Si no entiendo mal, ¿has conectado la salida de altavoces frontales a la entrada de línea -auxilar- de una mini de Yamaha para que suene por los altavoces de ésta ?...Si es así, lo más sensato para no producir una avería en la Yamaha sería deshacer esa conexión.
Volviendo al tema de LG, tienes dos opciones a priori: sustituir los altavoces (los averiados, el central y los traseros) o bien comenzar desde "cero".
El problema de los "todo en uno" es casi una constante: calidad, averías e imposibilidad de "ampliación". Me explico un poco mejor, y verás por que fundamento lo del cambio desde "cero":
- Normalmente los equipos "todo en uno" suelen implementar unos altavoces "a medida" del amplificador incorporado, así tenemos sistemas con impedancias "extrañas" (2-3 ohmios), distrosiones muy elevadas, etc. , todo ello revierte en una dificultad elevada -cuando no en la imposibilidad- de sustituir los altavoces o aprovecharlos en algún otro equipo.
- Los subwoofers suelen ser "pasivos" - no se si es tu caso- y no se pueden aprovechar en otros equipos.
- Carecen de "entradas - salidas" suficientes; si tuviera una salida pre-out podrías conectarla a la entrada auxiliar del Yamaha sin problemas.
Bueno creo que mi recomendación a esta altura queda clara: cambiarlo todo. Lo ideal sería un receptor, unos altavoces (2.1, 5.1, etc.) y una fuente (preferentemente BR). A la larga siempre será mejor opción que un equipo todo en uno...y con el tiempo si uno se arrepiente es casi siempre por no haber comprado algo mejor.
El presupuesto siempre es una limitación, pero el mercado actual tiene suficiente oferta para ofrecer por 500-600 euros configuraciones 5.1 (receptor-altavoces-fuente) con una relación calidad-precio aceptable y me atrevo a decir muy superior a un todo en uno LG. Si recurres al mercado de ocasión es posible reducir el presupuesto en cierta medida.