Oki Mediatank 1G Reproductor TDT HD
-
principiante
Re: Oki Mediatank 1G Reproductor TDT HD
Regístrate para eliminar esta publicidad
-
-
recién llegado
Iniciado por
ByteEyes
Sé que no te apetece oir esto, pero desde que tengo uso de razón ando con cacharros y te diría sin mirarlo que ese disco duro tiene un problema o en su conector o en la placa.
Debes mandarlo a OKI, te cambiarán el disco o si no dan con el tema (o no les apetece complicarse la vida) te cambiarán el equipo entero y problema resuelto.
Por cierto, la pegatina lo que hace es tapar el puerto USB de salida, es decir, el cuadrado. Esa pegatina dice que es muy importante hacerle la instalación inicial antes de conectarla al PC. La instalación inicial es, ni más ni menos que lo que haces al restablecer los valores de fábrica, es decir, hasta que sintonizas todos los canales.
No sé por qué será importante, pero tiene que ver con el disco duro seguro. Cuando lo enchufé, me dio por mirar en el administrador de discos de windows y tenía un montón de particiones raras, aparte de la NTFS.
Una pregunta tonta: este cacharro tiene el mismo hard que el 4G? lo digo por probar meterle el firmware de éste, aunque no sé si dejaría. Está mucho más actualizado.
Otra cosa que se me ocurre que puedes probar: intenta meterle un HD USB (o memoria) e intenta grabar ahí, para descartar fallo del mellius.
Un último apunte: no busques versión más moderna del firmware de inout. Es esa, la 1.0.1. Es la que te descargas por la web, así que no es que se te haya instalado mal. Yo solo le he cambiado el firmware una vez y esa es la versión.
Mi consejo: no dudes en hablar con OKI y mandarles el aparato. Seguramente para evitar males mayores te lo cambiarán.
Suerte.
Despues de unos cuantos dias de asueto he vuelto a la cruda realidad del "cacharro". Me llamaron desde Inout para decirme que ellos no tienen nada que ver con los problemas que tengo y que lo mande a Oki, asi que hablare con ellos para ver como lo tengo que mandar y donde.
Lo del USB lo probe ayer por la noche y se congelo igual al intentar hacer lo del time shift. Esta tarde probare a hacer un formateo en NTFS del disco a ver si asi consigo que funcione.
Lo mas curioso es que los de Inout me dijeron que efectivamente tenia la version free trial y que tenia que ver que me iba lo del EPG y cuando les dije que no iba tampoco empezo a decirme que era porque no se veia bien la imagen de intereconomia, pero claro segun me llamaron puse el canal y lo estaba viendo bien (aunque sin sonido porque telita) a lo que la tronca empezo a darme largas hasta que ya colgue.
"Jartito" estoy del cacharro.
Ya os contare si consigo localizar a la gente de Oki y a ver que tengo que hacer
-
principiante
hola goiceko,
oye, tú cómo has conseguido postear en el foro? porque yo estoy registrado pero no tengo opción...
Mi consejo: no hagas más pruebas y ponte en contacto con OKI (Tel.: 902 38 00 38). Si hay que hacer pruebas posiblemente te guíen ellos en lo del formateo, etc. aunque yo creo que lo mejor es hacerse el tonto y mandarselo. Te mandarán uno nuevo casi con total seguridad. Si hay algún problema raro que ellos detecten, con un poco de suerte meterán caña a inout para que actualicen el firmware.
También puedes consultar a un técnico en http://www.okiservice.es/MODULOS/ConsultaTecnico.aspx
Te contestan, te lo aseguro. Yo en su día les dije esto:
su consulta:
Hola, he adquirido un MediaTank 1G, pero luego aun habiendo instalado el firmware que aparece en la página de InOut, muchas funciones no parecen disponibles. En InOut dicen no poder desarrollar firmware sin consentimiento de OKI y ustedes dicen que son ellos quienes tienen que hacerlo. Me temo que la estrategia de InOut es vender sus productos propios en detrimento de OKI y deberían ustedes hacer algo al respecto, nuestros equipos están capados respecto a los de InOut. Gracias por su atención.
respuesta del tecnico:
Buenas tardes Pasamos nota al servicio tecnico de tv para que contacten con InOut. Muchas gracias.
