Hola perdido, para empezar no tienes mal gustos en altavoces de estanteria, pero ten en cuenta que para un amplificador a válvulas lo mejor es escoger unos altavoces con sensibilidad de 88db hacia arriba, y cuanto más sensibles mejor.
Aqui tienes una rewiew de las sonus faber concerto, por lo que parece decepcionante:
Sonus Faber Concerto Domus Teak DECEPCIONANTE
En cuanto a los chario para mi són una maravilla, lo unico que los nuevos modelos de chario el siverette por ejemplo tiene 87db e sensibilidad, para transistores muy bien pero para válvulas no se yo...mis syntar 100 són de 88db y sin problemas, eso si trabajando en ultralineal mi amplificador.Hoy por hoy por lo que he podido escuchar sonus ya no són lo que eran en algunos modelos y creo que chario los supera claramente, otra cosa es la estetica de algunos modelos de chario que no es tan bonita como los sonus.
Las pulsar audio A5 son de 87db aunque són también muy buena marca, en caso de las pulsar eligiria las M5 que són mas sensibles.
Sobre las M5 puede que te interese este post de forodvd:
https://www.forodvd.com/tema/99262-u...o-pulsar-dali/
Sobre Chario mis favoritas escogeria las Silverette modelo 200 por sus 88db y las hiper 2000mk2 por sus 90db.Las silvertte tambien las 200 tienen 88db.
De ente los modelos que has puesto me quedo con Chario, pulsar audio M5, y sobre las proac hay gente que les gusta y otros que dicen que són muy de estudio, no se la cuestión es que las pudieras probar.Saludos y espero que escribas mas a menudo por aqui perdido.