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Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
No has etendido la esencia así que no me extraña que no estes de acuerdo tu hablas de bicicletas y yo de patines.
Lo que digo ahí es que una vez se recomprime el contenido a 15 Gb las diferencias con un 7 Gb son muy pequeñas. Hablo de codificación y tu de decodificación. En estas cosas procuro no teorizar las compruebo frame a frame de forma empirica.
Fundamentalemte una compresión en esos ratios elimina tonos y teniendo en cuenta que nuestro ojo no está demasiado dotado para discriminar en planos en movimiento las posterizaciones, estás suelen cantar en tonos planos y estáticos. para apreciar artefactos hay que bajar de los 9/10 mbps.
Aquí los chips no tienen nada que ver. Esto lo evaluo frame a frame en PC en una pantalla de 10 bits por canal 1600x1200
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
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La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Aparte de esto que preguntaba antes ... ... otra cosilla.
Aprovechando que estoy de viaje y he tenido tiempo a última hora me he metido en un Corte Inglés. Evidentemente no tenían este modelo, pero si el GT30 y me ha sorprendido lo tremendamente oscura que se veía la imagen (un partido de hockey patines en TDP) aún con el suelo del pabellón blanco.
Esta claro que comparándolo con un LED son más "tenúes" u "oscuros" los plasmas ... pero no imaginaba que tanto. ¿Puede ser que al calibrarse esa "oscuridad" tan evidente desaparezca?. O son así los modelos del año pasado y éste ...
Alguien ha notado este efecto en su TV??? Parece bastante preocupante :/
Edito: Segun el comentario del video solo pasa en modo standard (This does not happen in Custom mode, this video was shot in standard mode with CATS off.)
cuando la compre (espero que para finales de junio sino se tuerce nada ^^ ) lo comprobare.....eso solo lo veo a veces en mi televisor CRT samsung de 32"....... y pienso es por el tubo se esta yendo al carajo..... si ese panel hace eso y lo veo , tal como lo veo lo devuelvo ^^.
Una cosa que se me olvidó decirte. Calibrados los LCDs mejoran por un poquito y no todos la luminosidad de un plasma...si pones en modo dinámico un ST50 tienes un LCD tal como los ves en tienda...UN HORRORRRR. EL ST50 calibrado proporciona unas 120-130 cd/m2. Las medicioen de los lcd calibrados suelen andar entre los 110-150 así que la diferencia hoy es pequeña o casi nula
Pero es en casa en condición de visionado donde el LCD se resiente frente al plasma y no en los tonos más claros, precisamente en las sombras. En estas zonas los plasmas son imbatibles y en realidad las sombras son lo que determinan la calidad de visionado.
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
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Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
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Este problema parece darse exclusivamente en el hockey, por la pista de hielo que es altamente reflectante. Puede ser que dispare el sistema de protección cuando la señal de blanco satura. Así que en realidad lo provocarían los blancos saturados de un mal ajuste del contenido. Naturalmente el video exagera el problema ya que la latitud de la cámara de vídeo es inferior a la del ojo con lo que la imagen se contrasta. Por otro lado habría que saber más acerca de contenido y configuración.
Recordad que no hay panel perfecto y que optas por los defectos que menos molestan.
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
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Yo no he notado nada parecido, tampoco he visto ningún partido de hockey (ni pienso).
Ayer vi un par de capítulos del iplus, House y Homeland y los dos perfectos, subí el contraste a 30 y dejé el brillo a cero, ya tengo mejor definición en las sombras y por ahora no he tenido ninguna retención. Sigo encantado y sin observar ningún problema en visionado real, la única vez que vi las bandas verticales fue con fútbol como ya os comenté...
PANASONIC TX-P42->PANASONIC 50ST50->LG OLED65E6V
ONKYO SR505E->ONKYO HT-S3705->DENON AVR-X1300W
PURE ACOUSTICS HC->BOSE ACOUSTIMASS 10->DALI ZENSOR 3 / ZENSOR VOKAL / ZENSOR 1 + SUBWOOFER SVS SB-1000
NAS QNAP TS-251->QNAP TS-453Bmini
NVIDIA SHIELD TV->APPLE TV 4K 64GB
TVIX 6500->Xtreamer MK1->ZIDOO X9S->Himedia Q5 Pro->Raspberry Pi 3b + LibreElec
X-Box->Wii->Xbox 360->PS3->XBOX ONE S->XBOX ONE X->SWITCH->XBOX SERIES X
Ya sabes, siempre en todo aparato algo puede no ir completamente afinado. Cuanto más precisos son los paneles más exigentes son con las normas de los contenidos. Yo me preocuparía solo de lo que se perciba con blurays o DVD, todo contenido que no sea esto es susceptible de contener errores.
Esto no quita que sea bueno sacar a la luz estos problemas, así los fabricantes se ven obligados a superar esos problemas.
Lo que importa es la experiencia de disfrute que pueden proporcionar y por ahora, en comparación con los 2011, esta gama está inclinando la balanza del lado positivo.
Mejor sería que apareciera ningún problema...pero todos los que tenemos un plasma sabemos lo que otras tecnologías pueden llegar a desesperarnos con depende que contenidos
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
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¿ 1- ¿Se pueden reproducir contenidos mkv y subtítulos SRT vía DNLA desde un pc desde otra habitación,digamos a 10 metros??
