aparte de que lo hayas solucionado con un amplificador, debes de tener en cuenta dos cosas, si veias A 3 HD, deberías ver la sexta puesto que pertenecen al mismo MUX o transpondedor, al igual que T5 y Cuatro que pertenecen a otro MUX vivas donde vivas, si se ve uno se ve otro, el problema es con toda seguridad el cable que además de ser fino lo tienes con dos conectores macho y debería de ser hembra en la toma y macho en la tv, y posiblemente estés conexionando en radio en vez de tv, de ahí el problema que desacopla la señal, por eso al poner el ampli aumentas la señal y se vé, pero no es la mejor solución, porque en algún momento volverá a fallar, el cable es de 75 ohmios, que es la impedancia con la que trabaja la tv, no de 75 dbs, los dbs es la cantidad de señal que le llega al televisor, por eso el antenista te ha dicho que hay señal suficiente, porque ha medido en la toma con un medidor de campo, no creo que te engañase, si cambias el cable y los conectores (que lo puedes hacer tú, es fácil) no tendrás problemas y posiblemente t sobre el amplificador, pero es tu decisión hacer las cosas bien, sobre todo para que no t vuelva a dar problemas y t vuelvas loco buscando averías
y por favor no quemes el piso, menos por cosas como esta, te llamarán loco y saldrás en la tele, espero que no te molestes por el consejo , últimamente parece que nos tomamos todo a mal, así que antes que nada me disculpo por si me mal interpretas
salu2