Re: Recomienda una pieza clásica a los demás foreros
Regístrate para eliminar esta publicidad

Iniciado por
Albert Dirac
Bueno, yo he visto en directo todas, menos las dos primeras, que se representan poco. La última vez, fue "Das Rheingold" en 2019, cuanto todavía se podía ir al teatro.
Pero tampoco he ido nunca a Bayreuth, ni entra en mis planes.
Esa ópera del Holandés Errante es mi ópera favorita marina, se puede sentir físicamente el viento azotando las velas y el regusto de la sal marina en los labios. Tristán es sin duda una de las obras más importantes e influyentes de la historia de la música, pero su posición como uno de los mejores compositores de óperas de la historia ya estaba garantizado antes del Tristán y su revolución armónica.
El no haber visto nunca una representación en directo de las obras de Wagner me confieren una ventaja significativa al no estar sometido a sensaciones e influencias casuales que inducen a interpretaciones erróneas sobre el sentido de sus obras. Wagnerianamente se puede decir que soy virgen, que es el estado ideal para elaborar un juicio equilibrado sobre el autor.
El único inconveniente es que el grado de frustración que me genera esta carencia me lleva a inventarme excusas tan lamentables como la anterior.
Saludos