Yo creo que has tenido mala suerte. La mayoría de los que estamos aquí estamos muy contentos.
Por ejemplo, a mi hijo se le graban todos los días sus dibujos favoritos (sólo ve una serie, el resto no le gustan) y ya sabes cómo va el clan, te echan capítulos a la hora que les da la gana, te lo quitan, te lo ponen... y lo detecta y lo graba en cuanto lo echan, dando un pequeño margen antes y después del capítulo, para curarse en salud... un buen día, en la sincroguía, le dí al botón de grabar cuando seleccioné uno de los capítulos, para grabarselo, y me preguntó que si quería grabar sólo eso, toda la serie, etc. le dí a toda la serie y desde entonces... Una gozada, la verdad.
Pero es cierto que el SO tiene defectillos.
Saludos y que se te solucione cuanto antes.
Última edición por ByteEyes; 04/05/2012 a las 14:43
Razón: no se veía bien la web de consultar a un técnico
ByteEyes
DIGITAL ART
-
principiante
Oye, os habéis dado cuenta que han rectificado la web y ahora en lugar de la versión 1.0.5 aparece la 1.0.1???
Está claro que estaba equivocado, pero si lo han tocado a lo mejor es que van a poner algo nuevo y lo han detectado ahora!
(no me quiero hacer ilusiones... pero joder, los del 4GS ya van por mellius III)...
-
principiante
Iniciado por
goiceko
Despues de unos cuantos dias de asueto he vuelto a la cruda realidad del "cacharro". Me llamaron desde Inout para decirme que ellos no tienen nada que ver con los problemas que tengo y que lo mande a Oki, asi que hablare con ellos para ver como lo tengo que mandar y donde.
Lo del USB lo probe ayer por la noche y se congelo igual al intentar hacer lo del time shift. Esta tarde probare a hacer un formateo en NTFS del disco a ver si asi consigo que funcione.
Lo mas curioso es que los de Inout me dijeron que efectivamente tenia la version free trial y que tenia que ver que me iba lo del EPG y cuando les dije que no iba tampoco empezo a decirme que era porque no se veia bien la imagen de intereconomia, pero claro segun me llamaron puse el canal y lo estaba viendo bien (aunque sin sonido porque telita) a lo que la tronca empezo a darme largas hasta que ya colgue.
"Jartito" estoy del cacharro.
Ya os contare si consigo localizar a la gente de Oki y a ver que tengo que hacer
Hola otra vez, estoy pesadito...
Lo del time shift por USB lo tienes que configurar para que lo haga ahí, no sé si se podrá. Yo me refería a grabar tal cual, dando al botón. No vale con meterle el pincho y esperar que grabe ahí. Te lo comento por si acaso, aunque me imagino que lo habrás hecho.
Respecto a lo de intereconomía, se reciben por ahí los datos, así que asegurate de que se ve perfecto (70% de señal como poco). Si no lo oyes, puede ser que no lo recibas del todo bien. Pueba a mover la antena, en caso de que puedas, o comprueba las conexiones de tu amplificador de señal, que tendrás por ahí por algún sitio de la casa (el mío está en un registro en la pared, para encontrarlo....)
Ya nos irás contando.
-
aspirante
Iniciado por
ByteEyes
Oye, os habéis dado cuenta que han rectificado la web y ahora en lugar de la versión 1.0.5 aparece la 1.0.1???
Está claro que estaba equivocado, pero si lo han tocado a lo mejor es que van a poner algo nuevo y lo han detectado ahora!
(no me quiero hacer ilusiones... pero joder, los del 4GS ya van por mellius III)...
Esperemos que nos caiga pronto una actualización, aunque estoy 100% contento con el aparato.
¿Sabéis que mejoras tienen los 4GS respecto a los nuestros?
