En primer lugar debo decir que soy un novato, que buscaba un receptor AV BBB: Bueno, Bonito y Barato (si es que se puede decir que hasta 300euros es barato y os contaré mis impresiones sobre el receptor Onkyo TX-NR509.

Antes he pasado por un Yamaha 371, que me había dado buenas sensaciones, auditivas y al tacto (tanto el mando como el propio receptor que era de aspecto titanio), pero el Yamaha 371 carecía de pass-trough y eso me hizo devolverlo (por cierto aprovecho para agradecer el trato a redcoon.es).

Pues bien, decido comprar el Onkyo TX-NR509, la N tiene que ver con Net (red) y además del pass-through de HDMI tiene conexión USB (frontal) y Ethernet (posterior), tiene radios por Internet (por vTuner, Spotify, Aupeo, etc.).

Ya había advertido que sería un poco mas grande que el Yamaha (había observado las medidas en la web de Onkyo), pero en vivo parece más grande aún
A priori tiene mas potencia que el Yamaha 371, y esto se nota en el volumen que ya no tengo que subir hasta mas de la mitad de la potencia del AV sino que con el 20% o 30% ya va bien para ver TV. Decir que tengo unos altavoces de columna Infinity primus 250 de 8ohm 92dB, y por ahora no tengo subwoofer. Ese punto más de potencia se nota también a la hora de escuchar música.

La configuración es muy fácil, tiene el Audissey, pero aún no lo he calibrado, pero fue muy facil acceder a los menús de configuración porque tiene OSD (On Screen Display) sobre HDMI, y es otro punto a favor del Onkyo 509, es muy muy fácil de configurar además el menú OSD con transparencia sobre la imagen que estés viendo pues queda muy bonito. El mando a distancia es mas grande de lo que parece en las fotos, es del tamaño del iplus, las teclas pequeñas y juntas pero se pueden presionar bien, y ademas las mas usada son grandes y estén bien separadas. Es genial poder configurar el mando para controlar la TV, aunque estoy en lo de configurar el iPlus que es quien me provee los contenidos ;-D