Tengo una duda sobre la duda de cómo conectar esta pantalla a una barra de sonido compatible con HDMI ARC.
He leído que la mejor forma en principio de hacerlo es conectado el reproductor de video por HDMI a la TV y de la TV, a través del HDMI 2, conectarlo a la barra de sonido a su conexión HDMI ARC.
Pero mi duda es la siguiente, ya que he leído que cuando la fuente es externa, muchas televisiones no pasan el audio 5.1 del reproductor al receptor de audio, sino que solo pasan un audio 2.0. ¿Esto es así? Sin embargo, cuando la conexión no es externa, sino que es de una emisión de TV, entonces si pasa el dolby digital 5.1 al receptor de audio. ¿Esto es correcto?
Mi idea era que fuera la barra de sonido quien procesara el audio, que le llegara tal cual sale de la fuente, en lugar de que sea el televisor quien procese el audio y mande solo un 2.0. ¿Cómo podría comprobar que lo que llega a la barra de sonido es un 5.1 o 2.0?
Es decir, de la TDT quiero que la TV lo mande a la barra de sonido y cuando reproduzco un video desde un reproductor externo, quiero que el audio llegue a la barra de sonido tal cual, el bitstream.
Lo que no sé si es posible quizás conectar el reproductor de video directamente a la barra de sonido por el cable de audio digital para que le llegue el sonido tal cual y luego conectar la barra a la TV por el HDMI ARC, pero en este caso, como el reproductor estaría conectado por HDMI a la TV también, no sé que audio le llegará a la barra de sonido, si el que le llega por el HDMI ARC o el que le llega por la conexión digital directamente desde el reproductor.
Muchas gracias.