Un saludo
-
principiante
Iniciado por
legna_rb
Esperemos que nos caiga pronto una actualización, aunque estoy 100% contento con el aparato.
¿Sabéis que mejoras tienen los 4GS respecto a los nuestros?
Un saludo
xataka te responde:
Iniciado por
XATAKA
Las compañías se han dado cuenta, menos mal, de que tan importante es ofrecer un equipo completo como mantenerlo vivo. InOut TV, que basa buena parte de la experiencia de sus productos en los servicios, ha presentado la actualización Melius II para su Mediacenter 4G HD.
La actualización toca dos pilares de los reproductores multimedia completos. En la parte técnica, se amplían los formatos soportados (MKV con cabecera comprimida, DTS-MA HD y Dolby TrueHD) y se agiliza la interfaz y movimiento por los menús. Pero más importante nos parece la mejora en el descubrimiento de contenido que proporciona Meluis II.
Para empezar, los aficionados a las series y el cine disponen ahora de una nueva herramienta en la que el MediaCenter 4G HD incorpora listados de películas y series que se emitirán próximamente en las diferentes cadenas de la TDT. Así, no hay que navegar por la sincroguía y el acceso a este tipo de contenido es más directo y “visible”. La grabación directa ya es cosa de que queramos ver en cualquier momento ese contenido.
En esos listados hay filtros para afinar la búsqueda. Podemos decidir buscar solo entre los éxitos comerciales, por crítica, capítulos de series solo de estreno o dirigidos al público infantil. Y como es habitual en la compañía, hay selección manual de los editores que gestionan la Sincroguía.
También hay mejoras en la información que se da de las grabaciones, que ahora incluyen un icono que indica las que se han visto o no, y si están protegidas o no para evitar que una grabación que no queremos que se borre acabe en la basura sobreescrita por una nueva grabación cuando el disco se vaya acabando.
Más información | InOut TV.
fuente=Melius II mejora tu MediaCenter 4G HD de InOut TV
Ojalá no nos dejen en el olvido, porque esto es solo el principio de mellius II (y ya va a salir mellius III).
-
principiante
-
aspirante
Estoy pensando comprar este cacharro, ya que necesito un HD con urgencia y por poco más me llevo un media center. Lo que mas me gusta es la opcion de sincroguia, pero quiero saber si es gratuita o tiene una fecha de caducidad y luego hay que pagarla aparte. Otra duda, es que si tiene opcion de ultima memoria de guardo en las reproducciones que graba. Tambien saber si admite la programacion desde el movil.
Última edición por Gutichan; 08/05/2012 a las 00:05
-
principiante
Iniciado por
Gutichan
Estoy pensando comprar este cacharro, ya que necesito un HD con urgencia y por poco más me llevo un media center.
La verdad es que te puedo aconsejar este dispositivo. Funciona muy muy bien. La única pega es que nos tienen un poco olvidados en actualizaciones de firmware, pero la verdad, está genial todo lo que tiene, disco de 1 TB incluido.
Iniciado por
Gutichan
Lo que mas me gusta es la opcion de sincroguia, pero quiero saber si es gratuita o tiene una fecha de caducidad y luego hay que pagarla aparte.
Tienes 6 meses de sincroguía premium con la compra, y luego te quedas con la básica, que es gratuita. La sincroguía premium te permite grabar series, el cacharro busca los capítulos y los graba el solo sin que tengas que preocuparte si los cambian de hora, echan más capítulos o incluso si los echan por otra cadena. Aparte de esto tienes el mayordomo TV que busca temáticamente cosas que te puedan interesar y te las graba según su criterio, por ejemplo, dices que quieres grabar todo lo que echen de deportes-F1 y busca en la sincroguía para buscar coincidencias y te las graba. Yo, la verdad no uso esto.
Después, en la básica puedes grabar cosas consultando en la sincroguía, pero sólo graba programa por programa.
Si quieres volver a tener la premium me parece que son 3€ al mes o 36€ anuales. Creo que no hay descuentos por paquetes (anual, ej.)
Iniciado por
Gutichan
Tambien saber si admite la programacion desde el movil.
