- Infinity primus 360,sabeis donde??
Infinity primus 360,sabeis donde??
-
Re: Infinity primus 360,sabeis donde??
Regístrate para eliminar esta publicidad

Iniciado por
atcing
Sí, pero la sala perfecta no existe y lo que hace una EQ bien implementeda es precisamente corregir lo que la sala ha estropeado (en la medida que se puede) para que lo que escuchemos en punto de escucha se parezca más a lo grabado

.
De hecho, un sistema bien optimizado vía EQ a target suficientemente plano (lineal) es muchísimo más fiel a lo grabado que cualquier otro sin pasar por EQ
Un saludete
Totalmente 100% de acuerdo.
Viva la respuesta plana, el resto son chorizadas.
-
-
en aprendizaje
De esto se deduce entonces que vale mas comprar un buen sistema de EQ que gastarse la pasta en acondicionar la sala? (estoy dando las ultimas pinceladas a la mia y tengo dudas)
Saludos
-

Iniciado por
spantau
De esto se deduce entonces que vale mas comprar un buen sistema de EQ que gastarse la pasta en acondicionar la sala? (estoy dando las ultimas pinceladas a la mia y tengo dudas)
Saludos
Pues es bueno tener una EQ potente.
Pero si tienes la sala y la EQ, mejor que mejor. Todo depende de lo conformista que seas.
-
en aprendizaje
Conformista o no, creo que esta afición no es barata precisamente. Y gastarse la pasta en un equipo (el que sea) para no sacar todo su partido es pecado de los gordos. De hecho moises incluyó un mandamiento Nº11 donde decía " no compraras un equipo de audio para no sacarle el maximo rendimiento".
Resumiendo, la EQ es imprescindible para corregir los defectos acusticos de la sala, que aunque esta haya sido medianamente acondicionada sigue teniendolos. es asi no?
saludos
-
-

Iniciado por
spantau
Conformista o no, creo que esta afición no es barata precisamente. Y gastarse la pasta en un equipo (el que sea) para no sacar todo su partido es pecado de los gordos. De hecho moises incluyó un mandamiento Nº11 donde decía " no compraras un equipo de audio para no sacarle el maximo rendimiento".
Resumiendo, la EQ es imprescindible para corregir los defectos acusticos de la sala, que aunque esta haya sido medianamente acondicionada sigue teniendolos. es asi no?
saludos
Así es!!!
. Incluso aunque la sala haya sido MUY estudiada la EQ siemrpre te aporta un plus.
Lo que en principio se busca es un target de respuesta suficientemente plano para punto de escucha (difelidad a lo grabado). Tras ello si no termina de convencer se suelen hacer retoques personalizados a gusto de cada cual partiendi de esa base ya lineal
Lo mismo ocurre con la acústica de la sala, hay a quien le gustan las salas más vivas, a otros más secas, etc.... lo que sí está demostrado es que nadie se aleja sobremanera de la neutralidad.
Un saludete
-
en aprendizaje
Si no es mucha molestia, me gustaría conocer vuestra opinión acerca de este hilo que he abierto hace unos dias. https://www.forodvd.com/tema/104785-ayuda-con-mi-sala/ gracias de antemano y un saludo!
-
experto
lo que se suele recomendar, como norma general, es poner material absorvente en la pared de detrás de las cajas, la que queda en frente del punto de escucha, usar cortinas gruesas (si pueden ser acústicas) para las ventanas y alfombras gruesas para el suelo, dejar la otra pared (la que queda detrás del punto de escucha) más viva y si hace falta poner algún tipo de difusor. si no hay mayores problemas de reflexiones raras y ondas estacionarias con esto ya tienes la sala muy acondicionada para pasarle la EQ y dejarla fenomenal. obviamente cuanto mejor esté la sala menos "trampas" tendrá que hacer la EQ. sistemas como el DRCOP son bastante baratos de implementar y con paciencia y horas dan resultados espectaculares.
saludos.
-

Iniciado por
Israel_PB12
Totalmente 100% de acuerdo.
Viva la respuesta plana, el resto son chorizadas.
Pues discrepooooo, con Pit Bull no chana na, ja ja ja.
-
experto
fácil: no escuches PitBull.
la respuesta plana tiene hasta buen gusto. lo que suena mal no hace falta que lo escuches.
-

Iniciado por
elbateria
fácil: no escuches PitBull.
la respuesta plana tiene hasta buen gusto. lo que suena mal no hace falta que lo escuches.
Ja ja ja cuanta razón tienes.
-
principiante
Una dudilla que me tiene un poco mosca... he visto dos fotos distinas de los 360, estas:
Opcion 1
Opcion 2
Son las de la opción 1,no? Es que en sonomarcket donde las he pillado está la imagen de la 2 y me tiene un poco mosqueado.
Y otra cosa... el central que le va a este juego es el Primus c25, no? Es que tampoco me cuadra mucho que las 360 tengan la maya de tela negra y este central sea la tela gris, no queda esteticamente muy bien... esta es la imagen:
Primus c25
Muchas gracias por vuestra sabiduría!
-

Iniciado por
MACH 5150
Pues discrepooooo, con Pit Bull no chana na, ja ja ja.
No me hables de Pitbull, que mala es esa música. Encima suena mal todo lo que hace (Graves de una sola nota y el resto del timbre, es ruido rosa).
-

Iniciado por
Israel_PB12
No me hables de Pitbull, que mala es esa música. Encima suena mal todo lo que hace (Graves de una sola nota y el resto del timbre, es ruido rosa).

Ja ja ja por eso lo dije, no te animas a verlo entonces en Madrid ?
-

Iniciado por
MACH 5150
Ja ja ja por eso lo dije, no te animas a verlo entonces en Madrid ?
Hombre, solo por ver la pila de jamonas que van a verle (cachondas)
...