Altavoces para salon grande (30 m2) y presupuesto ajustado. Sugerencias.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Entre el presupuesto ajustado y el conocimiento justito también... A ver qué me sugerís:
Salón de 4x6 m (24 m2 aprox) para escuchar en la zona central, mas o menos despejada. Sin un punto concreto de escucha. Música de todo tipo a niveles razonables y en ocasiones puntuales un pelin altos. El ampli es un Yamaha RX-V471 de 550 W. Tengo un subw KEF PSW1000 y 5 altavoces que habrá que sustituir cuanto antes (de 60 W, proceden de un homecinema mediocre) empezando por los frontales.
Mis dudas vienen por que visto que mi sala es grande y poco concreta me parece que "llenarla" de sonido quizá no sea fácil. Dejando de lado criterios estéticos que espero superar (color de los altavoces), tengo algunas opciones de segunda mano muy distintas para los frontales. Por ejemplo:
-Cajas grandes: JBL TLX 151, 125 W pero como ya tengo un buen subw... Son demasiado aparatosas...
-Estantería: FOCAL CHORUS 705V
-Estantería: Chario Syntar 100 (creo que son de 80 w...)
Otro tema sería que creo que son de 8 ohmios y el resto de altavoces que acompañarían (el central y los de sorround) serían de 6 ohm ¿esto es un problema? ¿Debo esperar para financiarme unas cajas que no me defrauden en mis espectativas?
Espero vuestra ayuda. Gracias.