¿ Home Cinema o receptor AVR para Samsung UE46D7000 y salón 20 m en L?
-
principiante
¿ Home Cinema o receptor AVR para Samsung UE46D7000 y salón 20 m en L?
¡Hola a todos y gracias a los que haceis de este foro algo tan interesante!
Mi consulta es: Tengo un TV Led Samsung UE46D7000 en un salón en L. La distancia del mismo al sofá es de 2,70 m. Además el salón es abuardillado. Aún no tengo Blu Ray. Presupuesto inicial: entre 300 y 400 €. Me estoy planteando estas dos opciones:
1.- Home Cinema SONY BDV-EF200 3D (Ofertado en carrefour por 249 €). Con esto tendría 2.1 para música y Blu Ray para ver películas en HD.
2.- Receptor AVR YAMAHA EX-471 y añadir posteriormente altavoces y tal. De momento podría apañarme con los de una mini cadena AIWA 5.1 antigua que tengo...y después ir comprando subwoofer y tal.
La segunda opción es más cara, lo sé, pero ¿notaré mucha diferencia respecto a un Home Cinema?. El problema es si con el Home Cinema es suficiente inversión, dado que lo usaría prácticamente para ver TV, ver películas y ocasionalmente oir música. Por otra parte, al ser SONY y mi TV Samsung...¿vale la pena o mejor compro Home C. de marca Samsung, como el Samsung HT-D5500? (por el tema de la compatibilidad) ¿algún otro home Cinema de mejor calidad y precio similar, o barra de sonido? (no para colgar TV en pared). Por otro lado, el tema de las distancias al sofá (máx. 2,70 m). Por eso, me estoy planteando comprar un Home Cinema, por el hecho de tenerlo todo sin muchos cables y tal y dada la poca distancia. ¿Podría aprovechar los altavoces del TV, además de los que añada, caso de decidirme por un AVR?
¿Mejor 2.1 o 5.1, para el espacio que he comentado?
Agradecería cualquier ayuda, consejo..., ya que estoy leyendo mucho en este y otros foros y no me acabo de decidir. ¡Muchas Gracias!
Última edición por Navegante74; 13/01/2012 a las 10:28