Pues seguramente que va a ser así.
Nosotros en casa tenemos el 1 y el 2, y, verdareramente, las diferencias teóricas entre uno y otro, en la práctica con el uso que se le da mayoritariamente a estos gadgets, no se notan casi nada.
Las aplicaciones/juegos "gord@s", tardan un poquillo menos en cargar en el 2, y a veces la fluidez de la pantalla (muy ocasionalmente) no es igual de fina en el 1, pero vamos, muy, muy pocas veces.
Por lo demás, la bateria en ambos dura lo mismo (el 1, que tiene año y medio, ya veo que empieza a no durar tanto), las aplicaciones que corren en uno, lo hacen en el otro igualmente (varian poco tiempos de carga), y casi creo que constructivamente, está mejor hecho el 1 que el 2, aparte de que parece más robusto.
Yo, si no tuviese ninguno, compraría el 3 antes que otras opciones similares, por lo que yo he visto hasta ahora.
Teniendo el 2... Pues para navegar, ver correo, y cosas del estilo que no son complejas, casi me quedaría con él, a no ser que el afán consumista nos pueda, que va a ser eso.
Para jugar, aunque sean configuraciones potentes, al no tener pad dedicado, a mí personalmente no me proporciona una experiencia de juego como algo con mando, porque los gráficos sí están a la altura.
Una PS VITA, por ejemplo, con pantalla bastante menor, proporciona mejor experiencia de juego, en mi opinión, para juegos hard, que un tablet, por muy potente que sea gráficamente.
En mi caso, creo que con los dos que tengo, voy servido para una temporada.
Saludos.