Sé que hay aplicaciones para hacerlo por iphone y android, pero no sé si valen para este aparato. Pregunta mejor a los de inout.
Saludos y buena compra.
-
aspirante
Muchas gracias por tu ayuda ByteEyes. En otro post me han dicho que se puede conseguir desde 169 €. En carrefouronline está por 179 €, pero no lo he visto en más sitios, ¿sabes dónde más ver? Posiblemente me haga con uno, ya que la configuración me parece muy completa
-
principiante
Iniciado por
Gutichan
Muchas gracias por tu ayuda ByteEyes. En otro post me han dicho que se puede conseguir desde 169 €. En carrefouronline está por 179 €, pero no lo he visto en más sitios, ¿sabes dónde más ver? Posiblemente me haga con uno, ya que la configuración me parece muy completa
Bueno, de nada, si te lo compras ya irás aprendiendo de él y todo lo que trae de más.
Yo lo compré en Cerrefouronline por 169€ + gastos de envío. Puede ser que estén viendo que tiene ahora algo más de tirón y lo han subido algo.
-
honorable
Iniciado por
ByteEyes
Ya os dejaron en el olvido hace años.
No hay Melius de NINGÚN tipo para el Mediatank. No hay Melius II y menos aún puede haber Melius III cuando no existe y dudo mucho que llegue a existir siquiera.
Actualmente andan desaparecidos en InOut y en un foro muy próximo los usuarios empiezan a estar un tanto intranquilos, ya que Melius II va fatal y de las "grandes" ideas de InOut no han visto aún ni una.
Con suerte están desaparecidos porque están todos liados para sacar Melius III, hasta el personal de la Sincroguía, que últimamente no da ni una para grabar nada de nada.
Los 4G se quedaron viejos ya, los 4GS los sustituyen, pero están peor aún que los anteriores y nadie ve salir firmwares ni que funcionen las ofertas comerciales que promocionaban con esos equipos.
Pero vamos, que en el Mediatank nada de nada porque InOut no le hace firmwares desde hace años. No tiene nada que ver con los de InOut, es un Oki para el que no se hace nada de nada.
Creo que esto ya lo comenté al principio del hilo.......... Hay un foro en que recomiendan encarecidamente deshacerse del Mediatank ya que no hay nada que rascar en él.
-
principiante
Iniciado por
odracir
Ya os dejaron en el olvido hace años.
No hay Melius de NINGÚN tipo para el Mediatank. No hay Melius II y menos aún puede haber Melius III cuando no existe y dudo mucho que llegue a existir siquiera.
Sí, es la primera versión de melius.
Iniciado por
odracir
Actualmente andan desaparecidos en InOut y en un foro muy próximo los usuarios empiezan a estar un tanto intranquilos, ya que Melius II va fatal y de las "grandes" ideas de InOut no han visto aún ni una.
Con suerte están desaparecidos porque están todos liados para sacar Melius III, hasta el personal de la Sincroguía, que últimamente no da ni una para grabar nada de nada.
A mí me va bastante bien la grabación por sincroguía. Posiblemente funcione mejor en versiones antiguas...
Iniciado por
odracir
Los 4G se quedaron viejos ya, los 4GS los sustituyen, pero están peor aún que los anteriores y nadie ve salir firmwares ni que funcionen las ofertas comerciales que promocionaban con esos equipos.
Es cierto. Fallan cositas como la webTV y actualizar la lista de canales de la TDT online, pero esto para todos los equipos con firmware de inout.
Iniciado por
odracir
Pero vamos, que en el Mediatank nada de nada porque InOut no le hace firmwares desde hace años. No tiene nada que ver con los de InOut, es un Oki para el que no se hace nada de nada.
Bueno, la OKI SOUNDBAR 1G también es un Oki y lleva melius II. Han tardado pero ahí está. Claro está que no hay ningún equipo similar propio de InOut.
Iniciado por
odracir
Creo que esto ya lo comenté al principio del hilo.......... Hay un foro en que recomiendan encarecidamente deshacerse del Mediatank.
