otra vez cobrando por humo. Pero sigue sin gustarme nada eso de lo que varios se quejan que es el diferente tratamiento del primer y segundo término por la superresolución, eso si es así es un mareo y un churro. El tratamiento ha de afectar sin artefactos a toda la textura de la imagen por igual sin diferencia, lo otro nos habla de un postproceso inteligente, que como todos sabemos cuando esto pasa, como con los NR, tiene más de "idiota que de inteligente" ya que afecta a las texturas y no solo al ruido.
Por lo demás, buena contribución que añade una opción más al abanico de players...Eso si...para valientes!!!...no seré yo el que caiga en las garras de la postventa CHONY ni en su obsolescencia