Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

B&W ¿Estanteria o Columna?

aprendiz
    Registro
    02 may, 05

Predeterminado Re: B&W ¿Estanteria o Columna?

Regístrate para eliminar esta publicidad

generalmente le salen sarpullidos al de la tienda...
    Al de la tienda no sé, pero yo todavía me estoy rascando .

Y sí es una putada que no te quepa; pero, ¿de ninguna forma? Estaría bien que dijeras qué hueco tienes, o si no tienes manera de hacerle un soporte para colocarlo encima del TV.

Y no descuides el central, que es tan importante en cine como los dos frontales en estereo. No la caques ahora, que te va a costar vender al poco; creeme. Como experiencia te cuento que, en su día, teniendo unas CDM1se pillé, por ahorrarme unas pelas el entonces CC6 (equivalente creo del actual 60), y me dí cuenta que en modo phantom sonaba mejor que con el central sonando . Y, ya sabes; al poco, a venderlo por la mitad de lo que me costó, son una película en su haber (o media, no recuerdo).

aprendiz
    Registro
    02 may, 05

me dio la impresion de tener unos bajos raros, y pesados, cansaban enseguida...
    Sasto. A mí no me gustan. Se despendola el grave... tela. Las 602 son mucho más coherentes. Insisto en que es mi opinión personal; porque yo no me compre nunca unas 603 no es ley para el que las tenga esté supersatisfecho con ellas.

Por cierto, ¿ampli?

no tengo claro lo que quiero
    Pues yo creo que sí. De lo que has probado, lo que más te ha satisfecho es el par de 602. Pues a por él. No olvides lo de los soportes (los Stance, cojonudos; ya lo han dicho los compañeros. No gastes más -ni menos-).

¿Central y traseros? pues ya depende de pretensiones, como siempre. Cátalos, y ya está. Si por comodidad crees que la cosa puede marchar (no he probado el modelo que citas, aunque puede dar la talla perfectamente), adelante.

Yo creo que sí lo tienes más que claro. Y bien claro. Y encima no te estás equivocando porque estás cogiendo lo que A TÍ te gusta, que es lo importante.

honorable
    Registro
    28 dic, 04

Joss si tienes oportunidad escucha tb los 707s de la serie chorus de jmlab, seguro que tb te gustan. Y no ves tanta diferencia con los b&w 602s3, o ninguna. Son parecidos aunque distintos.

Marsalis, pues si, las 602s3 van mas desahogadas que las 601s3, aunque a algunos les gusta notar como el sonido suena con mas rotundidad, debido a que la caja trabaja mas forzada como es el caso de las 601s3 cuando les das caña.

experto
    Registro
    04 nov, 04

Hola Joss,

te voy a dar mi opinión, que cómo tal la tienes que contrastar con tus propios criterios.

1- El asunto del central: Mete TODA la calida que puedas en el central. No te vayas a Bose ni de coña. El central es el responsable de hacer inteligibles los diálogos. Ojo con el equilibrio sonoro entre central y el resto. En caso de apuro, desequilibra del lado del central sin complejos.

2- ¿Monitores o columna? La respuesta en frecuencia "limpia" y directa, así como la dinámica, la linealidad y la distorsión la dan los altavoces que vayan montados. La caja port-reflex es un elemento resonante que ayuda a llegar más abajo en graves. Pero el cono de graves tiene que acompañar. Mucha madera de columna y un seis pulgadas no suena mejor que un monitor más pequeño pero con un siete pulgadas. Las 602, sobre el papel y demostrable eligiendo unas grabaciones que lo destaquen, son mucho más dinámicas y más equilibradas que las 602.5.
    En realidad las 602.5 son un engendro novedoso en la S3 que no sirven para nada. Ni tienen la pegada de las 603 ni el equilibrio de las 602.
    Para el salón que tienes, más o menos como el mío (salvo el techo), te recomiendo para estero, dentro de la gama 600S3, las 602. Son las que yo tengo.

¿Ventajas? Más faciles de ubicar. Se puede pegar un monitor más a la pared que una columna, porque hay menor interacción resonancia de caja/resonancias de sala.
    Las 603 son para salones más grandes, salvo que quieras un grave ecualizado con un boost de 10 dB. Para gusto los colores.

De todas formas, sea cual sea tu gusto: pasa de 602 a 603 y haz como si la 602.5 no existiera.

experto
    Registro
    04 nov, 04

Cita Iniciado por Marsalis
    Una pregunta que no viene a cuento? hay diferencia notoria del 602 al 601? y de estos al 600?
    Si hay diferencia notoria, pero no se lee en las especificaciones porque no viene.

Se llama dinámica. A mayor cono de graves más rango dinámico con respuesta lineal, sin compresiones ni coloraciones. Es lo que dice Reme: las das caña y no se despendolan.
    Pero ojo: en salones pequeños un cono de graves grande hace resonar los bajos en exceso. Con lo cual la capacidad para percibir esta mejora dinámica se pierde y gana el cono pequeño que no emborrona el sonido al interaccionar con la sala. Además en un salón pequeño las distancia cajas/oyente es menor y la "caña" que hay que dar es menor.

Por eso no hay caja universal. Cada salón necesita su tamaño de caja.

Y por cierto: la famosa especificación de rango de frecuencia +-3 dB no sirve de nada. Parece que según se sube en la serie 600 la caja llega más abajo. Pero esa medida es de sonido directo o cámara anecoica. En nuestros salones las cajas llegan más abajo y sobre todo, llegan de forma menos precisa que +-3 dB, la cosa empieza a irse a +-5 dB, +-8 dB y barbaridades por el estilo.

Y por cierto: entre columna y monitor la dinámica sigue estando en el transductor montado. No en el volumen de madera empleado. Así que ojo con la dinámica de las columnas, que algunas son para echarse a llorar.

Cuidad la acústica. Es la madre de las distorsiones de fase, el emborronamiento, la imagen estereo, el equilibrio tonal y tantas y tantas cosas que se buscan por otro sitio.

principiante
    Registro
    14 abr, 05

¿Has visto el central de la serie inferior de B&W; el LC3?
    Es mas pequeño que el LCR60.

Yo tengo tambien el problema de espacio y tengo ganas de probarlo para mis 602 S3

GuillerB

honorable
    Registro
    30 may, 04

¿Has probado las Dynaudio 122? A mi me han encantado, tambien me gustaron las 602, pero las Dyn sonaban de vicio, saludos
    Cita Iniciado por Joss
    Gracias a todos por las respuestas...
    Al final, solo me queda la ultima prueba, que es la propuesta por Reme: Comparar los 707 con los 602.
    Y si me gustan, entonces todo el conjunto sera JMLab.
    Salutations !

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12