Es cierto que la mayoría de personas han notado en mayor o menor medida el banding vertical.
He estado siguiendo avforums y allí
un usuario pidió un recambio y la que le ha llegado también presenta este problema, sólo que en distinto lugar, así que creo que no se salva ninguna, al menos de forma total.
De todas maneras, no sé hasta qué punto esto es algo inherente de la tecnología plasma ya que mi G20 si me pongo a buscarlo también lo encuentro.
Recuerdo que nada más recibir mi G20 hace dos años me llevé las manos a la cabeza al ver el flickering escandaloso que tenía en algunos casos y sobretodo en los menús que ocupaban mucha pantalla o en los slides de calibración que le estuve pasando al principio.
También recuerdo notar vertical banding en los partidos de fútbol y ayer mismo en la final de Champions me puse a buscarlos y los encontré, muy suaves (no recuerdo si eran así al principio o más acentuados) pero ahí seguían.
Además de esto, el buzzing que hacía la pantalla para mi era muy evidente incluso a 3 metros. Vivo en una zona donde por la noche hay un silencio casi absoluto y lo podía (puedo) escuchar perfectamente en escenas claras.
De todo esto me he ido olvidando con el tiempo y esto ha hecho que lo note menos o nada.
En definitiva, creo que no tenemos que obsesionarnos y hay que disfrutar del plasma y punto.