Re: Plasma Panasonic ST50 (2012)
Regístrate para eliminar esta publicidad

Iniciado por
-Iago-
...
Entonces, que es recomendable, rango normal o rango ampliado?
Si la fuente de video es también el PC, no será recomendable siempre el ampliado?
Por otro lado, si se tiene una gráfica dedicada en el PC, los controles de color, espacio de color, brillo, gamma, etc, pasan a ser tareas que realiza el software de la gráfica.
Me he dado cuenta de que rebajando los verdes (como hice para una ST30) desde la calibración de pantalla de W7, esta opción es sustituida en cuanto manejas los controles del software de la gráfica (en mi caso ATI Catalyst).
Sl2
Vaya...seguimos con el problema 4:4:4...aunque yo desde luego sin patrones no percibo casi diferencia.
Respecto al tema del rango...tiene su complicación. Leed esto donde conseguimos llegar a conclusiones interesantes. Aunque al final como veréis va a depender mucho de como os lo trabajéis. Para quien no quiera riesgos, mejor 16-235
https://www.forodvd.com/tema/85509-a...tas-de-ajuste/
Apéndice:
Rangos 0-255 y 16-235
Respecto a usar los controles de la gráfica, nunca es recomendable. En realidad se cometen más errores que aciertos. Cuanto menos usemos soft, mejor. No hay quye olvidar que win gestiona muy mal el color y de forma inestable. Así que mejor usar la menor cantidad de soft.
Empiezo a entender porque tienes tanto sufrimiento con el plasma y el PC. Lo mejor es no juguetear con los controles colorimétricos de la gráfica si no quieres afectar a la nitidez y pureza de color