Bueno, si lees bien el mensaje dice "devuelvelo y compra un 4Gs HD"... será porque este último es un equipo de InOut y hay que decir que ese "foro" son desarrolladores premium de InOut
Iniciado por
odracir
ya que no hay nada que rascar en él.
Tienes razón:
-
honorable
Iniciado por
ByteEyes
A mí me va bastante bien la grabación por sincroguía. Posiblemente funcione mejor en versiones antiguas...
Pues por lo que comentan los usuarios del 4G, en realidad en muchos casos volverían al Melius I, con menos funciones y cosas "bonitas" pero que recuerdan que funcionaba mejor que lo siguiente que sacaron de InOut. Quizás el Mediatank funcione incluso mejor que los 4G por tener menos "meteduras de pata" de InOut en su firmware.
El que a alguien le vaya bien una cosa, no es muy significativo, ya que cada usuario es un mundo y nadie tenemos los mismos hábitos, horarios y costumbres, y menos con programas y canales de TV. Por ejemplo la sesión de mantenimiento impide que tu equipo grabe nada de nada entre las 4:30 y las 6:00 de la madrugada. Si eres aficionado a determinados contenidos, deportivos o no, los equipos de InOut no graban en ese horario.
Por ejemplo, no sé si puedes poner guardas en tu equipo y por lo que viví, y por lo que dicen los actuales usuarios, ni poniendo 1 hora de guarda final se graban enteros los programas, porque la Sincroguía va fatal con los horarios y además no sabe en muchos casos lo que emiten en las cadenas, cuando la EPG de las mismas lo indica perfectamente.
Tampoco tengo muy claro que puedas grabar programas en serie "incluso si cambian de canal". Por lo que sé si programas una serie como "Luna, Calenda's lobisomes" se graba en el canal que lo pones, no en A3 y en Neox.
No sé muy bien si grabas muchas cosas y todas te van genial o por el contrario grabas dos o tres cosas por semana y por tanto no encuentras mucho problema.
Esto es lo importante en los equipos InOut, ya que CONTRATAS un servicio, pagas una cantidad por el mismo y es bastante frustrante que no se graben las cosas, que se graben mal o que directamente el equipo "cuelgue" y olvídate del servicio que has contratado.
Esas son las cosas que rascan en el 4G, no InOut, sino programadores premium de un foro, cuyos desarrollos son espectaculares, pero invalidan las garantías del servicio Sincroguía o del SAT del equipo si instalas esos firmwares.
Iniciado por
ByteEyes
Es cierto. Fallan cositas como la webTV y actualizar la lista de canales de la TDT online, pero esto para todos los equipos con firmware de inout.
Si sólo fallase eso, pues todo el mundo pagaría contento el servicio de InOut que nada tiene que ver con eso sino con: PVR.
La Sincroguía es un servicio para PVR, si pagas y contratas algo con InOut, no es por esto que pones:
Iniciado por
ByteEyes
Tienes razón:
Eso te lo dan todos los mediacenteres ahora mismo, y las teles Smart y no digamos las nuevas tablet para poner al lado de la tele. Todo eso que pones en esa foto, lo tienes a mitad de precio en unos cuantos equipos, por lo general sin el HDD que hay dentro del tuyo, pero exactamente lo mismo, aunque con USB3 o ESata y cosas más modernas.
Cosas como Juke-box, al estilo XBMC o asimilados, no las verás en tu equipo porque no hay nada que rascar en él.
Iniciado por
ByteEyes
Bueno, si lees bien el mensaje dice "devuelvelo y compra un 4Gs HD"... será porque este último es un equipo de InOut y hay que decir que ese "foro" son desarrolladores premium de InOut
Bueno, es que esperas que te digan otra cosa?????
No te van a decir que compres un Asus o un Woxter. Ese es un foro de unos equipos concretos y te aseguro que ignoran por completo lo que hay por el mercado. Por eso andan como andan, por no mirar alrededor. La competencia es la madre del desarrollo y de la evolución. El que se cierra en banda al final ve como le van pasando todos alrededor.