Iniciado por
xrprod
Buenas noches,
El tema es que quiero regalar a mi hermano un equipo estéreo que le de la mayor calidad posible, pero gastandome poco dinero (se va a casar muy pronto). La idea es que lo utilice para escuchar música, pero sé que lo utilizará habitualmente para ver películas. Por la distribución de su salón, no tiene posibilidad de un 5.1, únicamente dos altavoces (o columnas) frontales a los lados de la TV.
Tengo el gran handicap, por lo que veo, que estoy muy condicionado por las marcas de "prestigio" como Genelec, Quad, B&W... Son las que siempre he escuchado y mejor valorado, y me han parecido tremendamente mejores que las marcas menos "pro". Pero... vaya!! Más de un forero por aquí insiste en que algún modelo de Behringer bien ecualizado puede hacer el mismo trabajo e, incluso, con mejor calidad... y me estoy comiendo la olla como un tonto.
Así que lo que os pido, sería proponerme una relación de equipo (altavoces, eq, ampli -si son pasivos-, previo...). Eso sí, todo lo más económico dentro de una gran calidad. ¿Será esto posible? Vamos, todo menos la fuente, que será casi siempre la salida optica de un barebone o la analógica de una tarjeta de sonido Audio 2DJ (tambien puede que un ipod). El tiene casi todo el material en formatos lossless ripeado de originales con el EAC.
Yo no soy de los que creen que te den duros a cuatro pesetas (soy de la vieja escuela), pero como el equipo es para regalo creo que utilizaré a mi hermano como conejillo de indias siguiendo vuestros consejos, jajaja.
Espero vuestra colaboración.