Gracias Fredy.
Un saludo
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos.
Pues resulta que tengo esta duda:
Yo uso como fuente un Denon 2900 que esta conectado por digital a un ampli de home cinema y por analogico a un ampli estereo.Cuando veo peliculas,el ampli estereo esta apagado pero le sigue llegando señal.No se si esto es perjudicial o no pasa nada.¿Alguien me lo aclara?
Un saludo.
Gracias Fredy.
Un saludo
Hola: Yo siempre enciendo y apago como indica Pink. Lo he intentado de otras formas, con etapas e integrados, y a veces se han originado zumbidos.
Yo creo que es mejor al revés pero, no obstante, estoy de acuerdo que hoy en día no pasa nada hacerlo como nos venga en gana .Iniciado por FREDY
El orden a la hora de apagar es:
amplificación y luego fuentes
y para encender pues al revés:
fuentes -> amplifcación
Si primero encendemos el ampli, cuando arranquemos el resto de las fuentes escucharemos por los altavoces el ruido de encendido, típico boom, de cada fuente. Así que primero las fuentes y luego el amplificador a la hora de arrancar,y mejor esperar unos segundos a la hora de ir arrancando cada componente.
Estereo:
- belcanto prepro 7.1 dac / etapas m300
- Previo phono project
- DVD/CD Lexicon RT10
- Plato: Sony PS-LX5
- Cableado Transparent altavoces, MIT, Vandelhul
- Altavoces chariot silhouette 200T
- Audio red WD TV LIVE, usando el DAC del belcanto
AV: Yamaha ysp 3000, subwoofer linn classic Aftek, bluray Panasonic bdp381, video en red WD TV LIVE
Mis profesores de laboratorio siempre me han indicado que primero se han de encender los generadores de señal (fuentes) y posteriormente se debe alimentar el circuito amplificador.
Aunque pensándolo bien, el hecho de encender el ampli en primer lugar también tiene su lógica, ya que los transistores deben polarizarse para funcionar correctamente en la zona deseada (generalmente Activa-Directa en analógico).
Por tanto no tengo nada claro cuál de las dos maneras es la "menos mala",
Un saludo