2- Perdonad mi ignorancia, pero este panel tiene wifi integrado. ¿Es necesario tener wifi para que puedan reproducirse esos mkv desde otra habitación o simplemente ya lo puedo hacer via DNLA??. Es decir ¿Funciona el DNLA sin tener wifi?. POr ejemplo el GT30 si tiene DNLA, pero no tiene Wifi (necesita adaptador)
3- He visto que en ¿Francia? estos ST50 también están en 60 pulgadas. ¿Se podrán comprar aquí al igual que el de 50 pulgadas? ¿Se sabe precio?
- Yo no tengo este panel, pero el player bluray 110 es coincidente en algunos aspectos. No hay una limitación que conozca vía cable LAN por distancia. Respecto a los subs, en principio mientras se respete la especificación no hay problema. Dependerá del tipo y modo de subtítulos utilizados. Algún compañero te puede dar más info. Por Wi-fi mientras no se supere el flujo máximo de datos tampoco hay problemas
- DLNA es sólo un protocolo de comunicación, personalmente prefiero la configuración como unidad de red aunque es más trabajosa. Así que si DLNA funciona con cable LAN y con Wi-fi. Lo único que necesitas para reproducir desde otra habitación es conectividad, que te la proporcionan el cable o el wi-fi. Estando en otra habitación te recomiendo el cable
- Por ahora este panel se comercializa por las tiendas que lo compran a otros distribuidores de la CE, Pana España no lo está haciendo. Pero esto no es problema, la garantía es absolutamente compatible
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
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Hola foreros/as,
Bueno, quería aportar mis impresiones. El viernes me llegó el ST50 de 55 pulgadas (Ondas), el cual ha reemplazado un plasma Panasonic P42X10 de hace unos 3 años. Obviamente, el cambio es brutal. En primer lugar, refleja menos luz que el viejo, pero no penséis que el panel ultra black pro (o como se llame) es la panacea en cuanto a quitar reflejos. Todavía hay que tomar las precauciones necesarias de toda la vida (pero bueno, esto ya lo sabéis). Dicho esto, es bastante mejor que el anterior.
No estoy haciendo un rodaje de slides, sino que intento ver cosas a pantalla completa y no dejar el mismo canal puesto demasiado tiempo por lo de los logotipos. No uso, ni usaré patrones de gris ni nada de eso, sólo veré si hay un fallo visible durante el uso normal del panel. He puesto el contraste a 30 (a veces 35) y los parámetros de imagen de HDTV.co.uk (primer post de este hilo), y hasta ahora he visto tele normal, una serie en dvd, y he jugado a la PS3 sin miedo (dejándolo en True Cinema con los mismos parámetros). No he tenido ni una sola retención. Esta tarde veré un blu ray.
Con los settings de ahora se ve de maravilla, eso sí, un poco oscuro por el bajo contraste (no sé cómo algunos lo podéis poner en 20!!), pero la verdad es que usando los parámetros de HDTV.co.uk dados por Gladiator, los colores, a un ojo todo menos experto, están perfectos. Después del rodaje (ahora llevaré menos de 20 horas) espero comprar un blu ray de calibración tipo Digital Video Essentials o Disney WOW si logro encontrarlo (alguien lo ha encontrado en Europa??). Pero de momento, como he dicho, se ve muy bien.
Ahora a tratar los fallos que todo el mundo busca:
- RETENCIONES: cero patatero.
- ZUMBIDO: con el contraste a 35 no hay absolutamente nada, ni con el oído pegado al panel. Lo he puesto a 46 con un menú de la segunda temporada de Big Bang Theory en dvd (casi todo blanco) para ver si se oía algo, y sí, a 3 metros se oía un zumbido algo claro. Eso fue el sábado, y anoche hice lo mismo y ya no lo oí, aunque tenía la puerta de la terraza abierta, así que después del rodaje volveré a hacerlo para que el experimento sea un poquito más válido...
- “POPS” DE BRILLO: como acaba de poner en un post Marc Salvat, esto se ha visto bastante en los foros norteamericanos, y pasa casi siempre con el hockey sobre hielo, aunque también algunos han dicho que lo han visto con el baloncesto (deportes con un suelo brillante y flashes de fotógrafos profesionales, todavía no se sabe si se debe a lo primero o a lo segundo). Evidentemente no lo he podido probar con el hockey (no es precisamente el deporte rey aquí en España), pero con el baloncesto ná de ná. Estoy convencido de que esto sólo pasa con el modo Normal, y como no lo usaré nunca, sin problema. De todas formas me gustaría ver un partido de hockey para salir de dudas de una vez por todas (bueno, el NHL11 para PS3 no tiene nada de pops, jeje).
- VERTICAL BANDING: he aquí el problema. Vi el partido de la selección el domingo, y pude ver estas bandas verticales con el contraste a 35 o 30 (no me acuerdo, pero creo que 35), PERO SÓLO BUSCÁNDOLAS. Yo, viendo el partido no las veo a no ser que intente buscarlas, por lo que mi opinión es que si cualquiera las busca las va a encontrar, pero igual si no hubiera leído nada sobre el tema no me habría dado cuenta. Ya es tarde para saberlo seguro... Subiendo el contraste a 45, se notaban menos, pero de nuevo, “búscalo y lo encontrarás”. Sinceramente no me preocupa el tema, ya que sólo se ve con el futbol, y sólo si lo buscas (mejor dicho, si yo lo busco). Eso sí, cada persona tendrá su propia sensibilidad al efecto...
Bueno, perdonad el rollo pero quería dar mi opinión como “usuario normal”, y que creo que tendemos a obsesionarnos por unas cosas que luego en la vida real (léase: el uso normal) no vemos, al menos no sin lupa. Recomiendo la tele con la única reserva de las bandas verticales que te puedan tocar o que te puedan afectar en mayor o menor medida.