Regístrate para eliminar esta publicidad
Llevo unos meses desconectado de este mundillo después de recibir la ST30 en enero, pero acabo de ver que hay modelos de 42 de la ST50. ¿No decían que salían sólo a partir de 50?
Qué mamones, igual me hubiera compensado esperar si lo hubiese sabido.
PANASONIC TX-P42->PANASONIC 50ST50->LG OLED65E6V
ONKYO SR505E->ONKYO HT-S3705->DENON AVR-X1300W
PURE ACOUSTICS HC->BOSE ACOUSTIMASS 10->DALI ZENSOR 3 / ZENSOR VOKAL / ZENSOR 1 + SUBWOOFER SVS SB-1000
NAS QNAP TS-251->QNAP TS-453Bmini
NVIDIA SHIELD TV->APPLE TV 4K 64GB
TVIX 6500->Xtreamer MK1->ZIDOO X9S->Himedia Q5 Pro->Raspberry Pi 3b + LibreElec
X-Box->Wii->Xbox 360->PS3->XBOX ONE S->XBOX ONE X->SWITCH->XBOX SERIES X
Muy buenas, este es el segundo post que escribo, y es para pediros opinion, os quiero comentar lo mismo que he puesto en el de la vt50. Una vez descartado la gt30 y la vt30, me gustaría que me dijerais, cual comprar si la st50 o la vt50, y que por favor me lo argumentarais, he leido todo los hilos de estas dos tv, y no termino por decidirme. Nose si hay tanta diferencia o no es tanta, so lo de el thx 3d, es mejor, en fin espero que me ayudeis, gracias.
Por cierto he hablado con ondas y tienen las dos en existencias, puesta en casa salen vt50=1519+45, y st50=965+45.
Gracias de nuevo. Un saludo.
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Ya, eso pasa siempre, pero es que uno de los factores por el que descarté totalmente esperar fue que no iban a sacar modelos de 42. Y cuál es mi sorpresa cuando hoy entro en una conocida tienda online para ver los precios de las gafas y me encuentro una flamante ST50 de 42 y encima a precio razonable
Qué asco le estoy cogiendo a panasonic
Vienen ambas bastante bien. Lo que sucede es que al calibrar ambas, parece ser que la VT50 fuerza a un ajuste de luminancia inferior, sobre las 97 cd/m2 lo que no importa por la noche, pero en situaciones de más luz la ST50 tendría más nivel de luminancia
El THX es una certificación de calibrado de fábrica pero se asemeja bastante al modo cine original. Digamos que con el THX el calibrado es menos necesario,es un poco más preciso.
Así que tendrás que poner todo en una balanza junto con tu capacidad de exigencia. Que nadie piense que por pagar más va a notar una diferencia proporcional a lo que paga. Por otro lado si eres uno como yo que se pelea hasta por el último gris en una película en blanco y negro si que el VT50 te puede compensar
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Sobre todo no tengas prisa, y compáralas en tienda. Es la mejor forma de no arrepentirse.
La VT50 es francamente bonita, pero no todo el mundo le sacará rendimiento. Piensa esto ¿que contenidos, formatos y porcentaje de los mismos vas a ver?...¿a que distancia? ¿a que horas del día? ¿tu sala es apropiada para el visionado?
Buenas. En principio yo lo quiero para peliculas en blu-ray, i-plus y algun que otro mkv 1080.y el 3d por supuesto. La distancia que tengo es entre 2.80 m y 2.90 m. y la vere por la tarde o por la noche. El problema de verlas en tiendas, es que he preguntado en algunas y me dicen que gamas tan altas no traen a la tienda, en fin. Ya puesto te pregunto, el nativo, la gradacion, los hz, imagino que todo eso se tendra que notar,no? Bueno agradezco tus repuestas. Gracias, un saludo.
Si, con tus contenidos puedes apreciar lo que aporta la VT50. Pero por otro lado tienes que ser muy sincero contigo mismo. Sabrás si notarás diferencias que te justifiquen el precio si eres capaz de apreciar diferencias claras entre un mkv y un bluray de la misma película.
Es una prueba que puedes hacer en tu propia pantalla. Si aprecias ese tipo de diferencia, entonces la VT50 te compensará. Pero por otro lado debes asumir esa merma de luminosidad en un calibrado perfecto. Esto será muy importante para apreciar el mejor blanco y negro. En color puedes aceptar los errores de deltas cuando no está calibrada, con lo que podrías tener una luminosidad similar.
Dicho en cristiano, cuando veas blanco y negro bien calibrado este se verá más luminoso y brillante en la ST50. En nivel de negro no apreciarás grandes diferencias. Indudablemente los degradados son mejores en VT50, pero sólo notarás la diferencia con el ST si aprecias esa diferencia entre el mkv 1080p y el bluray. Lo demás lo estás pagando en el diseño y el mando
Saludetes
Muchas gracias a los dos por contestar, la verdad, nose que hacer, en fin, seguire la andadura. Gracias, Un saludo.