3d a través de amplficadores av con entradas/salidas 1.3
-
aprendiz
3d a través de amplficadores av con entradas/salidas 1.3
Saludos. Abro este hilo para ver si alguien puede responder a una duda que tengo desde hace ya bastante tiempo. Dentro de poco tendré una TV 3D modelo Samsung D8000 y me gustaría saber si la señal en 3D llegará hasta mi TV y explico por qué. Lo que voy a hacer es usar de reproductor una PS3 ya que con ello tengo juegos y películas Blu-Ray 3D, lo cual está muy bien. La conexión que haré será PS3 desde la cual sale un cable HDMI HIGH SPEED with Ethernet conectado a mi amplificador Sony STR DA 2400ES (ampli 1.3) y de este otro HDMI idéntico en todo al de la PS3 hasta la Samsung D8000
Mi duda está en si la PS3 detectará o no que la TV es 3D en las opciones de pantalla. Sobre este tema hay opiniones para todos los gustos a algunos les funciona, a otros no, otros han conectado primero la consola a la TV para guardar las opciones y después conectar la consola a través del ampli y les ha funcionado, otros les van los juegos pero no los Blu-ray 3D etc, etc, etc. vamos de todo pero la duda ahí sigue.
Muchos han optado, de los que no les va, por conectar la PS3 o cualquier otro reproductor Blu-ray 3D, con HDMI a la TV 3D y sacar el sonido por fibra óptica pero claro de esta forma se pierden los audios en HD sin comprimir y de 7.1 a 6.1 y la verdad eso no mola para nada y no es la solución que busco.
La cuestión es que según la BDA (Blu Ray Disc Association) la norma dice que no es necesario que en la cadena de conexiones todo sea versión 1.4 siempre y cuando todo lo conectado posea chipsets HDMI de alta velocidad. Según esto debería de funcionar ya que tanto la PS3 como mi ampli STR DA 2400 ES como la futura TV 3D todos llevan chipsets de alta velocidad y todo ello enchufado con los mismos cables HDMI de alta velocidad HIGH SPEED, que obviamente son obligatorios precisamente para el 3D
Posteo esto para ver las experiencias de la gente ya que no me creo que todo el que tenga una TV 3D tenga también un receptor AV certificado 1.4 En todo caso la mayoría tendrán 1.3 o no tendrán, así que todo aquel que tenga información al respecto sería interesante saberla y saber si hay soluciones al respecto. Gracias y confío en este gran foro.