Re: Proyectar en ¿¿pared??
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
Arkane
Yo tengo el Tw 5900 y alucino con los negros y el rendimiento de esta máquina prodigiosa.Bájale la temperature de color y juega con la calibración.
Hombre, Arkane, objetivamente no habría que subestimar a todas las reviews que recalcan precisamente eso del TW5900 y TW6000, la calidad regular de los negros. Eso por un lado.
Por otro lado, y si te fijas en las fotos, puedes observar el negro proyectado que da el Epson comparado con el negro de la pared "sin proyectar". Claramente podría ser menor la diferencia.
Además también cabe la posibilidad de que yo esperase demasiado de un proyector de este calibre (gama media-baja).
Y por último, si tú, Arkane, flipas con esos negros no puedo hacer otra cosa que felicitarte. Te aseguro sin ironías que te envidio. Me muero por quedar satisfecho algún día con un reproductor de video (tele, proyector o lo que sea). Pero acerca de lo que comentas de jugar con la calibración debo apuntar dos cosas: Con el control de los colores primarios no me acabo de atrever a jugar (y, por lo que he leído, creo que hago bien). Y con todo lo demás (temperatura del color, brillo, contraste, etc...) ya jugué lo que pude...sin obtener resultados óptimos.
Eso sí, sea con el proyector que sea lo tengo claro (que de eso va este hilo); proyectaré en pared con el tono que a mi me parezca adecuado. Y aprovecho para decir que ya tengo comprados los ingredientes para experimentar este fin de semana:
- Pintura blanca mate (para pared).
- Tinte negro (para añadir en gotas).
- Jeringuilla (para añadir esas gotas y así clasificar cada mezcla según el número de gotas. Suponiendo siempre la misma cantidad de "blanco", claro).
- Purpurina en polvo prager. Por lo visto se tiene que poner en muy pequeña cantidad y removiendo muuuuucho. Ojo! El chico de la tienda de pinturas me recomendó (está por ver si con razón o no) mezclar la purpurina previamente diluida en el agua que requiere la pintura. Pero no me hagáis caso, aún no sé si el truco funcionará.
- Varias planchas de DM (de 0'5cm de grosor porque no encontré de 0,3cm) para probar varias mezclas correctamente anotadas y numeradas. Por supuesto no haré caso a todas las fórmulas de proporciones "exactas" que existen en la web. Cuando tenga un total de 12 combinaciones hechas a ojo decidiré apostar por una y chimpún. Mi intención es pintar cada mezcla con y sin purpurina y así poder evaluar realmente el efecto de la misma. Para más señas quiero pintar cada plancha de 1'2m x 0,4m en dos mitades (mitad superior sin purpurina y mitad inferior con) y por las dos caras (cada cara una mezcla). De esta forma puedo conseguir 24 combinaciones. Como tengo el mueble de las teles debajo de la superficie de proyección puedo apoyar esas planchas de manera que me cubrirán la verticalidad de la imagen y así poder evaluar.
- Un montón de pereza para liarme con todo lo anterior (aunque imagino que se me irá cuando me empiece a excitar con los posibles buenos resultados).
Pues nada proyectómanos, que a ver si cunde el ejemplo y más de uno os liáis también con el asunto (más que nada para poder hacer terapia entre todos).
Saludos y buenas noches.
P.D.: Realmente sólo veo una pega proyectando en pared: ¿Dónde puñetas coloco la futurible tele para ver tdt mientras como, meriendo o ceno con luz? Si tienes una pantalla se "cae" por encima de una tele al ver una peli, pero proyectando en pared sencillamente no hay lugar para una tele AHÍ, en esa superficie de visionado, (en otro lado quizás, pero ya no es lo mismo, pues se supone que el sofá está centrado únicamente en torno al pantallón que proporciona el proyector).